Administración del Tiempo y La Ley de Parkinson

La administración del tiempo es un punto clave en el éxito de tu negocio como emprendedor. En este artículo analizaremos lo que es la ley de Parkinson.  Tendrás una orientación más acertada de cual es el tiempo que le debes asignar a una tarea de tu emprendimiento  para al final poder decir que se está haciendo una buena administración de tiempo. Leamos:

Administración del tiempo

Imagen cortesía de dan / FreeDigitalPhotos.net

La administración del tiempo según la ley de Parkinson:

La ley de Parkinson dice que el trabajo al realizar una tarea se expande hasta copar todo el tiempo asignado.

Por ejemplo tienes la tarea de redactar en Word un plan de negocio práctico.  Consideremos tres posibles tiempos asignados a esta tarea:

Una semana. Le asignas siete días a realizar tu plan de negocio práctico. Como tienes varios días lo más seguro es que en varios de ellos te distraigas leyendo sobre asuntos que levemente se relacionan con el tema pero que aportan muy poco, Dos días escribes unas cuantas páginas y al quinto día decides que ya no te gustan y vuelves a escribir desde cero el contenido.

Al sexto día el escrito va tomando forma pero decides pulirlo agregando unas cuantas imágenes, hacerle una portada y juegas un poco con el diseño de las letras. Al séptimo día lo  vas terminando. Como puedes ver no hay una buena administración del tiempo.

Tres Días. Decides que tres días serán más que suficientes. Algo en ti te dice que realmente lo puedes hacer en el tercer día, así que dedicas el primer día a leerte unas páginas de un libro que se relaciona con el tema, el segundo día tomas un lápiz y papel y haces un bosquejo mientras debes en cuando le das un vistazo a tus redes sociales, y ves unos cuantos videos en youtube, tan solo al tercer día vas terminando el plan de negocio.

No te sientes culpable porque de todas formas estuviste leyendo y viendo videos sobre una temática relacionada con tu negocio, pero de igual forma la administración del tiempo no fue la óptima.

Medio Día. Tan solo se asignas Medio día para escribir tu plan de negocio practico. Como Solo tienes entre 4 y 6 horas para terminarlo sabes que no puedes distraerte con absolutamente nada, Te sientas frente a tu escritorio asegurándote que no tendrás ninguna distracción; te olvidas de youtube, no es momento para facebook ni twiter.

Solo requieres abrir Word y empezar a plasmar tu plan de negocio, estas tan enfocado y decidido a terminarlo en cuatro horas que tú concentración es máxima. La administración del tiempo ha sido excelente: lo terminas en el tiempo de cuatro horas estipulado y su calidad es buen porque tu concentración y energía en el tema fue la mejor

De estos tres escenarios de gestión del tiempo podemos sacar una conclusión que debes considerar cada vez que te dispongas a administrar los tiempos de un emprendimiento. Cópiala en una nota y ponla en práctica:

Entre menos tiempo se asigne a una tarea el resultado será mejor porque la concentración es mayor.

¿Por qué solemos asignar tanto tiempo a nuestras tareas?

Es cuestión cultural, la sociedad nos ha programado para creer que entre más tiempo le dediquemos a algo, mejor es. La cuestión es que realmente no le dedicamos el 100 por ciento del tiempo a lo fundamental e importante si no que desperdiciamos la mayor parte de ese tiempo a trivialidades y a rellenarlo con aspectos que levemente se relacionan con el núcleo del asunto.

Por costumbre una jornada laboral tiene en promedio ocho horas. Si has sido empleado por muchos años; en el momento de empezar tu emprendimiento instintivamente asignaras no menos de ocho horas a cualquier tarea, sin importar lo fácil que esta sea.

 La insensata programación es tal, que asignar tan solo una hora a una tarea te provocara un sentimiento de culpa. Por supuesto a estas alturas debes de despojarte de esos sentimientos y comportarte como un buen emprendedor y hacer una buena administración del tiempo.

Administración del tiempo: Tres ejemplos y un consejo

No asignes más de dos horas a las reuniones. Cuando asignas Dos horas a una reunión, una de esas dos horas se hablara con temas que poco o nada tienen que ver con el asunto que los reúne. Si asignas Solo media hora. Todos los citados a la reunión darán ideas concretas y prácticas. La reunión acabara pronto y todos podrán seguir con sus productividad.

Menos tiempo al  Social Marketing. Hoy en día el marketing en redes sociales es preponderante para el crecimiento de la rentabilidad de tu negocio, por eso se hace necesaria una buena administración del tiempo que le dedicas a ello. Si le asignas cuatro horas diarias, según la ley de Parkinson terminaras chateando, leyendo tweets y viendo perfiles de facebook totalmente irrelevantes para tu negocio. Pero por ejemplo si asignas tan solo 45 minutos, te enfocaras en las estrategias óptimas y esenciales de redes sociales que le sirven a tu negocio.

Asigna menos tiempo a tus objetivos. No estoy diciendo que te aceleres perdiendo la cordura; pero considera lo siguiente: si te pones como objetivo que en dos años debes aumentar tus ventas en un 100 por ciento, lo que puede suceder es que te relajes, los primeros diez meses lo único que harás es fantasear en tu cabeza y no pondrás nada en práctica. Por el contrario si asignas tan solo un año, esto requerirá que te enfoques inmediatamente y pongas en marcha planes de ejecución rápida.

El consejo: Si quieres quedar optimizado en la administración del tiempo te a consejo que leas la publicación sobre la ley de Pareto en los negocios, aprenderás porque El 80% de tus resultados provienen del 20% de tus esfuerzos. Nos leemos en un próximo e interesante artículo, tú por ahora, sigue en tu gran negocio: Ser emprendedor.

Suscríbete Gratis a El Gran Negocio.
Recibe en tu email las Nuevas publicaciones...

+ Conoce los negocios más rentables.
+ Consejos para ser un Excelente Emprendedor.
+ Artículos de interés sobre dinero y mucho más…

Recuerda es totalmente Gratis  y puedes darte de baja cuando quieras.
Te aseguro que muchas cosas interesantes y de valor obtendrás.

Una Respuesta
  1. PAOLA JARAMILLO

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *