10 Consejos para dar un Buen Servicio al Cliente

Muchos negocios han construido su éxito basados en el buen servicio al cliente —este enfoque es más efectivo, por ejemplo, que una estrategia de precios bajos— Por eso, es este artículo te daremos unos buenos Consejos para dar un buen servicio al Cliente que te lleven a marcar diferencia con tu competencia.

Consejos para dar un buen servicio al Cliente

Imagen cortesía de David Castillo Dominici en FreeDigitalPhotos.net

Hay empresarios que miden el éxito en el aumento de ventas de sus productos, más que en la satisfacción de sus clientes; Lo que a largo plazo, termina impactando negativamente el negocio, ya que está demostrado que un cliente mal atendido difícilmente volverá a repetir la experiencia y seguramente, compartirá su opinión con allegados y conocidos.

Por eso es importante establecer unas pautas o consejos del buen servicio al cliente, que independientemente del negocio que tengas, debes procurar que tanto tú como tus empleados sigan como si fueran mandamientos:

  1. Sea ágil en el servicio, evite a toda costa los retrasos y no deje esperando a los clientes para ser atendidos. A nadie le gusta esperar.

  2. La cordialidad es vital en los negocios, por lo que es importante estar pendiente en brindar un buen trato: saludar de manera respetuosa, tener una actitud abierta, demostrar seguridad al resolver las diferentes inquietudes sobre un producto, genera confianza en el cliente.

  3. Ayudar a los clientes no es lo mismo que acosarlos, es importante darles su espacio para que puedan elegir con tranquilidad. Una vez la persona encargada de la atención, se presente a sí misma, ofreciendo su colaboración, puede esperar a que el cliente le llame. Si opta por perseguirlo, seguramente este huirá incomodo hacia otra tienda.

  4. Capacite constantemente a su recurso humano y a sí mismo, en los servicios o productos que se ofrezcan, tanto para asesoramientos sobre el mismo (en que consiste, cuáles son sus beneficios, la diferencia con otros) como en los procedimientos de la empresa (promociones, formas de pago, tiempos de entrega).

  5. Procure tener disponible y organizados todos los recursos que necesita para que su negocio funcione de una manera adecuada. Para poder responder a la demandas de sus clientes de manera rápida y eficaz.

  6. Establezca un canal de comunicación con el cliente para que este pueda manifestar sus opiniones o sugerencias. De esa manera, podrá identificar en que procesos debe mejorar.

  7. Cumpla con los plazos pactados, pues este es uno de los factores que más inciden en la reputación y la buena imagen de su empresa, ya que representa el grado de confiabilidad de la misma.

  8. Mantenga su vida personal separada de la laboral: esto es válido tanto para usted como para sus empleados, pues por ningún motivo los clientes deben asumir las consecuencias de un mal día. Además esto demuestra poco profesionalismo.

  9. Identifique a sus clientes, alimente una base de datos de los mismos y fidelícelos. Lo puede hacer por medio de promociones para el día del cumpleaños o teniéndolos en cuenta cuando decida hacer campañas.

  10. La imagen es importante, sea de sus productos, del local o de las personas que atienden, incluyéndolo a usted. Ninguna funciona por separado. Por lo que debe estar atento al orden, la limpieza y la presentación de los mismos.

En la caja de comentarios puedes contarnos alguna anécdota sobre el servicio de un negocio que has visitado —Si quieres dejar el nombre del negocio no hay problema, Desahogate ¿Que consejo adicionarías a este listado? ¿Que empresas se caracterizan por su buen servicio?

Por ultimo te pido un favor: comparte esta publicación en Facebook y Twitter; de esta manera promueves el buen servicio a los clientes y ayudas al reconocimiento de nuestro blog elgrannegocio.com. ¡Gracias!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *