Como Montar una Droguería

Sí Te preguntas ¿Cómo montar una droguería como alternativa de emprendimiento? es porque seguramente eres un farmacéutico y estarás encargado. De no ser así, dentro de las primeras recomendaciones que te daremos al respecto está que debes contar con conocimientos al respecto, por lo que haz de considerar un curso de farmacia en una institución que esté autorizada para ello. Incluso si vas a prestar el servicio de inyectología, debes formarte al respecto.

Por qué montar una droguería?

Es un tipo de negocio que mantiene estable su demanda cuyo objetivo es ofrecer medicamentos para la prevención y tratamiento de enfermedades.

Como montar una Droguería o Farmacia

Imagen cortesía de amenic181 / FreeDigitalPhotos.net

Normativas para montar una droguería

Infórmese: ya que es necesario cumplir unos requisitos y licencias. Por lo que es necesario obtener un permiso que autorice su instalación que debe tramitarse ante las entidades de sanidad gubernamentales que correspondan a tu localidad.

Uno de los más comunes es que el que tienen que ver con la normativa de límites territoriales para la ubicación de la farmacia. La idea es que estas se encuentren bien distribuidas en las diversas zonas para que no haya desabastecimiento o sobreoferta.

Estas limitantes contemplan varios casos:

  • Puede crearse una farmacia por una cantidad específica de habitantes

  • Se contempla la posibilidad de una droguería adicional si se sobrepasa la proporción anteriormente señalada

  • Hay que respetar una distancia de metros a la redonda mínima, con respecto a otras farmacias cuyos metros los especifican por ley.

Aspectos locativos  a la hora de montar una droguería

  • Dentro de los requisitos de carácter sanitario te pueden solicitar un perfil determinado para la persona que ampara el establecimiento. Verifica si esto aplica en tu localidad y cuáles son los requisitos que debes cumplir.

  • Ten en cuenta incluir en el estudio, la competencia indirecta como los supermercados y mini markets.

  • En algunos casos la entidad encargada te puede solicitar un plano del local donde establecerás tu droguería

  • El local que elijas debe tener unas condiciones que serán verificadas en cuanto a: estado de pisos, paredes, cielo raso, instalaciones higiénico-sanitarias, iluminación, ventilación y el área adecuada para el almacenamiento de los medicamentos. La idea es que te anticipes para que luego de la visita, emitan un concepto favorable y puedas seguir adelante con tu negocio.

  • Además de las condiciones internas mencionadas en el anterior punto, ten presente la visibilidad de la zona que selecciones para tu droguería, así como lo transitada y accesible que sea.

Recomendaciones al montar una droguería

  • Las farmacias yo droguerías, son un buen negocio y bastante rentable pero igualmente, son bastante exigentes en cuanto a los horarios de atención ya que puedes abrir todos los días de la semana e iniciar jornada a las 8 am para cerrar a las 11 pm. Por lo que es posible que debas contar con el apoyo de una persona más.

  • En el mercado farmacéutico hay opciones para adquirir medicamentos precios rentables y son confiables para surtir tu negocio. Investiga cuales son las que están establecidas en tu ciudad, mejor aún, si cuentas con la ayuda de un conocido en el medio que pueda orientarte.

  • Debes contar con un presupuesto mínimo para el surtido de la droguería. Dentro del planeamiento debes incluir los gastos mensuales de servicios (arrendamiento, luz, agua e impuestos) y lo que debas pagarle a un empleado, en caso de necesitarlo.

Una Respuesta
  1. deiver

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *