Cómo empezar un negocio de decoración de fiestas infantiles

¿Cómo empezar un negocio de decoración de fiestas infantiles? No basta con adornar un salón con dibujos de Disney, este negocio abarca no solo la decoración sino también la organización y la animación de eventos para niños.


negocio de decoración de fiestas infantiles

¿Por qué es un buen negocio organizar fiestas infantiles?

Los padres de hoy en día son complacientes con sus niños, quieren que tenga momentos inolvidables, lo harían todo por ellos; pero al mismo tiempo, los padres modernos son personas muy ocupadas y delegaran la oraganización de la celebración de los cumpleaños a terceros.

Ellos podrán hacer la lista de los preparativos de la fiesta; pero la logística, la organización y el desarrollo del evento siempre lo delegan a manos profesionales. Por esta razón, es que hoy en día dedicarse a la decoración y organización de fiestas infantiles es un buen negocio.

10 consejos para iniciar un negocio de fiestas infantiles:

  1. ¿Qué es mejor un payaso o un mago? Uno de estos dos personajes será el que se encargue en la mayoría de los casos de divertir al exigente público infantil. El payaso es el más tradicional, pero el mago gusta por su halo de misterio. Otras opciones son personajes de súper héroes de moda, como superman, spiderman, mujer maravilla o el personaje de la película que este de moda. El caso es que para iniciarte como organizador de fiestas infantiles deberás disfrazarte o contratar quien lo haga.
  2. ¿Cómo decorar una fiesta de niños? La decoración del salón depende de la edad del homenajeado y de los niños invitados. Para una fiesta de niños menores de 2 años, los colores pasteles y los personajes de Disney son aceptables. Para celebraciones con niños alrededor de los diez años se permiten decoraciones un poco más oscuras, por ejemplos temas alusivos a Batman estarían bien. El decorado también depende si la fiesta es para una niña o para un baroncito. Para la escenografía, puedes ayudarte de castillos y toda clase de escenarios hechos en poliestireno. Los globos serán los artículos que más usaras.
  3. ¿Qué música colocar en una fiesta? Un punto preponderante en toda clase de fiestas es la música, es la banda sonora de un momento especial que estás ayudando a crear. Además de tener una buena selección de canciones infantiles, debes tener un buen reproductor musical, unos potentes bafles, y aquellas pistas musicales que se usan para los juegos que el animador realiza.
  4. ¿Quién reparte la torta y los helados? Tu servicio debe ser completo, por eso te debes encargar de la decoración de la torta y de hacer las veces de mesero. Debes repartir los helados y las gaseosas. Te aconsejo que tengas alianzas con heladerías y negocios de reposterías para que fabriquen los helados y las tortas según tus requerimientos. Aprende del negocio de banquetes.
  5. Alquilar y decorar las mesas y los asientos: Presta también el servicio de alquiler de mesas y de asientos. Con esta estrategia ganaras más dinero y te veraz como un negocio que presta un servicio completo. Y por supuesto no se trata de entrega mesas y sillas estas deben estar limpias e idóneamente decoradas según la ocasión.
  6. ¿Todavía se usan las piñatas? Sí, es una tradición que los padres no quieren que desaparezca. En muchas fiestas es el personaje central; en la inocencia infantil, los pequeños invitados se olvidarán del homenajeado y estarán toda la tarde atentos de la piñata. Llénala con pequeños juguetes que no se dañen al caer y que no lastimen a los chicos. Si te gusta todo esto de los juguetes, te recomiendo montar un negocio de juguetes.
  7. Video y fotografía de fiestas infantiles: Si quieres empezar en este negocio de decoración y organización de fiestas te sugiero que te hagas a un buen equipo de video y cámaras fotográficas. No basta con tomar fotografías con un celular o una cámara compacta, nada de fotografías movidas u oscuras; es necesario ser profesional en el negocio de la fotografía, se requiere un fotógrafo profesional con sus luces y equipo idóneo.
  8. Muñecos y juegos: Estos artículos ayudan a crear el ambiente de diversión infantil. Los muñecos serán decorativos, pero con los juegos debes tener el cuidado de que sean seguros para los niños. Suelen usarse muñecos y juegos inflables por ser económicos y disminuye el riesgo de golpes. El juego más popular y el que más gusta a los niños es aquella especie de jaula donde brincan y brincan. Brinda seguridad por estar cerrado y por dentro tiene buenas amortiguaciones.
  9. Reglamentación y permisos para fiestas: Dado que este negocio maneja público infantil, es importante que estés al tanto y cumplas con todas las reglamentaciones y permisos que tu país exigen para esta clase de eventos. Procura que los juegos que usas sean seguros. Si repartes alimentos, estos deben tener todos los requisitos de salubridad. En ningún momento manejes juguetes chinos con peligros de toxicidad.
  10. Decoración de guarderías: El negocio de decoración de fiestas infantiles no se reduce a los cumpleaños. Hay otros frentes de negocios muy rentables: los jardines escolares y las guarderías para niños. Las escuelas tienen que pintar cada año sus salones, y tú puedes prestar este servicio. Por lo regular estos recintos se pintas con personajes de cuentos infantiles; se trata entonces en afinar tus habilidades como ilustrador y pintor.

¿Qué personas necesito para organizar una fiesta infantil?

Tu como emprendedor de este negocio, serás el líder, pero necesitaras ayuda. Esta será una empresa donde empleados a cargo. Pero no los veas como subalternos si no como colaboradores. De los diez consejos anteriores sobre decoración de fiestas se puede concluir que necesitaras:

  • Recreacionistas
  • Meseros
  • Un payaso o un mago
  • Fotógrafos
  • Pintores
  • Personal de logística
  • Animadores

Mi último consejo es que si bien tu mejor publicidad será el boca a boca considera montar una página web. En esta mostraras tus servicios prestados y podrás convencer a tus clientes que eres un excelente decorador y organizador de fiestas infantiles.

Una Respuesta
  1. Angela

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *