El Gran Negocio de las Fanpage de Facebook

Si eres un usuario frecuente en facebook sabrás que es una fanpage. Aún así te coloco en contexto; una fanpage de facebook suelen ser usadas por empresas y personajes públicos para reforzar su marca y establecer una relación con sus clientes; estos serán los fans que tendrán interacción con la pagina. Por supuesto el uso de una fan page de facebook no es exclusivo de empresas y en la práctica cualquier persona puede crear una fanpage de cualquier temática, las de humor suelen gustar mucho, también las hay de causas sociales, pululan las de series de televisión y en general el límite es la imaginación. Si emprendedor, tu también puedes ganar dinero con una página de facebook.

Cómo se puede ganar dinero con una fanpage

¿Cómo se puede ganar dinero y hacer negocio con una fanpage de facebook? Veamos: Que una fanpage de facebook tenga muchos fans o fanes como recomienda la RAE, implica muchos clientes potenciales, Miles de personas que pueden ser bombardeadas con publicidad. Si mi amigo, facebook no es una casa de beneficencia, es un Gran Negocio. Muchas personas están interesadas en las fanpages por este potencial, es decir si tu fanpage tiene un millón de fans la podrás vender fácilmente; créeme, te suplicaran que se las vendas.
El gran negocio de las Fanpage de Facebook

Cuánto vale una fanpage de facebook

Este tipo de preguntas: ¿Cuánto podría valer tal o cual cosa? Siempre tienen una respuesta relativa; en el caso de una fanpage de facebook el  valor depende de la temática y de la interacción que tienen los fans con la fanpage. Te voy a dar la cifra estándar que se maneja en este negocio de venta y compra de páginas de facebook: mil dólares por una fanpage de un millón de fans.

El precio por cada mil fans varía entre 1 y dos dólares, es decir para saber cuenta vale tu fanpage multiplica un dólar por cada mil fans que tengas; por ejemplo si tienes 300mil fans tu fanpage vale algo más de 300 dólares. Como he dicho estas cifras pueden variar dependiendo de la interacción que tienen los fans.

Venderla es muy fácil, tan solo debes entrar en foros y blogs de marketing y seo  dejar un comentario diciendo que tienes una fanpage con tal cantidad de fans, que los que estén interesados te contacten en privado, en el comentario todavía no dices que fanpage es; tan solo se lo dirás a los realmente interesados y por supuesto personas con buena reputación. Aplica aquí los mismos consejos que di en el artículo de redactar contenidos para vender.

Como veras el apunte gracioso que estuvo de moda hace algún tiempo que decía que la manera de ganar dinero con facebook era ir al menú, dar click en salir y ponerse a trabajar, es solo un chascarrillo para arrancar una sonrisa, porque la verdad es que si se puede ganar dinero, por ejemplo con una  fanpage de  facebook.  Si quieres más información y detalles sobre este tema házmelo saber en los comentarios. Por ahora te pido un favor, comparte este interesante artículo en las redes sociales como facebook, google plus y twiter. Nos leemos en un próximo gran negocio.

12 Comentarios
  1. Jose
  2. Dago
    • Administrador
  3. leopoldo
    • Administrador
    • Juan carlos
  4. Junior
    • Administrador
    • elias

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *