El truco de la aprobación social para aumentar tus clientes.

¿Tu negocio posee aprobación social? Si te he sorprendido con esta pregunta, Si te cuesta trabajo persuadir a tus potenciales clientes; entonces, te conviene seguir leyendo este artículo.

Aprobación Social

Aprobación Social

Todo el esfuerzo en tu negocio se puede estar desperdiciando por no estar enviando señales de aprobación social. Veamos…

Tres ejemplos de aprobación social para persuadir clientes:

1 El negocio que siempre está lleno: El ejemplo por excelencia cuando se habla de aprobación social es el del restaurante con mesas llenas.

A la hora de elegir entre dos restaurantes que no conoces, siempre te inclinaras por aquel que en ese momento tenga más clientes.

No tienes necesidad de preguntar sobre la calidad de la comida. El hecho de que muchas personas estén almorzando en ese restaurante resulta seductor para tu paladar.

2 Los productos más vendidos: En las tiendas virtuales se suelen resaltar los productos más vendidos.

¿Es verdad que es el producto más vendido? ¿Es tan solo un truco? Como visitantes de la tienda virtual no lo podemos saber, pero el rotulo de ser el producto que la gente más compra, nos persuade de comprar dicho producto.

3 Un famoso como cliente del negocio: Algunos negocios, sobre todo los restaurantes, usan la estrategia de exhibir la fotografía de un famoso comiendo en su local.

Poco importa si el famoso ceno gratis esa noche en el restaurante; el hecho es que una persona celebre siempre será una gran influencia, un gran voto de aprobación.

¿Qué podemos concluir de estos tres ejemplos?

Los humanos seguimos las tendencias de las masas. Es una conducta social muy arraigada en nuestro inconsciente.

La aprobación social es  un visto bueno que crea un comportamiento viral.

A aquello que goza de aprobación social, igualmente le daré mi voto de aprobación; de lo contrario correré el riesgo de ser rechazado por la sociedad.

Habrá algunos rebeldes sin causa, algunos adolescentes que quieran llamar la atención, personas que traten de apartarse de este patrón, pero consciente o inconscientemente, tarde o temprano, sucumbirán a la presión social y se adaptaran a lo que la sociedad apruebe.

¿Cómo aplicar el principio de aprobación social en tu negocio?

El objetivo que queremos lograr con la aprobación social es captar más clientes; lo que te llevara con éxito aumentar tus ventas y ganancias. Veamos 5 maneras de mostrar señales de aprobación social.

1 Exhibir tu cantidad de clientes. Esta estrategia se puede aplicar en tu publicidad y sobre todo en tu página web.

Te suena la frase:

“Más de 5000 clientes no pueden estar equivocados”

O esta otra:

“Más de 10.000 clientes satisfechos”

Si escribes una frase parecida a las anteriores en tu página web indicando el número de clientes que ya tienes mostrara una gran señal de aprobación social.

2 Testimonios de tus clientes. En tu página web puedes tener un apartado con testimonios reales de tus compradores.

Procura que el testimonio suene natural, no muy fabricado; que no tenga muchas adulaciones porque puede parecer falso; puede parecer un truco fácil y de poco estilo que lleve a un efecto contrario al deseado.

3 Fotografías de tus clientes. La escena de un local con personas pasándola bien, sonriendo o simplemente comprando puede ser una prueba irrefutable de que tu negocio es aceptado por las personas.

Por su puesto también puedes usar videos. A un bar, un gimnasio o un restaurante les sienta muy bien esta estrategia de mostrar con imágenes lo bien que la pasan los clientes.

4 Muchos me gusta en Facebook. Los negocios que apenas inician y carecen de sus primeros clientes pueden hacer buen uso de esta estrategia.

Crea contenido interesante en tu fan page de Facebook. Logra que la gente comente y sobre todo obtén muchos me gusta y seguidores. Inserta estos me gusta en la página web de tu negocio. Técnicamente el like es para la fanpage, pero lo que se percibe es que tu negocio le gusta a muchas personas.

Tener una buena repercusión en las redes sociales es una señal de aprobación social que hoy en día es muy valorada. Cultívala y no la descuides, por este medio puedes conseguir tus primeros clientes.

Ya que hablamos de Facebook, Si estás leyendo estas líneas es porque este artículo te de una u otra forma te resulta interesante.

¿Qué tal si lo compartes en Facebook o simplemente me ayudas con un Like?

Gracias. Continuamos…

5 Muestra la cantidad de productos vendidos. Esta estrategia es muy similar a la número uno, pero en este caso nos enfocamos en los productos.

¿Te dice algo el término Best Seller?

Seguro que lo has distinguido en el negocio de los libros. Es un término mágico: Todo libro que se promocione bajo este término aumenta sus ventas de manera exponencial.

Las personas concluyen que si un producto se vende mucho es porque hay muchos clientes; es decir: excelente aprobación social.

Ahora tiene más criterios para saber qué tan buena es la aprobación social de tu negocio. Consigue clientes y ¡Presúmelos! Esto funcionara como un imán para atraer más clientela y más ventas.

¿Cómo es la aprobación social de tu negocio? ¿Te has puesto a pensar en este aspecto? ¿Qué estrategias usarías? Comparte tus respuestas y opiniones en los comentarios.

6 Comentarios
  1. Laura
    • Administrador
  2. Victor Duarte
    • Administrador
  3. Omar García
    • Administrador

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *