Como vender Ropa por Catálogo

¿Cómo vender ropa por catálogo? Aquí aprenderás a desarrollar y volver rentable tu negocio de ropa. Es una gran idea, las personas ya sea por vanidad, por estar al ritmo de la moda o por cuestiones de trabajo buscan actualizar su vestuario, de aquí que este sera un emprendimiento con una gran cantidad de clientes y créeme deja muy buenas ganancias. El hecho de vender por catálogo te dará la ventaja de manejar tu propio tiempo.

Cómo montar un negocio para vender ropa por catálogo

Imagen cortesía de stockimages / FreeDigitalPhotos.net

Por qué vender ropa por catálogo

Como lo mencionamos anteriormente, puedes manejar tu propio horario a tiempo parcial. Por lo que la venta de ropa por catálogo puede ser una actividad complementaria para generar ingresos adicionales en tu hogar, trabajando a tu propio ritmo. Sin embargo, procura hacerlo de manera ordenada, dedicándole el tiempo suficiente.

Además, este tipo de actividad económica no requiere de una formación exhaustiva, ni de una inversión muy grande, como otro tipo de negocios. Lo más importante es que te guste vender, tengas una buena actitud y claro conozcas los detalles del producto que estas ofreciendo.

Categorías para vender ropa por catálogo

Primero que todo debes definir qué tipo de ropa vas a vender. Si estas empezando te recomendamos que elijas un tipo en particular, mejor aún si es una que despierte tu interés o sobre la que tengas conocimientos previos:

  • Ropa para niños
  • Ropa intima
  • Ropa deportiva
  • Ropa informal
  • Jeans

Seis Consejos que debes seguir al Vender Ropa por Catálogo

3. Aprovecha el poder de la tecnología: como la idea es darte a conocer, recuerda que puedes aprovechar las redes sociales para este fin. Por ejemplo, puedes crear una página en Facebook, que te sirva para exponer los productos que estas ofreciendo en una campaña para ropa deportiva de verano. Eso permitirá mantener a tus clientes informados y estos a su vez, tendrán la facilidad de recomendarte a sus conocidos.

2. Revisa la mercancía: Una vez llegue el pedido, debes revisar en qué condiciones llegó: como están las costuras, que los colores estén impecables, que la ropa este limpia y sin imperfectos. Igualmente, si es posible verifica nuevamente con tu cliente. De esta forma, te vas haciendo fama por la calidad de los productos que ofreces y tú tienes la seguridad de que luego de realizar la entrega, habrá la menor cantidad de reclamos, si los hubiera.

3. Suscríbete a una marca de ropa: hay muchas posicionadas en el mercado, con sus propios sistemas de membresía y por lo tanto con buenas referencias. Elije por lo menos unas tres, para que compares sus planes de venta, productos y beneficios. Ten en cuenta que algunas manejan un tiempo máximo para que realices pedidos, así como otras condiciones. Eso te dará la posibilidad de elegir, con mayor criterio, la que te parezca mejor.

4. Ofrece tus productos: desde contactar a tus potenciales clientes, enseñarles el catálogo de ropa que estas manejando, hasta hacer el pedido basado en las preferencias de cada uno.

5. Se cuidadoso con los créditos: procura que estos no sean muy altos, que no se extiendan de la fecha señalada y se firme a la hora de cobrar, sin llegar a ser pedante.

6. Fideliza a tu clientela: con buena calidad en los productos, puntualidad en las entregas, un atractivo plan de pagos y obsequiando detalles a aquellos que se destaquen como buenos clientes.

3 Comentarios
  1. edrick
    • Administrador

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *