Cómo vender páginas web

¿Cómo vender páginas web? Todo aquel que tenga conocimientos de programación y diseño web no le faltara el dinero. Si no tienes dichos conocimientos en este artículo te indicare como adquirirlos fácilmente. Quiero que aprendas a montar tu negocio de páginas web, desde la producción de los sitios hasta la venta.

Cómo vender páginas web

vender páginas web.

¿Son rentables las páginas web?

Hace diez años eran muy rentables, hace veinte lo eran aún más. En la década de los noventa podías ganar 2000 dólares por una página web “sencilla”.

Hoy en día, el precio de una página web puede estar entre los 300 y los 1000 dólares. Como puedes ver no son los precios de antaño; pero sigue siendo un negocio rentable.

También hay que decir que en la actualidad contamos con herramientas y tecnologías que nos facilitan el desarrollo de las páginas web. Es decir:

Hay más competencia, los precios han  bajado, pero podemos hacer más páginas web en menos tiempo y con mayor facilidad.

Otro factor positivo, es que hoy en día hay más demanda. Hace 20 años eran pocos los negocios que solicitaban una web; en cambio, hoy en día cualquier persona tenga o no un negocio quiere y necesita una.

Conocimientos necesarios para crear una página web

En cuanto a conocimientos técnicos, debes cumplir unos requisitos para crear una página web. Debes conocer los lenguajes de programación utilizados para crea sitios web, entre otras tecnologías. Veamos.

Saber HTML 5: Este no es un lenguaje de programación. Realmente es un leguaje de etiquetas que los navegadores interpretan. Su aprendizaje es sencillo y no te tomara más de tres días en dominarlo. Con este mero conocimiento puedes hacer tu primera página web, aunque distara mucho de una página que puedas vender.

Saber JavaScript: Este si es un lenguaje de programación y te ayudara para aplicar comportamientos en la página web. Con el puedes programar por ejemplo, que elementos como fotos o porciones de contenido se desplacen, oculten, aparezcan etc. Entre una y dos semanas te llevara entender lo básico de JavaScript.

Aprender PHP: Este es el lenguaje de programación web por excelencia, la mayoría de páginas web que usan un lenguaje de programación en el servidor están desarrolladas en este lenguaje. Te puede tomar un mes, un trimestre o todo un año en dominarlo. Pero si aprendes lo básico, ya estarás capacitado en desarrolla páginas web más completas.

Saber CSS: No es un lenguaje de programación, pero junto al leguaje JavaScript se logran maravillas visualmente. Sirve para darle estilo a las páginas web. Es una tecnología fácil y muy amena de aprender. Gracias a ella lograras desarrollar sitios web que se vean bien tanto en computadores como en dispositivos móviles como un celular o una Tablet.

Hacer páginas web en WordPress para vender: WordPress es una tecnología especializada para hacer páginas web. Es la ideal para hacer blogs. Por ejemplo este blog (elgrannegocio.com) que estás leyendo esta hecho en WordPress.

¿Cuál es la ventaja de esta tecnología? Que puedes hacer las páginas web, sin saber a profundidad los lenguajes anteriormente nombrados. En WordPress solo escribes el contenido, subes las imágenes, haces uno que otro retoque y listo.

Saber lo básico de hosting y dominio: Para saber sobre hosting lee esto y para saber la importancia de los dominios lee aquí. Son temas que parecen complicados a quien no los conozcas, pero veraz que es solo cuestión de aprender una configuración básica.

Para aprender todo lo anterior no necesitas ir a la universidad. En internet hay tutoriales gratuitos. Si quieres más orientación, déjame tu inquietud  en los comentarios que gusto te doy asesoro.

¿Cómo montar tu negocio de páginas web?

Lo primero antes de lanzarte a vender páginas web, es montar tu propio sitio para dar a conocer tu negocio y tu talento.

Tu propia página web debe tener:

-Quien eres. Aquí te describes y hablas un poco sobre tu venta de páginas web.

-Información de contacto. Tu teléfono y para dar más credibilidad escribe tu dirección.

-Los servicios que prestas. De manera detallada describe todos los tipos de páginas web que vendes, si quieres puedes enunciar los rangos de precios.

-Portafolio. Este es uno de los apartados más importantes al momento de vender páginas web. Tus clientes desean saber que tan buena es tu manera de diseñar y desarrollar sitios web.

Si apenas estas iniciando, no dejes el portafolio vacío. Agrégale las mejores páginas web que hacías cuando estas aprendiendo. Realiza páginas web a tus familiares o instituciones sin ánimo de lucro. Esta donación de trabajo debes verla como una inversión que recuperaras cuando empiecen tus ventas.

Date de alta en sitios para FreeLancer: En internet hay decenas de portales donde puedes dar a conocer tu talento como desarrollador de páginas web (Ejemplo: https://www.freelancer.com/). En estos sitios, te contrataran y te pagaran vía PayPal o Western Unión.

Si eres de latino américa y te contratan de España o estados unidos notaras que te pagan muy bien comparado con lo que te pagarían en tu país. Si sabes inglés, no tendrás que preocuparte, tendrás bueno ingresos vendiendo servicios de páginas web sin salir de casa.

Contacta a pequeñas y medianas empresas: Como apenas estas iniciando, y tu portafolio no es muy grande, tus potenciales clientes serán pequeños y medianos negocios que de seguro también están iniciando, serán tus evangelizadores.

Visítalos físicamente o envíales tu carta de venta por email. La manera de vender una página web es demostrar todas las ventajas que ella brinda a un negocio. Para que te hagas un ejemplo de cómo redactar tu carta de venta o tu discurso de negociante puedes darle un vistazo al artículo: “razones para tener una página web”.

Consejos Importantes para vender páginas web:

Vende paquetes completos de presencia web: Hoy en día no se vende solo la página web. Tu servicio debe abarcar también la presencia en redes sociales. Por ejemplo, Vendes la página web pero también le dices al cliente que le crearas su fan page de Facebook y le conseguirías seguidores. Lo mismo para Twitter. Si quieres que te explique cómo conseguir estos seguidores pregúntamelo en los comentarios.

Venta de campañas de google adwords: Tus clientes además de tener una página web, desean y lógicamente necesitan aparecer en las primeras posiciones de google. ¿De qué les serviría la página si nadie la visita?

Debes por lo tanto aprender a configurar campañas de google adwords y vender este servicio a tus clientes. Les fascinara.

El otro camino es vender el servicio de SEO. Es decir el posicionamiento en buscadores de páginas web. Pero creo que este tema es mejor tratarlo de manera detallada en el próximo artículo.

Aprende un poco de imagen corporativa: Por lo regular los negocios que apenas empiezan y buscan comprar o quien les haga una página web, solicitan que les realicen también los logos, los slogans, y que los asesoren sobre los colores más convenientes para su negocio, es decir que les diseñen la imagen corporativa.

Contrata personal: La idea es que tu negocio de páginas web se convierta en una agencia reconocida. No debes pasar más de dos años siendo tú el empleado, rápidamente debes alcanzar tu independencia financiera.

Cuando tus clientes aumenten, y requieran aún más tus servicios, no les digas: “En el momento no puedo, tengo mucho trabajo por estos días”.  Lo que debes hacer es contratar a otro desarrollador de páginas web.

Tu negocio debe pasar de solo vender páginas web a ser una empresa que desarrolle aplicaciones móviles y desarrolle software para medianas y grandes empresas. No te preocupes, no eres tú el que debes convertirse en un genio de la informática y lidiar día a día con confusos códigos. Contrata diseñadores y programadores que hagan el trabajo, tú puedes dedicarte a cerrar los negocios y a cobrar las facturas, aunque esta tarea también la puedes delegar. Vas viendo que el gran negocio es ser emprendedor.

Les deseo muchos éxitos en este maravilloso negocio de las páginas web, pero les pido un favor: ayúdanos a dar a conocer este completo artículo, compartiéndolo en tus redes sociales como Facebook, google plus y Twitter. Gracias y no te pierdas el próximo artículo sobre cómo vender servicios de posicionamiento de páginas web.

8 Comentarios
    • Administrador
    • Administrador
  1. Cristina perea mejia
    • Administrador
  2. Rafael Vasquez
    • Administrador

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *