Cómo montar un negocio de artículos para Bebé

Si te entusiasman los niños y todo lo relacionado con ellos, seguramente se te ha ocurrido montar un negocio de artículos para bebé . Al abrir un negocio de este tipo, tendrás la oportunidad de comercializar productos infantiles con una gran demanda pero también debes tener la preparación para brindar asesoría a futuros padres o familiares en lo que puedan necesitar y sea más adecuado para sus chiquillos.

Como montar un negocio de artículos para bebés

Imagen cortesía de Clare Bloomfield / FreeDigitalPhotos.net

¿Qué productos ofrecer en un negocio de artículos para bebé?

Teniendo en cuenta que son insumos que van dirigidos para bebés de 0 a 36 meses, puedes abarcar en tu negocio:

  • Productos básicos y de higiene : biberones, bañeras, bacinillas, pañaleras, cambiadores, chupo, teteros, pañales desechables y de tela, cortauñas para bebé, aspiradores nasales, peines, cepillos, toallas húmedas, esterilizadores, cepillos para biberón, cepillos dentales, cremas antipañalitis, shampoo para bebes, colonias especiales…

  • Mobiliario para bebés : sillas, cochecitos, sillas de carro, cargadores, cunas, cajoneras, cómodas y accesorios relacionados.

  • Artículos de seguridad : monitores, termómetro, colchas antivuelco, almohadas o colchones antireflujo, básculas, soportes de seguridad, tapones toma corrientes y protectores.

  • Artículos para mamás : pezonera, extractor de leche, cremas para el busto, protectores para lactancia, bolsas de almacenamiento para leche materna, almohada materna, cojines de descanso.

  • Elementos de decoración infantil : como móviles para la cuna, lámparas, cuadros

  • Juguetes tradicionales y de estimulación : que favorecen el desarrollo de los bebes como los sonajeros en sus distintas presentaciones, cubos de actividades, juguetes musicales e instrumentales, cuentos interactivos, andadores, coches, juguetes de madera, columpios, entre otros

¿Cómo puedo vender artículos para bebés?

Tienda virtual : Hoy en día, la tecnología nos ofrece diversas formas para promocionar tus productos para bebé: una de las más implementadas en el comercio electrónico es una tienda virtual, que puede ser un sitio enteramente diseñado para tus productos o por medio de páginas ya posicionadas como ebay o mercadolibre. Al elegir esta opción, debes idear la manera en que los productos llegarán a tus clientes.

Local : si esta es tu prioridad debes tener en cuenta la ubicación de tu negocio, en la que influyen factores como la afluencia de público, la visibilidad y la cercanía de otros almacenes que ofrecen productos para bebés. Observa la dinámica del sitio que hayas elegido para tu almacén y plantea una táctica que te diferencie de tu competencia.

Ten presente que ninguna de estas dos opciones son excluyentes entre sí, al contrario se complementan.

Estrategias al montar un negocio de artículos para bebés

  • Enfócate : En un principio, es recomendable enfocarse en una o dos líneas y según la demanda de tus clientes, ir implementando otras adicionales

  • Innova : Por ejemplo, puedes crear paquetes de productos para bebes, para eventos tipo baby shower o fechas tradicionales como Navidad.

  • Brinda un buen servicio : las personas que te colaboran y tú, deben conocer tanto los productos y accesorios que manejan, como de bebés, para que puedan asesorar de manera efectiva sobre lo que está indicado en determinadas etapas y edades. Lo que permitirá ganarte la confianza de tu clientela.

  • Posiciona tu negocio de artículos para bebe : recuerda que tienes a tu alcance el poder de las redes sociales tipo Facebook, por ejemplo. Lo que te permitirá construir un canal de comunicación con tus clientes para mantenerlos al tanto de novedades y promociones de tus artículos para bebé. La publicidad gráfica tradicional como volantes y avisos, también te pueden ayudar.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *