Como montar una academia de fútbol

También conocido como balompié, es uno de los deportes más populares y que más pasiones generan hoy en día. Si te has decidido montar una academia de fútbol, porque consideras que tu opción de vida es enseñar este deporte a futuras generaciones, aquí te contamos cuales son algunos de los aspectos a tener en cuenta en esta nueva etapa que has decidido emprender.

Como montar una academia de futbol

Imagen cortesía de nitinut/ FreeDigitalPhotos.net

¿Por qué montar una escuela de fútbol?

  • Te gusta
  • Es divertido
  • A los niños les encanta y a los padres también
  • Es una opción de sano entretenimiento
  • Bien administrada puede llegar a ser un negocio lucrativo
  • Es uno de los deportes más vigentes en nuestra cultura

¿Qué requiero para montar una academia de fútbol?

Planificar: el conocimiento de la parte técnica del fútbol es importante, así como las diferentes estrategias válidas para este deporte. Pero también considera, dentro de tu estrategia, la elaboración de un programa en el que plasmes la manera en que conformaras los grupos. Inicialmente podrías dividirlos de la manera más homogénea posible, de acuerdo a las edades de tus estudiantes:

  • Niños: con dos categorías : entre 5 a 7 años y de 8 a 10
  • Jóvenes: con dos categorías de los 11 a los 14 años o de los 15 a los 17 años

Segmentarlos te permitirá establecer los horarios de entreno por cada categoría, aunque el mismo negocio y experiencia personal te marcará la pauta a seguir.

Igualmente, proyecta tus gastos operativos mensuales con el fin de que tus ingresos sean los suficientes para mantener operativa tu escuela de fútbol.

Registrar: Tener un certificado como entrenador, le da un estatus a tu academia, pues genera credibilidad entre los padres de familia o en su defecto contar dentro de tu personal con uno, bien capacitado.

Igualmente debes considerar todos los requisitos de ley que se exigen para este tipo de negocios como impuestos y seguros

Ubicar: además de contar con una cancha que sea adecuada para los entrenamientos, que si bien no tiene que ser propia, seguramente debas alquilar si no hay una pública cercana. Por lo que debes tener en cuenta este ítem al hacer tu presupuesto. También considera un área en la que haya vestuarios, baños, una zona administrativa y otra de recepción.

En cuanto a la localización, lo ideal es que la academia de fútbol sea cercana a establecimientos escolares o zonas residenciales para facilitar el acceso a la misma.

Implementos: lo que necesites para los entrenos como balones de fútbol, conos, pitos, entre otros.

Ganar más dinero con la academia de fútbol

Diversifícate: puedes generar entradas extras a tu academia de fútbol con la venta de uniformes para tus alumnos. De igual forma, ofrecer la opción de bebidas energéticas y alimentos que aporten energía como el maní empaquetado.

Infórmate: Si bien organizar torneos de fútbol internos dinamiza la interacción dentro de la academia puedes considerar la opción de realizar competencias con otras academias o en tu comunidad, por lo que es importante que te relaciones y mantengas enterado. Esta es una forma de que tu academia de fútbol se vaya dando a conocer.

Venta de Jugadores: Un club grande se puede llegar a interesar en uno o varios de tus jugadores, tendrás una ganancia grande por la venta y los derechos de formación. Puedes estar formado al próximo Messi.

Esmérate: ten presente que el buen trato es fundamental en la relación que establezcas con tus alumnos y sus padres. Además de ser una forma eficiente de publicidad, pues las recomendaciones son importantes en este tipo de negocios, así como la presencia en redes sociales.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *