¿Cuánto dinero tiene Donald Trump?

Realmente ¿Cuánto dinero tiene Donald Trump? El magnate presume tener una gran cantidad, pero la revista Forbes extrañamente dice que su fortuna no es tan elevada como el dice ¿Quién tiene la razón?. Revisemos un poco su negocios para darnos una idea de su fortuna.

Cuánto dinero tiene Donald Trump?

¿Cuánto dinero tiene Donald Trump?

Trump, es un nombre que difícilmente pasa desapercibido. Hoy en día es noticia por su polémica candidatura a los Estados Unidos pero su fama se consolidó, cuando en el 2005, debuto como presentador de El Aprendiz (The Apprentice), un reality show en el que participaban un grupo de aspirantes, entre 16 y 18, compitiendo por un contrato para dirigir alguna de las empresas de Donald Trump, además de 250.000 dólares adicionales.

Recordemos que este magnate es accionista en la Organización Miss Universo y se ha forjado una carrera en los negocios, orientada al sector inmobiliario. Entre las compañías que componen su imperio empresarial se destaca Trump Organization, de la que es presidente, desarrollando diversos proyectos de bienes raíces y administrando una amplia gama de propiedades en varios países del mundo.

Entre otras filiales que componen el conglomerado empresarial se encuentran Trump Enterprises Incorporation, Trump Development Co., Park South Co., Wembley Realty Inc. y Land Corp of California. Además es fundador de Trump Entertainment Resorts Inc, a la que posicionó como una de las principales compañías dedicadas a la construcción y operación de hoteles y casinos en Atlantic City y Las Vegas, pero que en febrero de 2009, se acogió a la protección de bancarrota.

Las crisis económicas  de Donald Trump:

Lo que demuestra que no todo ha sido color de rosa en la vida de este empresario que en la década de los 90 atravesó por una de las crisis económicas más fuertes, obligándolo a vender su aerolínea Trump Shuttle Inc, su yate el Trump Princess , su jet, su participación en Grand Hyatt e incluso se vio obligado a firmar acuerdos con bancos para atenuar los efectos de la bancarrota comercial a la que se vio abocado. La cual supero gracias a su talento para los negocios, permitiéndole mantenerse en una posición privilegiada al día de hoy.

Entonces ¿Cuánto dinero tiene Donald Trump? él mismo ha confirmado que su fortuna podría rondar los 10.000 millones de dólares y que percibe un ingreso anual de 362 millones, lo que nos lleva a la siguiente pregunta: ¿Cómo justifica Donald Trump sus ingresos?

Las diferencias de dinero entre Donald Trump y la revista Forbes:

En un reporte financiero que presentó este 2015, en los inicios de su campaña electoral, ha declarado que la mayor parte de su fortuna está representada en el mercado inmobiliario por unos 3.300 millones de dólares. Mientras que sus propiedades comerciales las avalúa en 3.700 millones de dólares. Además de los beneficios de los reinados de belleza que podrían estar en los 15 millones y más de 300 millones de dólares en depósitos bancarios, más otros valores que son difíciles de cuantificar como lo son su marca y que es la que origina la discrepancia entre las afirmaciones de Trump y la de terceros. Ya que mientras él la valora en más de 3.000 millones de dólares, la revista Forbes considera que el valor de esta es de tan solo 125 millones de dólares.

Por lo cual, cabe suponer que el magnate millonario está siendo cuentas muy alegres acerca de su fortuna o por lo menos a eso apuntan varias declaraciones de medios especializados. Wealth- X publica una cifra aproximada a los 4.100 millones de dólares y Forbes, estima que en realidad es de 4.500 millones de dólares.

Aun así no se puede negar que es uno de los hombres más acaudalados de Estados Unidos ¿No te parece?

Por último, un favor, ayúdanos a crecer compartiendo este artículo en tus redes sociales como facebook. Gracias.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *