Como montar una juguetería

Si quieres montar una juguetería como minorista, a continuación encontraras algunas recomendaciones que te pueden servir como pautas. La primera tiene que ver con el hecho de que tengas presente que este tipo de negocio es de temporada, pues tu mayor nivel de ventas lo puedes tener en la época navideña por lo que debes realizar un plan de ventas sobre qué tipo de juguetes vas a vender, con meses de anterioridad.

Como montar una juguetería

Imagen cortesía de photostock / FreeDigitalPhotos.net

Por lo que debes mantenerte actualizado sobre las tendencias de moda, no solo en juguetes sino también sobre lo que le gusta a tu público, para que sepas sobre que temática debes comprar y vender a tus clientes. Por lo general, los niños quieren los juguetes de moda con figuras de superhéroes que ven en la televisión o el cine, así que debes estar pendiente.

Líneas de productos que se manejan en una juguetería:

  • Línea de muñecos y accesorios: barbies, superhéroes, personajes de series para niños.

  • Línea de vehículos: motos, carros, patrullas, carro de bomberos, triciclos.

  • Juguetes para bebes: cubos, balones de estimulación, sonajeros, tapetes mágicos.

  • Didácticos: monopolio, para la memoria, de magia, de habilidad, rompecabezas.

  • Bloques de construcción: como su nombre lo indica son piezas básicas que permiten la construcción de otras más grandes de tipo Lego, Megablocks.

  • Línea musical: set de instrumentos (piano, guitarra, mini organetas) micrófonos, entre otros.

Además:

  • Libros de lectura

  • Manualidades

  • Juguetes de colección

  • Juguetes de madera

Podrías comenzar enfocándote en la promoción de una o dos líneas y paulatinamente incorporar otras, según el estudio que vayas haciendo de tus clientes.

Tipos de clientes:

  • Los niños: por lo general entre las edades de 0 a 9 años. Se les considera como el público objetivo, aunque los que compren los juguetes sean los padres.

  • Coleccionistas: Los juguetes no son solo para niños, ya sea por hobbie o por gusto personal, hay adultos que les gusta apreciar a sus personajes favoritos de anime, superhéroes e incluso villanos como figuras de colección. Puesto que su poder adquisitivo ha aumentado, están al tanto de las novedades.

¿Qué debo tener en cuenta al montar una juguetería?

Ubicación: Como todo negocio, cuando te decides a montar tu juguetería como una tienda física, es importante que aproveches la afluencia de gente, ya sea en un local ubicado estratégicamente o en un centro comercial. Procura distinguirte de tu competencia, a menos que seas la única juguetería de la zona para evitar la sobreoferta. Además ten en cuenta el poder adquisitivo de tu clientela potencial.

Proveedores: elige cuidadosamente a tus proveedores de juguetes y no te limites a uno solo ya que si este te queda mal corres el riesgo de quedarte sin surtido, perdiendo ventas.

Productos: selecciona los juguetes que sean más llamativos y exhíbelos de manera que no puedan pasar desapercibidos, sobre todo para un niño. El diseño de la tienda influye en la forma en que ellos perciben por lo que esmérate en la decoración.

Sugerencias adicionales para montar una juguetería

Diversifícate: Además de tu juguetería puedes buscar acuerdos con centros que realicen actividades para niños como excursiones, cursos, talleres, eventos lúdicos, campamentos…entre otros para ofrecerles tu mercancía a precios especiales o intercambiar publicidad

Servicio: recuerda que la asesoría en este tipo de negocios es importante, por lo que tu personal y tu deben conocer acerca de lo juguetes que ofrecen para orientar a los clientes sobre la alternativas disponibles. Esto, junto a una buena actitud personal son factores que influyen para que tu negocio se posicione en el mercado.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *