Consejos para reducir gastos en el emprendimiento

En este artículo te daremos 10 consejos para reducir gastos en el emprendimiento. Disminuir los gastos al iniciar un negocio puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.


Consejos para reducir gastos en el emprendimiento

¿Tienes poco dinero para iniciar un emprendimiento?

Muchas veces, las personas no se animan, a iniciar un negocio porque consideran que necesitan mucho dinero. Para ellos, este artículo también les será de mucha ayuda, aprenderán lo mucho que puedes ahorrar aplicando los siguientes Siete consejos:

1 Reducir gastos de local:

El local siempre será uno de los gastos más significativos en un emprendimiento, por esta razón es el primer punto que abordamos.

Nuestro consejo es que consideres iniciar tu negocio en casa. Esto aplica por ejemplo para negocios de comidas rápidas. No necesitas alquilar un local; en un principio puedes iniciar vendiendo (hamburguesas, Hot Dogs, empanadas, jugos naturales) desde el antejardín de tu hogar.

Quieres iniciar un negocio de tecnología. Recuerda que empresas como Apple, y Facebook, nacieron en un garaje y en un cuarto de habitación.

Si su negocio requiere de una oficina, considere compartir un espacio con otros emprendedores, esto es, alquilan entre todos un amplio espacio, y lo dividen con módulos, de este modo todos se hacen a su oficina, pero el precio de alquiler lo dividen entre varios.

2 Reducir gastos de mobiliarios y otros artículos:

No es obligación comprar muebles nuevos. Los escritorios, mesas, sillas y armarios se pueden comprar de segunda mano a muy buen precio.

Hay negocios que han cerrado y los dueños suelen rematar los muebles, pues no tienen donde guardarlos; aprovecha estas circunstancia para hacerte de un buen mobiliario. Lo mismo aplica para juegos de mesas y sillas en el caso de que decidas montar un negocio de restaurante o comidas rápidas.

No necesitas un computador de última generación para iniciar tu emprendimiento. La informática de un negocio solo requiere de un paquete de ofimática (Excel, Word) y un navegador (chrome, Firefox), por lo cual un computador económico de segunda mano bastara. Por supuesto que si tu negocio es enfocado al diseño gráfico, tal vez este consejo no aplique y si debas invertir en una buena computadora.

Para un negocio que requiera refrigeración, opta por comprar un refrigerador de segunda mano. Realiza la investigación de precios de uno nuevo y uno usado y te darás cuenta de la gran diferencia de precios.

3 Reducir gastos en personal:

En este punto quiero darte dos consejos para tu emprendimiento:

El primero es que contrates solo el personal necesario, hay muchas cosas que en un inicio debes esforzarte y hacer tu solo. Por ejemplo, Puedes ser el administrador de un negocio de comidas y al mismo tiempo hacer las veces de mesero. Otro ejemplo, no contrates un empleado para el aseo. Al final de la jornada, realiza tú mismo el aseo. Te estas ahorrando un salario.

El segundo consejo para reducir gastos en tu emprendimiento es contractar practicantes. La mayoría de países tienen esta figura de estudiantes que deben hacer su práctica laboral y no requieren una remuneración alta. Investiga si tu negocio aplica para poder contractarlos.

4 Reducir gastos en publicidad:

Al inicio de un emprendimiento, tu negocio necesita bastante publicidad, pero no es necesario que incurras en altos gastos contractando una agencia de marketing.

Hoy en día, con ayuda de las redes sociales como Facebook, tu negocio puede darse a conocer al público en pocos días, esta tarea puedes hacerla tú mismo, en un próximo artículo de daré algunos consejos. También puedes hacer marketing de guerrilla, para ello te invito a leer el artículo Cómo hacer publicidad sin dinero.

5 Aproveche la tecnología gratuita para reducir gastos:

Realmente las redes sociales son tecnologías, así como se puede sacar provecho de ellas para hacer publicidad, también hay otras tecnologías que nos ahorraran dinero:

No es necesario pagar un paquete de ofimática, para tus labores en Excel y Word, puedes usar software libre como Open Office y Libre Office, las cuales son fáciles de instalar y de usar y obtienes resultados profesionales en tus informes.

Si necesitas gestionar las finanzas de tu nuevo emprendimiento te aconsejas que antes de adquirir un software costoso, investigues alguna solución gratuita, de seguro encontraras una a tu medida.

Utiliza Skype para realizar reuniones desde tu casa o negocio. Ya sea que requieras hacer negocios con futuros socios o proveedores, no es necesario que pierdas dinero y tiempo realizando viajes, pagando hospedaje; en lugar de esto, organiza video conferencias con Skype o una tecnología similar.

6 Reduce gastos de tu negocio reduciendo tu sueldo:

Al inicio de tu emprendimiento, debes dar prioridad a reinvertir las ganancias y dejar en un segundo lugar el tamaño de tu sueldo. Estos se hace por un propósito inteligente: Tu negocio debe fortalecerse y crecer.

De lo anterior se deduce, que en ningún momento debes debilitar la economía de tu negocio para darte gustos personales. Tranquilo, estos son pequeños sacrificios temporales, y en un futuro, cuando alcances tu libertad financiera, disfrutaras la recompensa.

Para más ideas sobre el ahorro en la vida personal, le recomiendo leer: 12 formas de ahorrar dinero eliminando gastos innecesarios.

7 Reducir gastos buscando los distribuidores más económicos:

Usted debe tomarse el trabajo de investigar cuales son los distribuidores más económicos de los suministros que su negocio necesita. Muchos emprendedores noveles, cierran tratos con el primer distribuidor que encuentra y por la primera oferta que le hacen. Esto es un error.

Agote todas las posibilidades, e incluso haga saber a cada uno de sus proveedores que usted está buscando aquel que le dé el precio más económico manteniendo la misma calidad. También, pregunte que descuentos, u ofertas pueden hacerle.

Un consejo: puede ser útil para el éxito de su emprendimiento, saber cómo duplicar el dinero con el interés compuesto.

¿Cómo reducir gastos en tu negocio? Tres ideas importantes:

Primera: Nunca sacrifique calidad por reducir gastos. Los consejos que hemos dado anteriormente, buscan disminuir los egresos de dinero, pero usted debe mantener e incluso aumentar la calidad de sus productos y servicios. Por ejemplo, no contracte un empleado por económico, si este no es educado y no presta un buen servicio al cliente. No alquile un local barato, si este se encuentra en una zona insegura o con problemas de higiene.

Segunda: Lleve registro de todos los gastos que realiza cada mes, esto le ayudara a identificar cuáles son los gastos superfluos o innecesarios. Debe llevar registro con fecha, costo del gasto y la justificación del mismo.

Tercera: No espere a una crisis económica en su país para adoptar políticas de reducción de gastos. Aplique los consejos que le hemos dados desde el inicio de su emprendimiento y manténgalos incluso en el auge de su negocio.

Solo aumente gastos a manera de inversión; es decir, cuando decida aplicar estrategias de crecimiento que le permitan aumentar las ganancias. Por ejemplo invierta en la ampliación del local si está seguro que aumentara los clientes, y por ende las ventas y las ganancias.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *