Cómo montar un campo de paintball

Si te motiva y tienes la iniciativa para montar un campo de paintball, que es uno de los deportes que se han convertido en tendencia estos últimos años pues en este predominan la capacidad de decisión, la agilidad y la determinación, ten presente las claves que aquí te presentaremos y que pueden serte de utilidad al planificar tu negocio.

Como montar un campo de paintball

magen cortesía de Andretti / Pixabay

Recomendaciones generales al montar un campo de paintball

Formación: no una titulación académica como tal en paintball pero quien esté al frente del negocio debe ser una persona informada sobre este deporte y por ende al tanto de las novedades que surjan. Igualmente sucede con los monitores que trabajen contigo, lo que se traduce en una mejor seguridad, atención y resolución de fallos frecuentes como el que se pegue una marcadora.

Dedicación: un campo de paintball requiere que inviertas en el tiempo y trabajo. Pues constantemente debes realizar mantenimientos para que los equipos se conserven en buenas condiciones, como por ejemplo la poda de césped.

El terreno: al montar un campo de paintball, debes asegurarte que el terreno que vas a destinar para ello cumpla con las condiciones de uso de suelo para este tipo de actividades, por lo que es importante que te informes con las autoridades de tu localidad en caso de que requieras algún permiso especial.

El tamaño en este tipo de negocio, si importa, pues debes tener disponible un área lo suficientemente extensa para que los jugadores de paintball puedan desplazarse. Adicionalmente, debes tener en cuenta:

  • Zona de recepción: puede ser básica pero con lo necesario por si tus clientes deben esperar. Puedes incluir en ella la zona administrativa, que es donde almacenaras formularios de inscripción y datos de tus clientes. Si tu presupuesto te lo permite puedes incluir una máquina que expenda comestibles o gaseosas o montar una pequeña cafetería.
  • Zona de almacenamiento: para guardar las máquinas para reparaciones y los implementos de juego para paintball.
  • Zona de aseo: en la que se incluyan baños y vestuarios.
  • Zona de parqueadero: sea propia o cercana, es opcional pero importante hoy en día.

En cuanto a la zona de juego de paintball, invierte tiempo diseñándolo pues la idea es que se preste para la diversión, teniendo en cuenta siempre la seguridad de tus jugadores. Puedes incluir elementos como obstáculos, trincheras, barracas y hasta un vehículo abandonado. También son muy útiles los pallets de madera, los neumáticos y barriles.

Insumos para practicar paintball

  • Marcadoras o pistolas de paintball: es la herramienta principal que pueden utilizar CO2 o aire comprimido. Se recomiendan estas últimas porque a pesar de ser más costosas, a la larga son más estables, se rompen menos bolas en el interior y las marcadoras duran más tiempo.
  • Bolas para paintball.
  • Chalecos protectores: pecho y espalda.
  • Mascaras para paintball: son indispensables y de uso obligado para cualquier persona, independiente del rol que tenga al hacer ingreso en al área de juego.
  • Coderas.
  • Rodilleras.
  • Guantes.
  • Máquina para recargar CO2 o aire comprimido, según la opción que hayas elegido.

Sugerencias adicionales al montar un campo de paintball

Otros aspectos legislativos a tener en cuenta, además de los requerimientos medioambientales, es que tipo de seguro sea de responsabilidad civil o contra accidentes aplica para la actividad que se va a desempeñar en el lugar, en este caso el paintball o si hay alguna norma específica para el desarrollo de la misma. Las asociaciones oficiales suelen brindar información al respecto.

Trato con el cliente: debes estar abierto a las sugerencias y solicitudes que te hagan tus clientes con el fin de que analices su viabilidad y puedas adaptarte rápidamente a la demanda. Igualmente, ten presente que un buen servicio es un paso para que tus clientes vuelvan a tu campo de paintball y te recomienden a sus allegados.

Fidelización de tus clientes y marketing: plantea una estrategia para que tus jugadores regresen, ya sean bonos, promociones o torneos de paintball. Recuerda lo importante que es apoyarse en las redes sociales y en las buenas referencias.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *