Como Montar una Heladería

¿Cómo montar una heladería? La venta de helados es sin lugar a dudas un negocio muy rentable. Puedes obtener ganancias que oscilan entre el 30 y 100%. Lo primero que necesitas es aclarar y escribir tu plan de negocio. Después, Aquí en este artículo podrás encontrar los aspectos que debes tener en cuenta al momento de montar tu heladería.

como montar heladeria

Imagen cortesía de stockimages / FreeDigitalPhotos.net

Helados y  Calor: Combinación rentable

Si tu ciudad es calurosa en la mayor parte del año, entonces califica como ideal para montar una heladería. La ropa se pega a la piel, las gotas de sudor se deslizan por tu cuerpo y lo único que deseas es un Helado derritiéndose en tu boca. Los meses del año donde más hace calor serán los meses en que mas vendas helados por eso es importante que seas consiente si tu ciudad comúnmente tiene buenas temperaturas.

Busca un local para tu Heladería

Una  Heladería debe estar ubicada en un lugar bastante transitado; como la mayoría de negocios. Lo importante aquí es que el local sea transitado por gente joven, niños y grupos familiares. Puede ser en una calle de tu ciudad o considera alquilar un espacio en un centro comercial.

La mejor hora para vender helados:

Lo mejor de este negocio es que no te demanda tiempo completo.  Las personas suelen ir a comer helado después de las cuatro de la tarde. Tú puedes dedicarte a otros asuntos como tus estudios o trabajo de medio tiempo en la mañana. En la tarde después de las tres de la tarde puedes ir abriendo tu heladería. En las horas nocturnas las personas suelen salir a comprar y comer helado, un buen plan como postre después decenar o como plan de coqueteo con la pareja.

Contacta una franquicia de Helados

Al contactar una franquicia de helados habrás hecho gran parte del proceso de montar una heladería. Las franquicias por lo regular suelen encargarse de casi todo; por eso te aconsejo encarecidamente que antes de montar tu propia producción de helados e inviertas dinero en maquinas para hacer helados tomes el teléfono y busque las franquicias de heladerías de tu país. Veamos lo que una franquicia de helados puede hacer por ti:

-Por supuesto lo primero que te brindaran serán los helados. Consistirá en que ellos serán tus proveedores mayoristas de todas las presentaciones de helados: Conos, cremas, paletas, helados empacados y todos los productos que desees vender en tu heladería. Todo ellos con preciso con unos buenos márgenes de ganancia.

-Te prestaran  el refrigerador.  ¿Sabes qué precio tiene un refrigerador de helados? Pues bien, no entrare en detalles pero son costosos. Si decides comprarlos se te ira un gran dinero en esa inversión. Con la franquicia de Helados no tendrás que desembolsar ese dinero porque ellos por lo regular suelen prestarlo, las únicas condiciones, es por supuesto que manejes la exclusividad de los productos de esa franquicia y que manejes un mínimo de compras, que por lo regular es fácilmente superable.

Capacitación sobre venta de Helados. Estas franquicias lógicamente están interesadas en que tu negocio  sea un éxito, si tu ganas ellas ganan. También está en juego la imagen de la calidad de sus productos y de su marca por lo tanto te brindaran gratuitamente una capacitación sobre el manejo de los helados, la manera de consérvalos y servirlos; hasta como debe ser la atención al cliente. Ellos te acabaran de guiar en el proceso de montar una heladería y cómo hacerlo un negocio bien rentable.

Decorar tu heladería. No hay nada más triste que ver una heladería con colores sombríos y que no despierten deseos de entrar. Si quieres saber un poco más sobre los colores en los negocios, click aquí. Las Franquicia te ayudara en todo lo relacionado con la decoración: Pintan tu local no en un solo tono sino que se empeñan en dibujar un agradable paisaje. Se encargan también de suministrarte los afiches que el espacio necesite. En algunos casos te prestan las mesas y las sillas.

Observaciones importantes sobre la heladería.

La inversión a la hora de montar una heladería es baja si consigues el apoyo de una franquicia. El capital que necesitas es el necesario para cubrir el alquiler del local, la compra al por mayor de los helados, unas cuantas mesas, unas cuantas sillas y asuntos menores como servilletas, vasos y cucharas desechables.

Ten cuidado con el recibo de energía.  Los refrigeradores antiguos suelen consumir mucha energía. Asesórate con la franquicia que tanta energía consume el refrigerador para los helados. Cuantas horas se pueden desconectar del toma corriente sin riesgo a que se descongelen los helados.

Como estrategia para captar a tus mejores clientes, léase: los niños y si el espacio que tienes lo permite considera implementar un espacio de juegos para niños. Algo como un túnel colorido con una pequeña casita llena de pelotas de colores.

No descartes el emprendimiento de vender helados caseros, Hoy en día hay un buen porcentaje de personas que están en busca de lo natural, por esta razón puede ser una buena idea prepara ir ofrecer helados hechos en casa, sin conservantes y con menos grasa.

Espero que con este artículo hayas caído en cuenta que montar una heladería es más fácil de lo que parecía.  ¡Así que a emprender!, Descubre que El Gran Negocio es Ser emprendedor.

22 Comentarios
    • Administrador
  1. melquiades
  2. Paco Delgado
    • Hela2.
  3. sindy bedoya
  4. Eugenio
    • Administrador
  5. eduard
    • Administrador
  6. Geovanny Aty Benavides
    • Administrador
  7. francisco graterol
    • Administrador
  8. Mario
    • Administrador
  9. yilmarys
    • Administrador
  10. NANCY AVENDAÑO C.
    • Administrador

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *