Cómo Tener Disciplina En Los Negocios

Aplicando los siguientes 10 pasos puedes adquirir la disciplina en los negocios  necesaria para alcanzar el éxito. Estos consejos son basados en el video el poder de la autodisciplina. Dura cuatro horas y media; pero vale la pena verlo.


¿No tienes la disciplina para verlo? ¿No tienes tiempo?

Entonces no tienes la disciplina para ser un emprendedor, tal vez este artículo no sea para ti.

Después no te estés quejando de que no has logrando el éxito con tu propio negocio.

Si has continuado leyendo, después del anterior llamado de atención que te hago con la mejor de las intenciones, quiere decir que estás dispuesto a lograr el éxito y que reconoces la importancia de la disciplina. ¡Te felicito! Léelos con atención  y practícalos a partir de hoy.

1 Definir una meta: Debes tener claro que es lo que quieres alcanzar. Es muy ambiguo decir “Quiero un negocio exitoso”, más bien, especifica tu meta, por ejemplo así: “Quiero un restaurante que me deje cinco mil dólares de ganancias mensuales”. Define un objetivo concreto en cuanto a cuál es el negocio que quieres y cuanto quieres ganar mensualmente.

Si aún no te decides por un negocio rentable, lee el siguiente listado de ideas de negocios rentables para este 2017.

Tu meta será tu norte, Todas tus acciones deben apuntar a ella;  y atención con lo siguiente:

Toda aquella acción que no aporte a tu meta o propósito principal debes erradicarla de tu vida.

Si logras lo anterior estas siendo autodisciplinado en tu negocio, de lo contrario lo estas saboteando.

2 Ejemplos que inspiren: Debes encontrar un emprendedor disciplinado que sea tu ejemplo a seguir. En el encontraras la inspiración y sobre todo el aprendizaje.

Puede ser desde un hombre de negocios famosos y de disciplina férrea como Steve Jobs, una mujer  emprendedora como  Joy mangano o puede ser una persona de tu ciudad que sepas que ha creado un negocio exitoso  a base de disciplina y constancia. Lo importante es que el ejemplo alimente de forma inspiradora la consecución de tu meta.

En este punto debes aplicar lo siguiente: Debes alejarte de aquellas personas con pensamientos negativos o con mentalidad de eternos empleados. Rodéate solo de personas emprendedoras. Esto también es disciplina.

3 Imaginar el éxito de la meta: Todos los días imagínate alcanzando tu meta. Para esto, sirve apuntar en un papel ese gran objetivo; si puedes tener una imagen que represente dicha meta, mucho mejor.

Este ejercicio de imaginación te servirá para estar centrado en tus acciones, para que no pierdas el rumbo de lo que quieres o lo corrijas si de pronto te estas desviando.

4 Mentalidad Positiva: Lo primero que debes disciplinar es tu mente. Mantente positivo, pensando en el bienestar que te brindara el éxito de tu meta.

Si has tenidos fracasos en el pasado, saca de ellos el aprendizaje necesario pero no satures tu mente pensando en ellos. Si tienes tropiezos en tu camino al éxito no te quedes lamentando; visualízate en lo positivo que viene y avanza.

Cómo tener disciplina en los negocios

¿Cómo tener disciplina?

5 Autoconfianza: Confía en que puedes logran la meta que deseas, si el emprendedor que elegiste en el punto 2 lo pudo lograr, tú también puedes.

La autoconfianza se mantiene siguiendo los primeros cuatro pasos con disciplina, es decir nada de personas negativas a tu alrededor, enfoca tus acciones hacia tu meta, inspírate en emprendedor modelo y sobre todo mantén tu mente positiva.

6 Planear tu meta: En un principio tu menta puede parecer muy grande o complicada. La planeación consiste en dividir tu meta en pequeños objetivos y organizarlos.

¿Cuál de esos objetivos debes alcanzar primero? ¿Qué tiempo debes dedicarles? ¿Cómo lograrlos? Son cuestiones que debes plantearte e ir resolviendo con paciencia.

7 Aprender sobre el negocio: Una vez definidos los pequeños objetivos te darás cuentas que debes adquirir ciertos conocimientos sobre tu negocio.

Por ejemplo debes aprender lo básico de la administración de un negocio,  debes aprender lo básico de la administración de una tienda virtual o tal vez debe investigar donde adquirir materia prima o como establecer los costos, los precios o la rentabilidad de los productos.

No es necesario que ingreses a la universidad para adquirir este aprendizaje, pero si debes ser disciplinado con ellos pues serán un pilar fundamental de tu negocio.

Si estás leyendo estas líneas, te felicito, tienes la disciplina para leer y adquirir conocimientos que contribuyen a tu formación como emprendedor.

8 Paciencia: Una característica primordial de los que tienen disciplina en los negocios es la paciencia. Olvídate del éxito fácil y rápido. Los negocios que te brindaran una libertad financiera por el resto de tu vida tienen un tiempo de creación.

Los objetivos que definiste en el punto seis. Debes realizarlos en el tiempo necesario para que queden bien hechos. Ni más ni menos. En los negocios todo paso tiene su tiempo adecuado.

9 Persistencia: Disciplina es no rendirse ante el primer obstáculo. Autodisciplina es persistir a pesar de las dificultades. Consulta a tu emprendedor modelo y te darás cuenta que su camino al éxito estuvo plagado de tropiezos, aun así la persistencia fue la característica que lo llevo a la cima.

10 Disfruta tu negocio. Sobre este punto escribí un artículo que se llama el mejor negocio es uno que te guste; te invito a que lo leas pues se relaciona con este punto número 10.

¿Cómo ser más disciplinado? Es más fácil ser disciplinado si encuentras placer en lo que haces. ¿El negocio que definiste en tu meta principal te aporta felicidad o placer? Espero que sí, de esta manera todas los anteriores nueves pasos los ejecutaras con ánimo y entusiasmo.

Que necesitas aprender algo nuevo, lo harás con placer pues se relaciona con algo que te satisface. Todas tus acciones diarias que contribuyen a tu meta no serán un mero trabajo sino más bien un gozo.

Si practicas los anteriores 10 pasos de la autodisciplina tu éxito en los negocio en el año 2017 y en los venidero estarán garantizados.

Lee este artículo continuamente para que te enfoque es tu meta y compártelo con tus amigos en las redes sociales dándole al botón me gusta que aparece al final del artículo. Gracias y nos leemos en un próximo articulo para emprendedores exitosos.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *