Cómo montar una sala de videojuegos

¿Por qué montar una sala de videojuegos? Es un tipo de negocio que sabiéndolo administrar puede llegar a ser muy rentable pues se relaciona con uno de los temas que más demanda genera en la actualidad: el entretenimiento; por lo que es bastante recomendable, que seas un apasionado del tema, tus futuros clientes lo son, así que mantente informado y al tanto de las novedades de la industria. Instalar una sala de videojuegos es el primer paso,  administrarla es el día a día de este apasionante negocio.

Como montar una sala de videojuegos

Imagen cortesía de Ambro / FreeDigitalPhotos.net

Otra de las razones, es que los precios para adquirir una consola tipo PlayStation o Xbox pueden ser algo prohibitivos para un sector de la población y que es precisamente, un segmento de tu público objetivo. Aunque también están los jóvenes que pueden tener una consola pero no el sitio para jugar con sus amigos.

Es importante que tengas presente este tipo de situaciones al planificar tu negocio pues serán determinantes al realizar el montaje técnico de tu sala de videojuegos ya que estadísticamente está demostrado que la mayoría de los usuarios prefieren jugar en grupo.

Por lo general, el modelo de negocio se basa en alquilar los equipos por determinada fracción de tiempo u hora de juego y claro está, inicialmente debes invertir en televisores, consolas y una selección de juegos que sean bastantes populares (entre antiguos y recientes). A medida que tu negocio se posicione, tu misma clientela te ira dando la pauta sobre temáticas y juegos, por lo que debes interesarte en su opinión.

Instalar y administrar una sala de videojuegos

Instalación: Ten en cuenta que el loca que elijas debe ser apto para instalar todo el cableado o dispositivos wifi, que se requieren para las salas de videojuego. Así como una correcta ventilación del local, para que las consolas y pantallas conserve una buena temperatura y no se recalienten.

Infórmate: si bien es recomendable que tu local se encuentre cercano a un sitio donde haya bastante afluencia de público adolescente, ten presente que hay algunas leyes que prohíben la apertura de salas de juegos electrónicos cerca a colegios, a menos de un número oficial de metros. Por lo que es recomendable que visites a la entidad regulatoria de tu población y te informes sobre posibles restricciones y licencias que debas adquirir, con el fin de evitar futuros dolores de cabeza y hasta un posible sellamiento.

Adecua el sitio: una vez hayas elegido la ubicación, verifica que el local cuenta con el suficiente espacio para que los usuarios estén a una distancia prudencial de las pantallas. Adicionalmente, puedes decorarlo con afiches y accesorios relacionados a los juegos de video.

Promociónate: inicia una campaña pre-inaugural de tu sala de videojuegos. Lo puedes hacer por medio de las redes sociales, repartiendo volantes y el más antiguo pero más eficiente de todos los métodos: el boca a boca.

Administrar: Una parte de la administrar una sala de videojuegos, además de llevar la contabilidad de gasto y ganacias, es el mantenimiento.

Los equipos son la base de tu negocio por lo que es importante que les hagas un mantenimiento preventivo cada periodo de tiempo a los controles, que por su uso tienden a fallar primero y a las consolas, que se deben proteger del recalentamiento.

Recomendaciones adicionales al montar una sala de videojuegos

Buenas prácticas: controla el acceso que los clientes más pequeños tienen a los juegos violentos. Incluso puedes establecer un tope a menores de 12 años si no están acompañados por sus padres. Igualmente, puedes sugerir videojuegos de acuerdo a la edad de tu clientela.

Adicionalmente, si bien no es indispensable tener conocimientos básicos y prácticos sobre informática puede ayudarte a desenvolverte mejor con el negocio. Pues economizas dinero al momento de instalar y administrar tu sala de videojuegos.

Fideliza a tu clientela: puede ser por medio de promociones tipo: hora adicional por tantas jugadas o también, organizando campeonatos de gamers ya que a los aficionados de los videojuegos les encanta competir entre sí. Por lo que puedes aprovechar esta particularidad para convertirla en una aliada de tu negocio.

Vende alimentos y bebidas: es una opción que te puede generar ingresos extras aunque también un poco más de inversión y esfuerzo.

15 Comentarios
  1. sirley collantes
  2. fernando
    • Administrador
  3. Karla
    • Administrador
  4. Cristian
    • Administrador
      • Oscar sanchez
        • Administrador
    • Jhon Gomez
    • Pamela
      • Administrador
  5. Juliana

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *