Cómo Vender Perfumes

¿Cómo vender perfumes? La venta de perfumes es un negocio que funciona de forma maravillosa. Tanto mujeres como hombres consumen este producto de forma regular; lo compran con gusto, con alegría, con placer sensorial; no han acabado una fragancia y ya mentalmente fantasean con la compra de un segundo perfume. Hay personas que tiene no solo uno, ni dos, sino más de tres frascos de perfumes en su habitación o sala de vestir; tienen uno para cada ocasión, como si de una prenda de vestir se tratara.


como vender perfumes

Además de la buena venta que tienen los perfumes, como lo acabamos de evidenciar; hay que mencionar otro punto a favor: El precio de venta y la rentabilidad. El mundo de la perfumería y de las fragancias deja buen dinero por que se manejan precios altos y el margen de ganancia te permitirá convertir este emprendimiento en una fuente importante de ingresos y no solo un pequeño dinero extra. Las personas no se la piensan dos veces en pagar un precio alto, después de que le aseguren que están adquiriendo un excelente perfume, esta excelencia la marcara tanto la calidad como la exclusividad.

Por todo lo anterior, un buen emprendedor como tú, puede dedicarse a la venta de perfumes con la seguridad que tendrá ventas y ganancias. ¿Cómo hacerlo? Eso lo vamos aprender a continuación.

Distribuidora mayorista de perfumes

Lo primero que debes hacer para vender perfumes es saber quién te puede distribuir perfumes a buen precio para tu negocio. Es decir debes localizar una empresa distribuidora que te venda a ti al por mayor. Por lo regular te venderán una docena o más. Este precio debe ser tal, que te permita re vender, tener ganancias y ser competitivos frente a otras personas que también estén en el negocio de los perfumes.

Estas distribuidoras mayoristas de perfumes las encuentras en el centro comercial de tu ciudad. De seguro las hallaras al lado de las distribuidoras de productos de belleza y cosméticos.

La distribuidora que mejores precios te darán son aquellas que están más cerca a la fuente de producción. Es decir aquellas que hacen negocio directamente con las empresas fabricante o las empresas importadoras de perfumes. Trata de encontrar una distribuidora que a la vez sea importadora

Además del precio que te ofrecen estas mayoristas de perfumes debes fijarte con mucha atención en la calidad que ofrecen. Este punto es vital para la reputación e imagen de tu negocio. Aquí cuando hablo de calidad, me refiero a que si te ofrecen perfumes originales, realmente lo sean.

Vender perfumes originales:

Para vender perfumes originales lo primero que te recomiendo es que aprendas a  distinguir entre perfumes originales y falsos. Aquí algunas claves:

  • Los perfumes originales vienen en un empaque perfecto. Los falsos el empaque tiene defectos de impresión.
  • Los perfumes falsos tienen filtraciones. Los originales vienen sellados de fábrica.
  • Un perfume original no tiene problemas averías en el atomizador, los falsos suelen presentar inconvenientes en esta parte.
  • Si agitas un perfume original, las burbujas desaparecen en menos de 10 segundos. En Los falsos o imitaciones las burbujas suelen demorarse en desaparecer.
  • La mayoría de productos de venta tienen algo que se llama número de lote. En los perfumes originales, fíjate que este número de lote sea el mismo tanto para la caja como para el envase.
  • Algunas marcas de perfumes originales, traen una etiqueta donde indican los ingredientes del perfume.
  • En los perfumes originales las fragancias suelen durar más tiempo.
  • En los perfumes falsos o clandestinos, el perfume suele picar o quemar por la mala calidad del alcohol.

En general debes familiarizarte con cada marca de perfume. Es sus páginas oficiales mencionan las características de sus productos. Léelas y así aprenderás del propio fabricante o marca, las características de  cada perfume.

Vende siempre perfumes originales. No arriesgues tu reputación. Recuerda somos emprendedores, no embaucadores. No caigas en el facilismo y en el engaño de vender imitaciones de perfumes por productos originales. Estaría jugando con tu prestigio de emprendedor. No hay necesidad, los clientes de alto poder adquisitivo están hay esperando por tus productos; te compraran una y otra vez si les garantizas la calidad, pero te abandonaran si los engañas.

Consejos para vender perfumes.

Aprende sobre perfumes. Notaras que los clientes al comprar perfumes suelen hacerte muchas preguntas, o suelen dudar sobre que perfume les conviene más. Tú además de ser un vendedor, debes ser un asesor. Con seguridad debes ser el que más sabe de perfumes.

Investiga sobre:

  1. Los diferentes tipos de perfumes y sus fragancias. Debes ser claro para ti distinguir entre las fragancias florales, cítricas, amaderadas, orientales, etc.
  2. Las mejores marcas del mercado: Lacoste, la prestigiosa Chanel, la masculina Giorgio Armani, la habitual Carolina Herrera, el elegante perfume Dior Homme , entre otras. Y de todas estas cuales se especializan en perfumes para hombres y cuales en perfumes par mujer. ¿Cuáles son los diversos perfumes de cada una de estas marcas?

Tus primeros clientes serán tus familiares y amigos. Atiéndelos como reyes. Ellos serán tus evangelizadores.

El perfume, es un producto que suele regalarse en ocasiones especiales como cumpleaños o navidad. Es decir las personas lo compraran tanto para sí mismas como para sus amigos y familiares.

Vender perfumes por catálogo puede ser una opción para iniciar. Sabes a que me refiero, consigue empresas que ten den un portafolio de perfumes y tú te dedicas a visitar tus amigos para vender lo que esa marca ofrece. Me refiero al modelo de venta por catálogo que manejan empresas como Avon, Amway, etc.

En toda la publicidad que realices para vender perfumes utiliza mensajes que despierten los sentidos. Utilizan palabras como aroma, suave, seducción, noche, romance. Al momento de usar imágenes, dale prevalencia a aquellas que muestran el cuello y la piel de las personas.

Página web para vender perfumes: A tu negocio de perfumes le darás un gran prestigio si le diseñas una página web donde puedes exhibir todos los productos, con sus características. Es una oportunidad para darte a conocer, aumentar las ventas y las ganancias.

4 Comentarios
  1. Alejandra yamile Ocampo villada
  2. OLGA
    • Administrador
  3. Guadalupe Mauricio

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *