Cómo poner un negocio de manualidades

¿cómo poner un negocio de manualidades? La creatividad es la clave. Tela, pintura, pincel, hilo, aguja más una gran dosis de inspiración son la combinación perfecta para pasar un buen rato y por qué no, una forma muy entretenida de generar ingresos a tiempo completo o parcial. Si te interesa  en este artículo te contamos nuestros consejos sobre una de las industrias que se mantiene y continúa en expansión, a pesar de las crisis económicas de los últimos años.

Cómo poner un negocio de manualidades

Imagen cortesía de alexisdc/ FreeDigitalPhotos.net

¿Qué tipo de negocio de manualidades vas a poner?

Lo interesante de esta actividad económica es que puedes generar ganancias de diversas maneras:

Elaborar tus propias manualidades:

si esta es tu opción, una forma de iniciar es eligiendo una rama con la que te sientas a gusto pues seguramente le dedicaras gran parte de tu tiempo.

Como la idea es montar un negocio, es importante que estandarices ciertos procesos y midas los tiempos de producción de tus manualidades para que conozcas cuál es tu rendimiento promedio al elaborar tus piezas. Además te permitirá calcular cuánto vas a cobrar y asimismo, definir tiempos. En consecuencia, los plazos de entrega que establezcas con tus clientes serán más acertados, sin disminuir la calidad y conservando el estilo que le imprimas a tus creaciones.

Proveer materiales para la realización de manualidades:

en este caso es necesario que te relaciones con distribuidores mayoristas para el suministro de los materiales que requieras en tu negocio de manualidades.

Aunque es posible que un solo proveedor maneje la línea que necesites como materiales textiles, productos florales, pinturas, insumos de papelería, elementos decorativos, herramientas y demás. Por precaución, es importante que no dependas de una sola opción con el fin evitar posibles desabastecimientos a futuro.

Ten en cuenta que, además de mantener tu inventario lo más actualizado posible para que tu negocio de manualidades tenga éxito, debes estar al tanto de las tendencias que se van dando pues brindar una buena asesoría junto con un servicio al cliente eficiente, suelen marcar la diferencia.

Dictar clases para la elaboración de manualidades:

Hoy en día el interés por las manualidades no se limita al público adulto pues los niños también se entusiasman con este tipo de actividades lúdicas. Ya depende de ti que enfoque le quieras dar, si de manera personalizada o por grupos. Incluso puedes elaborar un plan de aprendizaje y ofrecerlo en instituciones.

¿Trabajar las manualidades desde la casa?

Por su puesto que si. Si tu presupuesto es limitado y has decidido emprender desde tu casa, es primordial que elijas un espacio de la misma que sea tu zona de trabajo, donde puedas realizar tus creaciones cómodamente. Ten presente que al aumentar la demanda de tus manualidades, seguramente necesitaras ayuda extra.

Socializa tu emprendimiento de manualidades:

no está de más que te afilies a algún tipo de asociación de artesanos que haya en tu comunidad o te unas a algún grupo afín con la actividad que desempeñas, ya que te permite crear redes solidarias para intercambio de ideas o el impulso de eventos como ferias y stands.

Promociona tu negocio de manualidades:

puedes hacerlo por medio de visitas a tiendas o locales de diseño y plantearles un porcentaje de ganancia sobre producto que se venda. Al hacerlo procura tener un inventario básico de tus manualidades.

También puedes organizar tu publicidad por internet y mientras inicias, respaldarte en las redes sociales, portafolios como Pinterest e incluso puedes vender de manera más directa por medio de plataformas como Mercadolibre o Ebay, aunque debes ser cuidadoso al aceptar sus términos y condiciones para que sepas a qué atenerte en cuanto a comisiones y reglas del sitio.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *