Como Montar un Gimnasio

¿Cómo montar un gimnasio? En la actualidad, la gente esta optando por un estilo de vida saludable, lo que ha hecho que montar un gimnasio sea un negocio rentable. Si has considerado esta opción, te invitamos a que leas este artículo. Ten presente que por sus características, se requiere invertir en local, máquinas para ejercitarse y claro esta, personal preparado para entrenamiento físico.

Como montar un gimnasio

Imagen cortesía de photostock/ FreeDigitalPhotos.net

Por lo que es importante que establezcas si , para iniciar con tu gimnasio, debes trazarte un tipo de plan de ahorro personal, solicitar un préstamo a una entidad bancaria, asociarte con otra persona o una combinación de todas las alternativas. Lo importante es que analices cada una de ellas para que no te vayas a quedar colgado con las cuotas del préstamo o incluso, termines cediendo el control de tu gimnasio a otro.

Aspectos locativos para montar un gimnasio

Define tu clientela objetiva

Esto hace parte del estudio para elegir la ubicación del gimnasio. Ten en cuenta si se trata de una zona residencial, comercial o estudiantil, ya que la mayoría de personas prefieren ejercitarse cerca de sus lugares de trabajo o de vivienda. Así como su capacidad adquisitiva, lo que te dará una idea de las tarifas que puedes solicitar y el estilo de entrenamiento a ofrecer.

Analiza la competencia

Comprueba , en el sector que tengas preseleccionado, que otros negocios con actividades relacionadas hay en sus alrededores: gimnasios, centros deportivos privados o públicos. Esto te permitirá establecer una estrategia ya sea compitiendo con precios o por el tipo de actividades que ofrezcas: clases de aeróbicos, zumba, tae – bo, pilates…

El lugar adecuado

Así como es importante que el local cuente con el espacio necesario para la ubicación de las maquinas deportivas, que son relevantes en la actividad física, también lo es que permita adecuar las diferentes zonas para clases colectivas de fitness , vestuarios tanto para hombres como para mujeres, servicio de baño, almacén y recepción.

Esto depende del presupuesto que tengas disponible. Si comienzas con un local pequeño procura limitarte en el número de servicios a ofrecer y organiza adecuadamente los horarios. En cambio, si el local es más grande lo puedes dividir por zonas más especificas: spinning(bicicletas), aeróbicos, aparatos de gimnasia, pesas…

Aprende sobre el campo deportivo

Esto quiere decir que debes conocer sobre el mundo del entrenamiento físico. Lo que implica que te informes sobre marcas deportivas para que sepas la calidad de los artículos que vas adquirir para montar tu gimnasio. Ya que este es uno de los aspectos esenciales de tu negocio.

En este sentido investiga cuales son las máquinas de entrenamiento más utilizadas, sus precios, que fabricantes están posicionados en el mercado deportivo y las razones, para que así mismo tengas elementos de juicio a la hora de realizar tu compra.

Sugerencias adicionales para montar un gimnasio

Mantente informado

Es importante que seas receptivo a las diferentes tendencias que se van estableciendo, en el tema del ejercicio físico y fitness , para que las incluyas dentro de tu plan de servicios a ofrecer. Esta adaptabilidad te permitirá permanecer vigente y por lo tanto que tu gimnasio continúe siendo rentable.

Personal idóneo

Por lo general, el perfil esta entre ser un entrenador titulado o tener algún tipo de mérito deportivo, ya que tus clientes deben confiar y sentirse seguros con respecto a la capacidad de las personas que lo están asesorando. Igualmente, ten presente lo importante que es tener una buena actitud de servicio, pues esto se traduce en buenas recomendaciones a otros clientes potenciales.

Adicionalmente, recuerda lo importante que promocionar tu gimnasio, ya sea a nivel de redes sociales, por anuncios o con publicidad impresa.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *