Cómo poner un negocio de uñas

¿Cómo poner un negocio de uñas? Prestar servicios de manicure y pedicure es una manera fácil y rápida para crear tu propio negocio. Lo mejor de todo es que lo puedes iniciar en solitario, con poca inversión y desde tu casa; Y no siempre será así, con el tiempo puedes transformar este servicio en un estable salón de uñas que te brinde tu independencia financiera.

como poner un negocio de uñas
Imagen de alex_ugalek / FreeDigitalPhotos.net

La vanidad te proporciona clientes para tu negocio de uñas:

Las mujeres desean estar impecables, lucir hermosas hasta en el más pequeño detalle de su cuerpo; la apariencia de la pequeña uña de uno de sus dedos meñiques las inquieta hasta el punto de quitarles el sueño.

Este deseo, esta búsqueda de belleza, esta vanidad de vanidades vigoriza la economía, moviliza ingentes cantidades de dinero. Un negocio de uñas, al igual que cualquier otro negocio enfocado hacia la estética, puede sacar sana ventaja de este fenómeno social o humano.

Lo anterior es suficiente argumento para intuir que clientes no te faltaran en el momento de poner tu negocio de uñas. Aproximadamente el 95% de tu clientela estará constituida por mujeres, el resto serán hombres.

¿Servicio o Salón de uñas? :

Puedes iniciar prestando el servicio de arreglo de uñas, pero lo ideal es que con el tiempo seas el propietario de un salón de uñas, también llamado spa de uñas.

¿Por qué?

Cuando una persona presta un servicio, ya sea de uñas, limpieza, mantenimiento o lo que sea; se verá limitado por el tiempo, si quiere ganar más dinero tendrá que multiplicar sus esfuerzos, pero más temprano que tarde notara que el día solo tiene 24 horas y que sus energías también tienen un límite. Así sea excelente en su servicio, perderá clientes por falta de disponibilidad, lo que significa que el dinero de esas damas vanidosas no llegara a tus manos.

Si montas tu propio salón de uñas, por lo general tú no prestaras el servicio, sino que contratas personas que desempeñen ese oficio; es decir tienes empleadas. Tu labor como emprendedor en un salón de uñas consistirá en la administración, serás un empresario.

Si tu clientela aumenta, contratas más empleadas.

Si el local de tu salón de uñas se está quedando pequeño, es señal de que tu negocio está creciendo, lo cual es una circunstancia positiva; es momento de expandirse, ya sea buscando un local más grande o abriendo otra sucursal.

Recomendado:  Negocio de Productos de Limpieza

Inversión de dinero en un negocio de uñas:

Tal vez, una de las ventajas que tiene el servicio de arreglo de uñas frente al salón de uñas es la poca inversión que requiere.

Prestando el servicio solo necesitas:

  • Curso de uñas acrílicas.
  • Implementos para prestar el servicio.
  • La sala de tu casa o puedes prestar el servicio a domicilio.

En un salón de uñas las inversiones más costosas son:

  • Alquiler del local.
  • Compra de sillas y escritorios para arreglo de uñas.
  • Tantos kits, como puestos de trabajo tenga el salón.
  • Los servicios de energía y agua de un local comercial suelen ser más costosos.

Unas acrílicas y otros consejos para tu negocio:

Hasta el momento has aprendido que debes enfocarte en las mujeres como potenciales clientes, que en la sala de tu casa puedes poner tu negocio de uñas, que requieres realizar un curso de uñas y que debes comprar un kit de implementos. Ahora veamos otros consejos para que inicies tu negocio de uñas:

El negocio de las uñas acrílicas:

Las uñas acrílicas tienen una gran demanda los últimos años.

Estamos en la era del culto a lo artificial, la fascinación por lo postizo: pechos y glúteos de silicona, extensiones de cabello y sonrisas falsas. Las uñas postizas entran en esta tendencia.

Y es el acrílico el material que está en auge. Consiste en uñas realizadas en este material que se adhieren a la uña natural con un pegamento especial.

Algo positivo de las uñas acrílicas es la posibilidad que brindan para dejar volar la creatividad. Se venden uñas acrílicas en los más variados diseños. Sobre ellas se pueden dibujar motivos al gusto del cliente.

Por lo regular este tipo de uñas sirven para una ocasión especial, no duran más de tres días. Ideales para un fin de semana. Lo cual significa que tendrás clientela recurrente: cada viernes tus clientes recurrirán a ti para que le realices el cambio de uñas acrílicas.

Estas uñas se venden también por paquetes en distribuidoras de productos de bellezas enfocados a la peluquería y el cuidado de uñas.

Implementos y productos para un negocio de uñas:

No te bastara un humilde corta uñas casero para este emprendimiento, necesitas los siguientes productos y juego de implementos:

  • Esmaltes
  • Uñas postizas o acrílicas
  • Corta uñas
  • Limas normales
  • Limas eléctricas
  • Pulidoras
  • Toallas
  • Jabones
  • Geles protectores
  • Pegamento para las uñas de acrílico,
  • Puntas de uña.
  • Cepeillos
  • Recipientes para aguas
  • Sillas y mesas para las manos.
Recomendado:  Como Montar una Heladería

Recuerda que en una distribuidora de productos de belleza puedes conseguir el kit básico necesario para el arreglo de uñas. En el lugar donde tomes el curso de uñas también te puede dar información sobre estos implementos.

La higiene:

La higiene de tus manos debe ser intachable, Aquí no vale el dicho: “en casa de herrero cuchara de palo. Puede que no estén pintadas o estilizada con la última técnica de arreglo de uñas pero en cuanto a pulcritud y limpieza no pueden fallar.

Al iniciar el servicio, lávate las manos con agua y jabón, procura que tus clientes se percaten de este gesto de higiene.

Precios y tiempo de un servicio de uñas:

No puedo decirte un precio exacto de un servicio de uñas. Este precio varía de país en país. Y depende sobre todo de que servicio prestes. ¿Es solo poner las uñas acrílicas? O tal vez el cliente requiera remoción de esmalte antiguo, desenterrar uñas, cortar, pintar con un diseño personalizado y con un esmalte especial.

Un servicio completo de uñas no debería sobre pasar los 50 minutos. Procura que está casi hora parezca tan solo cinco minutos. ¿Cómo se hace? Brinda una compañía a mena. Que tu cliente sienta que está en una agradable tertulia. Ten la disposición de tener una conversación agradable con tu cliente, aunque ellos estén hipnotizados con su Smartphone.

El precio puede oscilar entre 10 y 20 dólares para un servicio prestado en tu casa. Si el servicio es a domicilio puedes incrementar la tarifa porque realizara una mayor inversión de tiempo en desplazamientos.

El precio también puede ser superior si tienes un salón de uñas. ¿La razón? Tu negocio ya goza de credibilidad, debes pagar más impuestos, deben ganar tus empleadas y debes ganar tú. Por su puesto, debes dar un valor agregado como es: mayor calidad en el servicio, técnicas exclusivas de arreglo de uñas, disponibilidad 24 horas, productos de alta calidad y todo lo que se te ocurra ofrecer para marcar diferencia.

Hemos llegado al final del artículo. Si estabas motivado en poner un negocio de uñas, espero que estas líneas te hayan brindado buenos consejos e ideas. Recuerda: Apuntale a tener tu propio salón. Cualquier duda que tengas escríbela en los comentarios y tan pronto como pueda le daré respuesta.

19 comentarios en «Cómo poner un negocio de uñas»

    • Rocio, Te deseo muchos éxitos con tu negocio de uñas. Es para mí muy agradable saber que los consejos del gran negocio están siendo bien recibidos. Saludos.

      Responder
      • Hola quiero montar un centro de uñas y extensión de pestañas en Ceuta. Seríamos 2 socias. El local sale 40 euros al mes. CUANTO SERIA LA INVERSIÓN INICIAL para poder abrir y comenzar?muchas gracias. Contando autónomos.

        Responder
        • Hola Laura. No vivo en España, por ende no podría aconsejarte de la mejor manera, sobre todo en el aspecto de los autónomos. Te sugiero que realices cotizaciones en tu ciudad sobre materiales e implementos para el funcionamiento del salón de uñas. Saludos y muchos éxitos.

          Responder
  1. Hola que bueno los consejos la verdad ami me encanta todo sobre manicuria quisiera saber porque soy nueva en el rubro que marcas de esmaltes son los recomendables para mantener contenta a mis clientas y no quedar mal? Y que marca es buena para poder comprarme el hornito para las uñas?

    Responder
  2. Hola A todos,
    yo también soy nueva en eso.
    Soy de Guinea Ecuatorial, y agradezco los consejos me han venido muy bien, he abierto hace poco. Ánimo a todas

    Responder
  3. Tiene que ver la ubicación de la casa x ejemplo ya en dos ocasiones he intentado házerlo en casa pero no me funciona porque no me llega la clientela y he entregado volantes y me anunció en Facebook. Aveces he querido abrir un negocio estable de salón pero las rentas son muy costosas. Que me aconsejas de como darme a conocer ?

    Soy de Hermosillo, Sonora

    Responder
    • Sofía, No desesperes. Conseguir los primeros clientes es difícil, pero si prestas un servicio de calidad, y el espacio en tu casa destinado a este emprendimiento es agradable; estos primeros clientes te recomendaran. Dale un poco más de tiempo.

      Responder
  4. Yo estoy pensando en habrir un salon de uñas algun consejo de lo que debo hacer gracias me llamo yazmina soy de las palmas de gran canaria

    Responder
  5. Yo acabo de abrir mi salón de uñas, necesito empleadas, aun no eh conseguido…. Como puedo hacer para conseguir empleadas soy de México D.F

    Responder
    • María, para conseguir empleadas para un salón de unas te doy tres consejos:

      1. Usa los grupos de Facebook.
      2. Reparte volantes en tu barrio, a la vez que haces publicidad de tu salón de uñas anuncias que necesitas empleadas debido a la gran cantidad de clientes que tienes.
      3. Visita las academias de belleza y di que estas necesitando empleadas.

      Responder
  6. Quiero poner un negocio de uñas con ayuda de mi mamá pero solo tengo 14 años y eso es algo que me apasiona mucho creen que debo esperar un poco más ?

    Responder
    • Genial que a tan temprana edad, tengas una pasión y una mentalidad emprendedora.
      Mi consejo, inicia el negocio con tu mama, pero no descuides tu educación.

      Responder

Deja un comentario