Crear una página web gratis para tu negocio. ¡Piénsalo!

Crear una página web gratis para tu negocio no es la mejor idea; tiene más desventajas que beneficios.  En este artículo conocerás todos esos problemas que no te dicen cuando te ofrecen una página gratis. Por su puesto, que no todo será martirio; el artículo finalizara dándote luces sobre cuál es la mejor opción para que tu negocio tenga su propia página web.


crear pagina web gratis para mi negocio

Los tiempos en que tener una página web era un lujo quedaron atrás; hoy en día, es un requisito imprescindible para el éxito de un negocio. Si no sabes las razones, si todavía te preguntas:

¿Por qué tener un sitio web? Lee: Las razones para tener una página web y te convencerás.

Sí has decidido crear tu página web. Créala como un profesional. Créala cómo un emprendedor exitoso.

No te dejes llevar por ese canto de sirenas que trae consigo la palabra gratis. Piénsalo muy bien analizando las siguientes desventajas.

Desventajas de una página web gratis para tu negocio.

Seré claro y contundente: una página web gratis no es tuya.

No lo será y en cualquier momento y sin previo aviso puede desaparecer. Si no te estas tomando en serio tu idea de negocio, adelante, adquiere el primer servicio gratuito que encuentres. Te llevaras amargas sorpresas como las siguientes:

La página web permanece caída. Este es uno de los problemas más habituales de los servicios gratuitos. Sucede porque la página tiene recursos muy limitados y los comparte con miles de otras páginas web que también han caído en la tentación de lo gratis.

Velocidad de carga muy lenta. Este problema se presenta a menudo y va ligado al anterior.

Incompatibilidad con dispositivos móviles. Un problema muy serio, si tenemos en cuenta que tus clientes al día de hoy usan más el móvil que el ordenador.

El nombre de tu sitio web no es de fácil de recordación para los usuarios. Las urls o los nombres con los que quedan las páginas gratis son largos, contienen caracteres poco amigables y están acompañado de palabras que nada tienen que ver con tu negocio.

Poco contenido Multimedia. Te limitan bastante para subir imágenes. Esto es por el poco espacio en disco duro que te prestan.

Tu página web estará alojada con otras páginas de dudosa reputación. Los servicios gratuitos están llenos de páginas que se dedican al spam. ¿Quieres que tu negocio comparta hosting con estas páginas?

La página web la saturan de publicidad. Las empresas que ofrecen páginas web gratis, de alguna manera deben sacar ganancias. Y una de las formas de hacerlo es incrustar publicidad en tu página web, afectando tu marca y la presencia de tu negocio.

No se posicionan en Google. Las páginas gratis tienen problemas para aparecer en google debido a que no tienes posibilidades de trabajar la optimización de la web, esto es porque no tienes manera de modificar el código.

Funcionalidades limitadas. Otra manera de ganar dinero, aquellos portales que ofrecen páginas web gratuitas es cobrándote por funcionalidades adicionales. Es decir, el negocio de ellos es darte una página que no es tuya, dártela bastante limitada y después cobrarte por darte algo que toda página web debería tener y aun cuando pagues, la página tampoco será tuya.

En cualquier momento la empresa que ofrece el servicio gratuito puede apropiarse o desaparecer el contenido que subas a la página web. O puede suceder que decidan no prestar más el servicio y la página web desaparece súbitamente y sin explicación alguna. Triste pero posible escenario.

No puedes llevarte tu página para otro lado. Cuando te des cuenta del error que has cometido y quieras llevarte tu página web a un servicio de hosting profesional, no lo podrás hacer, porque desde un principio la página no era tuya.

Podría seguir, pero creo que ya está evidenciado que no te conviene crear una página web gratis. Si lo haces es porque no te tomas en serio tu negocio. Que en cualquier momento lo dejaras tirado.

Aumenta la credibilidad de tu negocio. Si lo haces en un hosting gratuito los clientes pensaran que no es un negocio serio.

Por todo lo anterior, olvídate de la palabra gratis al momento de crear tu web.

¿Cómo crear la página web de tu negocio? En este artículo aprenderás lo fácil que es crear una página web. En cuestión de minutos y en unos cuantos pasos tu negocio estará en internet.

¿Cómo crear la página web de tu negocio?

Un negocio que quiere ganarse un status, un negocio que quiere transmitir confianza, debe hacer su página web como lo hacen los emprendedores exitosos. Veamos:

Una página web puede decirse que se crea con tres cosas fundamentales: contenido, dominio web y hosting.

El Contenido. Es toda aquella información que tú quieres mostrar a través de tu página web. Por ejemplo: imágenes de tus productos, listado de precios, formulario de contacto etc.

El Dominio web. Este punto lo abordamos ampliamente en el artículo anterior, donde analizamos el gran peligro de no registrar tu dominio web.

El Hosting. Es el lugar donde estará alojada la página web. El lugar es un servidor web. Podría decirse que un hosting (Hospedaje web) es a la página web o tienda virtual lo que un local físico es a un negocio en un centro comercial o una tienda en una avenida.

El hosting es lo que supuestamente te regalan cuando te ofrecen crear tu página web gratis. Así como el alquiler de un local para un negocio no es gratis, tampoco el servicio de hosting puede ser gratis.

Te parece que se puede dar gratis lo siguiente…

El servidor web consta de un disco duro, necesita la instalación de software actualizado, necesita de un ancho de banda de internet, necesita un sistema de refrigeración, necesita de un personal que de soporte al servidor web como personal que brinde una atención profesional a quienes hacen uso del servicio.

¿Dónde consigo un  hosting profesional y confiable para mi página web?

Servicios de hosting hay muchos, y varían según las necesidades. Para la página web de tu negocio te recomiendo el servicio de hosting de Webempresa. Es la mejor opción para los emprendedores de España y Latinoamérica.

¿Por qué recomiendo el hosting de Webempresa?

Se el esfuerzo que cada emprendedor hace en su negocio.

Se el amor, el entusiasmo y el sacrificio con el que tú quieres sacar adelante tu idea de negocio.

Por eso no sería capaz de aconsejarte un servicio que no te fuera útil o que no le sirviera a tu emprendimiento.

Yo mismo he contratado hosting con Webempresa y el servicio desde el primer día ha sido magnifico. Pero veamos todas sus ventajas:

Pagina web y hosting en webempresa

Servicio de Hosting garantizado. La garantía es clara: si en el primer mes no estás satisfecho con el servicio de te devuelven la totalidad del dinero.

Webempresa es en español. El soporte técnico como la creación de tu página web se hace en idioma español. Comunicarse en español evita confusiones y demoras que suceden a menudo en servicios de hosting en inglés.

Te llevan de la mano. Si no tienes idea de cómo montar tu página web, te asesoran desde el primer minuto y con palabras que puedes entender. Nada de palabras rebuscadas ni tecnicismo. No necesitas ser un experto en tecnología para tener tu página web. El servicio técnico son las 24 horas de los 7 días de la semana.

Te ayudan a montar tu tienda virtual. Puedes montar la página web que quieres, y cuando quieras montar tu tienda virtual, agradecerás haber elegido Webempresa, pues tienen un servicio especializado para montar tiendas virtuales.

Alta experiencia en servicio de hosting. Si ingresas al portal de Webempresa puedes ver todos los emprendedores que han alojado su página web con ellos. Son más de veinte mil clientes y casi veinte años de experiencia en servicio de hosting.

Si ingresas en este momento a contractar un servicio de hosting con webempresa te obsequiaran por un año el dominio web para tu negocio. Y este obsequio si es real: el dominio web si será de tu propiedad. Al año puedes renovar el dominio y seguirá siendo tuyo.

¿Tienes alguna duda sobre la creación de páginas web?

¿Tienes alguna duda sobre hosting?

¡Yo te ayudare!

Déjame tu pregunta en los comentarios y ten la seguridad que te daré una respuesta.

Te ayudare con mis conocimientos como desarrollador web y te ayudare para que logres darte cuenta que El Gran Negocio es ser emprendedor.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *