Como poner una dulcería

¿Cómo poner una dulcería? ¿Es una buena idea de negocio? Efectivamente, puede ser muy viable teniendo en cuenta que muy pocas personas pueden resistirse a la tentación de un dulce pues es un producto que la mayoría de gente consume aunque por este mismo motivo hay más competencia directa e indirecta, como los supermercados. Pero hoy aprenderás cómo llevar al éxito tu propio negocio de dulces.

Como poner una dulcería

Imagen cortesía de photostock/FreeDigitalPhotos.net

Por lo general una dulcería puede dejar ganancias superiores al 30%;  muy similar al negocio de postres, con un tiempo de recuperación que puede rondar el año o menos, todo depende de tu ubicación y estrategia. Pero tenlo en cuenta al realizar el presupuesto de tu negocio.

¿Qué se puede vender en una dulcería?

  • Chocolates: en diversas presentaciones

  • Caramelos: rellenos, tradicionales, masticables, sin azucar

  • Nueces : maní, pistachos, almendras

  • Bombones

  • Gomitas

  • Chicles

  • Colaciones

  • Galletas

  • Dulces típicos

  • Moldes en silicona, aluminio, para cupcakes

Factores importantes al poner una dulcería

Ubicación: El lugar donde pienses ubicar tu dulcería, debe contar con un mínimo de 3 metros cuadrados y ser el adecuado para el almacenamiento del producto. Esto será determinante no solo para la calidad de tus dulces, también lo es para los permisos y licencias respectivas de sanidad y civiles.

Además de ello, es muy importante lo central y transitado de la zona. Igualmente verifica cuál es tu competencia y a que distancia de la misma te situaras.

Estrategia: como te vas a diferenciar de la competencia. Una forma sería definiendo que te interesa más: calidad o volumen. Por ejemplo, si tus dulces serán de tipo estándar a precios razonables, lo que se traduce en mayores ventas o si prefieres vender dulces más finos y pedir un precio más alto, que puede reducir tu espectro del mercado pero aumentar la fidelidad de tus clientes, al tratarse de productos más exclusivos .

Promoción: puedes idear un tipo de marketing especial para las fechas tradicionales como Navidad, Halloween, el Día del Niño. Recuerda que el dulce de moda será el líder en ventas, por lo que es importante mantenerse al día con las tendencias.

Recomendaciones al poner una dulcería

El servicio al cliente: es uno de los puntos claves cuando estableces un negocio de este tipo, ser amable y tener una buena disposición para colaborarles a tus clientes sobre la línea de productos que manejas en tu dulcería, suma puntos.

La pulcritud: en este tipo de negocios relacionados con comestibles debe predominar el orden y la limpieza. Pero en todo momento ten presente la seguridad de tus dulces, manteniéndolos lejos de olores fuertes y a una temperatura ambiente.

La puntualidad: aunque seas independiente y tengas tu propio negocio,  debes estar comprometido con los horarios de atención que establezcas para tu negocio de dulces. Posiblemente necesites ayuda pues por lo general estos deben ser amplios y pueden ser abrumadores para una sola persona.

La rotación y el surtido: es muy importante que estés pendiente de la caducidad de tus dulces para que estén siempre vigentes y haya existencia suficiente, de tal manera que tu clientela no necesite acudir a la competencia. Recuerda que no debes depender de un solo proveedor de dulces ya que, si por alguna razón este te falla, no te quedes sin dulces para vender.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *