Como montar un negocio de clases de Yoga

Las prácticas relacionadas con el desarrollo físico, emocional y espiritual están cada vez más vigentes. Si te interesa como montar un negocio de clases de yoga, una de las disciplinas con mayor proyección en la actualidad por el mismo interés que genera entre las personas, esta guía te dará unas pautas para la consecución de ese objetivo.

Como montar un negocio de clases de yoga

Imagen cortesía de stockimages/ FreeDigitalPhotos.net

Parte del éxito en tu negocio de clases de yoga, estará en el conocimiento que tengas en esta actividad y lo perseverante que seas. Pero además ten presente las sugerencias que te damos, a continuación.

Recomendaciones al montar un negocio de clases de yoga

Planifica: es importante porque ayuda a organizarte, trazando una ruta para definir metas, objetivos y por supuesto, un presupuesto para que controles tus ingresos y gastos. Por ejemplo: en qué tipo de espacio vas a dar tus clases de yoga, si va a ser una actividad de tiempo completo o solo los fines de semana, en que horarios, cuantas clases debes dar para sostener el alquiler de un local más servicios, entre otras.

Segmenta: tus clases pueden ser orientadas a todo público. Sin embargo mientras te posicionas con tu emprendimiento de yoga, también puedes optar por especializarte enfocándote en un determinado grupo o en varios, según tu capacidad:

  • Clases de yoga para niños y jóvenes

  • Clases de yoga para grupos o personas de la tercera edad

  • Clases de yoga personalizadas a domicilio para particulares

  • Clases de yoga para embarazadas o grupos familiares

  • Clases de yoga para personas que necesitan rehabilitación

  • Clases de yoga al aire libre

  • Clases de yoga especiales para empresarios.

Igualmente, sucede con el tipo de yoga. Puedes escoger ya sea el Hatha Yoga, Astanga yoga, Iyengar yoga, Kundalini yoga o cualquier otro que te genere afinidad y se preste para tu público objetivo. La idea es que te especialices en su práctica, es más, esta elección puede ser lo que te diferencie de tu competencia directa.

¿Dónde dar clases de Yoga?

El sitio: En un principio no necesitas un local como tal, ya que las clases de yoga puedes dictarlas en tu hogar, en las casas de tus clientes o al aire libre, en lugares que te permitan hacerlo.

Al tomar la decisión de alquilar o adecuar un espacio de tu casa, debes tener presente la comodidad de tus futuros pupilos, por lo menos un área de 2 metros cuadrados por alumno y el promedio de personas que aspiras a tener por clase, además de una zona para vestuario.

Para el yoga, se recomienda que el piso sea de madera, que el sitio tenga una iluminación adecuada, así como un buen equipo de sonido.

Si el local es externo, preferiblemente debe estar visible, en una zona con alta afluencia de público y de fácil acceso. También debes tener en cuenta la facilidad de estacionamiento.

El equipo: tapetes de yoga antideslizantes, cintas de yoga, tacos, bolster, columpios de inversión y/o pelotas, que deben permanecer limpios.

Insonorización: si la localidad en la que vas a ubicar tu centro de yoga es ruidosa, debes considerar esta opción pues la finalidad es que tus alumnos puedan realizar sus prácticas, tanto físicas como mentales, con tranquilidad.

Decoración: como el objetivo es crear un ambiente de relajación se recomienda que la tendencia sea minimalista y colores suaves.

Otreas ideas para montar un negocio de clases de Yoga:

Al igual que en otras disciplinas, las clases de yoga son un tipo de negocio que tiende a variar debido a la constancia de las personas por lo que puedes diversificarte vendiendo artículos para yoga, armando paquetes o con promociones especiales.

Las redes sociales también son un medio muy efectivo para hacerte difusión, así como asistir a eventos y claro está, el más importante: el boca a boca, que está directamente relacionado con el buen servicio al cliente.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *