12 formas de ahorrar dinero eliminando gastos innecesarios

Puedes ahorrar dinero eliminando gastos innecesarios. Esta es uno de las técnicas que han usado aquellos que un día no tenían nada y hoy acumulan grandes riquezas. Este artículo es una continuación de la publicación Cómo ahorrar dinero en casa. Un millonario solía decir:


Eliminar gastos innecesarios

“Si has vivido tres años sin algo, entonces puedes vivir el resto de tu vida sin comprarlo.”

Si te las has arreglado para vivir todos estos años sin un horno tostador, sin una porcelana, sin un televisor de cincuenta pulgadas, sin un carro último modelo; puedes seguir viviendo sin esas cosas.

No gastes tu dinero en gastos innecesarios, ahórralo y continua con tu vida; ahórralo que ya vendrá tu recompensa. Mantén el control de tus gastos personales y recuerda:

Hoy tu estas ahorrando, y los demás despilfarrando, pero en unos años tu tendrás libertad financiera y ellos aún serán esclavos de sus caprichos, sus deudas y sus despilfarros.

Los siguientes son 12 gastos personales innecesarios:

1 No compres a crédito. Todo lo que compras a crédito sale casi dos o tres veces más caro. Es un gasto innecesarioPor ejemplo puedes ver el interesante análisis que hacemos de todo lo que debe pagar si compras una casa a crédito. Así que abstente de los créditos para carros y los créditos hipotecarios. Si tu sueño es una casa, sigue ahorrando y cómprala de contado.

2 No gaste tu dinero en ropa que no necesitas. No es el momento de presumir ropa de marca. ¿Qué sentido tiene almacenar ropa y zapatos en un closet? Aprende de millonarios como Steve Jobs y Mark Zuckerberg, El dueño de Apple vistió siempre de manera descomplicada, al igual que hoy lo hace el dueño de Facebook, unos jeans y una camiseta, tanto si está en la oficina, en la casa, si sale a comer o a caminar.

3 Ir a un gimnasio costosos es un gasto innecesario. Recuerdo una frase que dice: “Algo está mal en una persona que se monta una hora en un coche para ir a un gimnasio a montarse otra hora en una bicicleta estática”. Puedas caminar o trotar en un parque y hay decenas de ejercicios que puedes hacer con tu propio cuerpo para conseguir una buena condición estética y atlética.

4 No necesitas comer en restaurante. ¿Sabes cómo preparan las comidas en los restaurantes? No diré que en todos, pero en la gran mayoría de restaurantes, usan aceites de mala calidad y muchas ocasiones lo reúsan. En general, afuera nunca comerás más sano de lo que puedes comer en tu casa. Preparando tu propia comida ahorras por punta y punta, ahorras comprando comida fresca y a tu gusto y ahorras porque tendrás alejado a los médicos. Una alimentación baja en calorías, con muchos vegetales, se prepara con alimentos económicos a la vez que te olvidas de pagar en un futuro medicamentos costosos.

5 No necesitas ir a discotecas costosas. Bailar es una actividad placentera para muchos, y para hacerlo no necesitas ir a la discoteca de moda, en las ciudades hay lugares económicos enfocados a estudiantes universitarios que son agradables, bailas igual y conoces gente interesante.

6 No acostumbres a tus hijos a regalos costosos. En navidad no regales consolas de videojuegos. Desde sus primeros años dales experiencias, cómo por ejemplo armar una casa en el patio o en un árbol, o de regalo llévalos a escalar una montaña o a acampar preparando la comida. Prueba dar tiempo y experiencias de vida a tus hijos y créeme que los frutos de estos obsequios se verán en unos años.

7 Pagar por un manicure es un gasto innecesario y riesgoso. Tu misma puedes arreglarte las uñas, es más barato y más higiénico. ¿Sabes los riesgos que corres al usar utensilios que decenas de personas usaron hace unas horas? Ahorra ese dinero.

8 Los perfumes y maquillajes costosos son gastos innecesarios. Puedes vivir sin estas falsas necesidades fabricadas por la sociedad de consumo. Ese chico o chica te quera, con o sin maquillaje.

9 No suscripción a revistas. ¿Quién necesita revistas o periódicos físicos en la era del internet? Este es un gasto de los que todos podemos prescindir totalmente, en internet encontramos información de todas las temáticas y todos los estilos. Usa las bibliotecas públicas. Si aún eres de los que prefieres la información es revistas y periódicos físicos, usa las bibliotecas públicas. Lo mismo aplica para los libros.

10 El cine en los centros culturales. Conoce los centros culturales de tu ciudad. En estos lugares puedes encontrar cine, obras de teatro y diferentes eventos de manera gratis o costos muy bajos. No olvides la universidad pública de tu ciudad, ahí obtienes información, diversión y cultura de la más alta calidad.

11 No necesitas las promociones. Muchos gastan su dinero en las falsas promociones y en los descuentos de los centros comerciales. Caen bajo las argucias del marketing y las tácticas inescrupulosas del mercadeo. Piensan cosas como “Tengo que aprovechar ahora esta promoción” “es una oportunidad única”, pero preguntante ¿realmente necesitas ese producto en este momento? La realidad es que tu vida no se afectara en lo más mínimo si dejas de comprar ese producto. Y en la mayoría de los casos las promociones y los descuentos son falsos, en unos meses ese mismo producto estará al mismo precio.

12 Una casa grande es un gasto innecesario. En países como Japón y ciudades como Paris, las personas se han acostumbrado a vivir en espacios pequeños. Los primeros lo haces por falta de espacio y los segundos por cuestiones de economía monetaria. ¿Son infelices por esto? ¿Ha disminuido su calidad de vida? No. Han aprendido a llevar una vida feliz. Del mismo modo tú puedes ahorrar dinero viviendo en una casa pequeña o en un acogedor apartaestudio. Otra de las desventajas de las casas grandes, es que te veraz fácilmente tentado a llenar todas las habitaciones y paredes. Queras comprar muebles, cuadros, porcelanas y una serie de objetos innecesarios para decorar todos los espacios; lo que representara un flujo negativo de dinero. Por el momento, mantente minimalista, casa pequeña, paredes de color blando y pocos objetos. Te recomiendo que leas el siguiente artículo: ¿es mejor alquilar o comprar casa?

Tres Consejos para controlar tus gastos personales:

Te voy a dar tres consejos para que puedas ahorrar más dinero eliminando gastos innecesarios:

Ahorrar es hacer pequeños sacrificios:

Este primer consejo es un tanto filosófico. Y busca mantenerte motivado en la decisión de ahorrar. Te lo diere en forma de frase:

Ahorrar significa sacrificar objetivos superfluos para conseguir objetivos más elevados.

Esto es un poco de lo que te decía más arriba y que antes alguien ya dijo: tener la valentía de por unos pocos años vivir como pocos se atreven para el resto de tu vida vivir como pocos pueden. Por unos pocos años te privaras de algunos caprichos pero cuando alcances tu libertad financiera o el sueño por el que estas ahorrando te sentirás orgulloso y una gran sonrisa de satisfacción. Te invito a leer: como tener disciplina en los negocios.

Listado de tus gastos personales:

Este mes realiza un listado de todo aquello que compres. Apuntalo todo: Ese corte de cabello, ese dulce que compraste, esas copas de vino, todo lo que compras para comer, el dinero que gastaste en diversión, el dinero que gastaste en regalos, el pago de facturas de energía, todo. Al final de mes revisa punto por punto de la lista y hazte la siguiente pregunta: ¿Mi vida se fuera visto seriamente afectada si no fuera comprado esto? Este ejercicio te ayudara a erradicar los gastos innecesarios de tu vida. Recuerda: ahorra usando el interes compuesto.

Invierte en internet para reducir gastos innecesarios:

Te aconsejo que siempre tengas acceso a internet, ya sea en tu casa o una biblioteca pública. ¿Por qué? En internet puedes aprender muchas cosas por las que normalmente pagarías. Por ejemplo: actividades como reparar una gotera, pintar una pared, cambiar disco duro de un computador, crear una página de internet, son cosas que fácilmente se pueden aprender siguiendo un video tutorial en YouTube. Aquí puedes aprender cómo ganar dinero con YouTube.

Con la información de internet, te evitas pagar por algo que puedes hacer tu mismo, puedes aprender un idioma como el ingles; de hecho una de las ventajas de tener internet, es que estas leyendo este gran artículo y has descubierto que El gran negocio es ser emprendedor. Quedare agradecido si me ayudas a compartirlo en tus redes sociales. Hasta un próximo artículo sobre dinero y negocios.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *