Como Montar un Negocio Cuidando Mascotas

Si te llama la atención montar un negocio cuidando mascotas porque te encantan los animales, quieres emprender y estás buscando alternativas de ingreso con poca inversión, esta es una idea que puede funcionar para ti. Pero como todo negocio requiere de una planificación y a continuación te daremos algunas pautas para que las tengas en cuenta.

¿Por qué el negocio de cuidar mascotas es rentable?

A la mayoría de las personas les encantan las mascotas, las aprecian y quieren lo mejor para ellas. Pero sus labores del día a día no les dejan mucho tiempo libre, situación que termina afectando a ambas partes. Por lo que al ofrecer este tipo de servicio no solo estas contribuyendo al bienestar del animal, también estas brindando paz mental a sus dueños que quedaran más tranquilos. Sí quieres más ideas para aumentar la rentabilidad en tu servicio de cuidar mascotas, te recomiendo leer el artículo sobre diez productos que puedes vender para mascotas.

¿Cuáles servicios puedo ofrecer, cuidando mascotas?

  • Limpieza del animal
  • Limpieza y desinfección de su entorno (casa y patio)
  • Jugar con ellos
  • Si son perros sacarlos a pasear al aire libre. Presta especial cuidado a su hidratación.

¿Cuáles son las recomendaciones para un negocio enfocado a cuidar mascotas?

Como montar un negocio cuidando mascotas

Imagen cortesía de marin / FreeDigitalPhotos.net

  • Te deben gustar los animales, complementado con algo de experiencia previa en el cuidado de los mismos o en su defecto, un entrenamiento, para que logres buenos resultados.
  • Enfocarte en una línea al iniciar: tomate el tiempo de conocer las particularidades de los animales que vas a cuidar y de sus respectivas razas para que sepas como actuar y que es lo que más se ajusta a tu perfil. Ya que no es lo mismo cuidar a un cachorro que manejar un adulto. Tampoco es lo mismo manejar un adulto de una raza más agresiva, por lo debes informarte, leer sobre el tema, mirar videos y ver programas relacionados.
  • Organiza planes: si tu servicio va orientado al paseo de perros, a internados de mascotas durante viajes, si vas a prestar servicio durante el día o a limitarlo a un determinado tipo de animales. Ten en cuenta aspectos como el cobro por horas y por días.
  • También debes definir si tus acuerdos serán verbales o por escrito, así como las políticas a incluir, como por ejemplo, las definiciones de responsabilidad.
  • Si vas a montar el negocio de cuidado de mascotas en tu casa, debes revisar el área y quitar elementos que puedan resultar nocivos para ellos. Recuerda que debe ser un lugar bien ventilado y protegido.
  • En los datos de contacto de tus clientes, recuerda apuntar datos como si la mascota padece de alergias, si debe tomar medicamentos o algún tipo de observación especial adicional.
  • Puedes crear convenios con veterinarias para que se colaboren dando referencias mutuas. De esa manera se va creando una red de servicio y en caso de percances puedan darte ayuda especializada.
  • Si decides que esta será tu ocupación a tiempo completa, legalízate. Esto dará mayor confianza a tus clientes y te evitará dolores de cabeza.
  • Si tu labor se va a enfocar al paseo de perros, ten en cuenta:
  1. Por lo general, los recoges temprano y muy puntualmente en su casa, hasta formar un pequeño grupo para iniciar con el paseo. Por lo que debes definir una ruta e identificar lugares grandes al aire libre donde puedan circular sin problema.
  2. Debes ser responsable con los excrementos de los perros en los lugares que visites.
  3. Se cobra por visita, en la que se incluye el tiempo que durará el paseo y claro, por mascota adicional.
  4. Ten presente que los perros deben pasar por un periodo de adaptación en el grupo que formes. Por lo que debes tener paciencia y aprender a conocerlos.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *