5 Ideas locas de negocio que hicieron ganar mucho dinero.

¿Quieres iniciar tu negocio propio pero no te atreves por que las ideas que tienes parecen locas? No te preocupes en los negocios no hay ideas “fuera de lugar” como te lo demuestran los siguientes casos de éxitos de 5 ideas locas de negocio que hicieron ganar mucho dinero a sus valientes emprendedores. Fueron sacados directamente del mundo real, aunque no lo parezca:

Ideas locas de negocio

Imagen cortesía de samuiblue en FreeDigitalPhotos.net

  1. Cartas a Santa o SantaMail (http://www.santamail.co.uk/)

Más que una idea loca es un idea nacida de la dulce y tierna inocencia. Es la mejor muestra de lo que se te puede ocurrir cuando mantienes ese espíritu de niño, vivo dentro de ti o si no que lo diga Byron Reese, un joven emprendedor que ha enviado más de 250.000 cartas a Santa desde que comenzó con su lucrativo negocio.

¿En qué consiste la idea? es simple, por unos cuantos euros tu hijo recibe una carta personalizada del mismísimo Santa Claus desde el Polo Norte, para lo cual Reese consiguió una dirección en Alaska (Polo Norte).

  1. Tu Novela o YourNovel http://www.yournovel.com/

Especialmente pensado para los amantes de las novelas románticas. El equipo conformado por los esposos Kathy Newbern y J.S Fletcher es el encargado de convertir a cualquier pareja en los protagonistas de su propio romance en una novela personalizada.

¿En qué consiste esta idea loca de negocio? La compañía ofrece una variedad de libros a elegir, ya sea en formato impreso o digital, con un tema diferente y en lugares exóticos alrededor del mundo. Entre las categorías hay historia de detectives, viajes al extranjero o en la playa. Para la personalización se dan algunos detalles acerca de la pareja y hasta pueden tener una foto propia en la portada del libro

  1. Silly Bandz o las pulseras de goma (BCP Imports, USA)

Durante un viaje a Oriente, Robert Croack, un hombre de 47 años, observó unas curiosas gomas con formas de animales, lo que le llevó a pensar que sería una buena idea hacer algo similar como accesorio de moda infantil. La corazonada resultó certera: recién inicio como marca, Silly Bandz vendió en una semana…un millón de paquetes!

¿En qué consiste la idea? Son pulseras de goma en diversas formas y colores que se convirtieron en una fuerte tendencia entre niños y adolescentes, tanto así que fueron prohibidos en algunas instituciones educativas por considerarlas un elemento distractor.

  1. Pet Rock o la mascota de piedra http://www.petrock.com/

¿Ninguna de las ideas anteriores te ha parecido lo suficientemente loca o adsurda? Bueno imagínate la siguiente situación: un bar, un grupo de amigos, un tema de conversación: las mascotas y unas cuantas quejas acerca de su cuidado: hay que sacarlas a pasear, darles de comer, bañarlas y todo lo que conlleva la responsabilidad de atenderlas.

¿En qué consiste la idea? Uno de los presentes, Gary Dahl, con poca paciencia para estos menesteres a modo de broma se le ocurrió que la única mascota que podría tener sería una piedra. Pues bien, se puso a la tarea de comercializar su broma, con manual incluido y aunque parezca difícil de creer, en 1975 llego a ganar 4 millones de dólares.

  1. La página del millón de dólares o http://www.milliondollarhomepage.com/

Es una de las ideas más locas de negocio o una de las más famosas. En 2005, Alex Tew , un joven británico de 21 años tenía el desafío de recaudar dinero para costear su educación universitaria sin tener que acudir a un crédito estudiantil que le llevaría años pagar. En vez de eso tomo su cuaderno y comenzó una lluvia de ideas.

¿En qué consiste la idea? Tew se decidió por llevar a cabo la siguiente: vender un millón de pixeles por un dólar, en un sitio web. Como los pixeles son tan minúsculos entonces ofrecía bloques de 100 pixeles (10×10). Primero pautaron allí conocidos, hasta que la noticia llegó a los medios y finalizando el mes había recibido la no despreciable suma de 250.000 dólares. De ahí, lo demás es historia.

¿Que otras ideas locas de negocio conoces que han sido un éxito? Deja tu respuesta en los comentarios. Por último un favor: comparte este curioso artículo en las redes sociales como facebook y twitter; así nos ayudas a dar a conocer aún más nuestro blog y nos ayudas a crecer. Gracias. Nos leemos en otro interesante artículo

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *