Cómo Montar un Negocio de Postres

¿Cómo montar un negocio de postres?, te damos una buena noticia: la repostería es una opción favorable para iniciar un emprendimiento propio, ya sea tiempo parcial o completo. Todo depende de tus expectativas, así como en tu gusto y habilidad para este tipo de actividad culinaria.

Cómo montar un negocio de postres

Imagen cortesía de artemisphoto / FreeDigitalPhotos.net

¿Cuáles son las ventajas de montar un negocio de postres?

  • Como se indicó anteriormente, la repostería se puede realizar en tiempo parcial, los fines de semana o todos los días
  • Puedes empezar tu emprendimiento en casa, por medio de una tienda virtual o abrir tu propio local donde ofrezcas tus postres
  • En un inicio, requiere de una mínima inversión. Aunque si te dedicas a la repostería tiempo completo posiblemente crezcas y debas invertir en equipos

¿Cómo empiezo en el negocio de postres?

La planificación es clave, por lo que una de las primeras cosas a definir es que tipo de productos vas a ofrecer pues en repostería hay mucho de donde elegir: pasteles, tortas, postres típicos, chocolates, flanes. Para comenzar puedes elegir una línea y especializarte en ella.

Inspírate, experimenta y haz pruebas: Cuando ya hayas definido tus recetas culinarias, toma nota de que ingredientes requeriste, cuánto tiempo se te fue en la elaboración completa del producto y cuando se las des a probar a tus amigos o familia, realiza una pequeña encuesta, preguntándoles que es lo que más les gusta, por qué y en que consideran se puede mejorar.

Calcula los costos de elaboración de tus postres con los datos recolectados en el punto anterior, esto es importante pues ahí está la rentabilidad de tu negocio. No te olvides incluir dentro de los mismos, lo que se te va en servicios públicos, el empaque, la papelería (por ejemplo las etiquetas) y eventualmente, el transporte tanto para adquirir los insumos como para entregar domicilios.

La presentación es importante: el sabor atrapa pero una buena presentación antoja, así que esmérate en que tus productos luzcan muy apetecibles. Ten presente que los postres son productos delicados en su manejo por lo que hay que tratarlos con cuidado, sobre todo al transportarlos.

Promociona tus postres: puedes comenzar por referencias de conocidos, pero igualmente, puedes utilizar a tu favor el poder de los medios digitales, creando una página en Facebook, Instagram o si es posible, tú propia tienda virtual. Procura que las fotografías que se hagan de tus productos tengan una buena iluminación para que estos sean capaces de venderse solos.

¿De que otras formas puedo vender en el negocio de postres?

Elaborando postres para fechas especiales: para eventos tradicionales como el día de la Madre o del Padre, Bautizos, Matrimonios, Cumpleaños, estos productos tienen una alta demanda, por lo que previamente puedes crear estrategias de promoción.

Vendiéndoles a cafeterías: prueba contactando a los dueños para que conozcan tus productos de repostería, para que ellos puedan revenderlos ya sea por unidad o por rebanada. Ten presente cual es el precio mínimo con el que puedes negociar, pues la idea es que todos ganen.

5 Comentarios
  1. Linnette Vega
  2. Jonnier alberto cruz losada
    • Administrador
  3. Jimmy
    • Administrador

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *