Como Abrir una Peluquería

Si estás buscando información sobre cómo abrir una peluquería, en este artículo te daremos las pautas a tener en cuenta para hacer realidad este negocio. Encontraras consejos sobre donde donde montar el local, servicios adicionales que puedes prestar en la peluquería como manicure que te ayudaran a aumentar tus ganancias. Veamos:

como abrir una peluquería

Imagen cortesía de marin / FreeDigitalPhotos.net

Consejos antes de abrir una peluquería:

Haz tu plan de negocio:

Una peluquería o salón de belleza como todo emprendimiento necesita un plan de negocio; es decir una bitácora de trabajo en la que defines tus objetivos y características del servicio que vas a prestar, como especificar cuál va a ser tu tipo de clientela: niños o adultos o quien va a trabajar contigo de acuerdo a los servicios que ofrezcas en tu peluquería. Por ejemplo, puedes requerir ayuda en labores como el manicure, pedicure o en la entrega de publicidad.

Concretar una estrategia por anticipado, en la que contemples temas como el presupuesto e incluyas aspectos relacionados como:

  • Locativos: costo de arrendamiento, servicios públicos, permisos y posibles adecuamientos del sitio.
  • Mobiliario: lavacabezas, espejos, sillones, mesas auxiliares
  • Equipos: esterilizadores, secadores, planchas para el cabellos, vaporizadores.
  • Productos: Champús, acondicionadores, tratamientos, esmaltes, lacas, siliconas.
  • Útiles: gorros, pinzas, cortauñas, guantes, redecillas, toallas.
  • Accesorios: revistas, afiches, artículos decorativos.

Realizar esta tarea te ayudará a definir cuál es la manera en que planeas cubrir estos gastos iniciales, mientras tu peluquería se posiciona. Recuerda: establecer un gran negocio requiere de paciencia y persistencia.

Condiciones a la hora de elegir un local para una peluquería

Ubicación: De acuerdo a tu estrategia puedes empezar en tu casa o arrendar un local para tu peluquería, si esta última opción es la que tú eliges, es importante que analices y selecciones la ubicación de tu local pues es un factor esencial para la rentabilidad del negocio. Por ejemplo, aspectos como si es o no un paso peatonal, si tu clientela potencial es buena y su capacidad adquisitiva, pueden determinar otras pautas como si es necesario que haya un parqueadero o no.

Además del sitio estratégico para el local, aún si te decides por montar tu peluquería en casa, ten en cuenta que tendrás que realizar una serie de adecuaciones y verificar, con anterioridad, las condiciones técnicas del espacio elegido: distribución del espacio, como es la conexión eléctrica, ventilación e iluminación.

Permisos: recuerda que hay una normatividad para el funcionamiento de las peluquerías. Estar al tanto de los aspecto legales del negocio te evitará dolores de cabeza y un posible sellamiento. De acuerdo a la ciudad o el país en que residas, infórmate sobre qué leyes están vigentes con respecto a bioseguridad. Así como los aspectos locativos y estudios de quienes orientados a quienes prestan servicios de estética orientados a centros de belleza .

Recomendaciones para posicionar tu peluquería

Estudia la competencia:

También es importante que verifiques que otro tipo de negocios te rodean. Si son tu competencia directa , toma nota de los servicios que ofrecen, precios y calidad . Eso te dará una base para que establezcas tu “plus”, que no es nada diferente a esa cualidad que te va a distinguir de los demás: cupones con descuento, ofrecer café o 2×1 de manicure o pedicure, son ejemplos de tips que te pueden ayudar. Igualmente, ten en cuenta que no es lo mismo ubicarse en un sitio donde hace falta un establecimiento como una peluquería a hacerlo en una zona más saturada.

Haz énfasis en el servicio:

la calidad del servicio es importante ya que , en estos tipos de negocio, la atención es totalmente personalizada. Las demoras, el incumplimiento, una mala actitud y hasta un mal corte de cabello, son detalles que ningún cliente olvida. Asegurate que tus colaboradores sean organizados y esto también aplica para ti: mantén una agenda de citas y procura mantenerla al día con el fin de evitar citar a la misma hora, a varios clientes o abarcar una clientela , más allá de tus posibilidades, tampoco es bueno.

No te descuides en aspectos como el aseo de los implementos y la calidad de los productos con los que trabajes. Incluso la presentación personal es una tarjeta de invitación a los potenciales clientes de tu negocio.

Date a conocer:

establece tu estrategia de publicidad ya sea por volantes, rompecalles en la acera, redes sociales (Facebook, Instagram) e incluso por recomendaciones directas de clientes y amigos. Recuerda que el nombre que elijas para tu peluquería debe ser de fácil recordación porque en los negocios, la originalidad hace la diferencia.

Cuéntanos, cual es tu principal motivación para abrir una peluquería?

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *