El Mejor Negocio para Montar: Uno que te Guste o Mejor no hagas Nada

Muchas personas me preguntan: ¿cuál es el mejor negocio para montar? Mi respuesta es sincera, clara y a la larga muy eficaz: Un negocio que te guste. Emprende un negocio que involucre aquello que te es placentero.

Hace días escribí un post sobre frases de  Richard Branson para emprendedores. Una de esas frases decía algo así como: Si el único motivo para iniciar un negocio  es meramente hacer dinero, creo que es mejor no hacer nada.  Yo complemento y digo: Bueno es tener las agallas para dejar de ser empleado y montar un negocio propio; excelente es tener el carácter de crear un negocio con el que te sientas realizado.

Negocio que te guste o no hacer nada

Imagen Cortesía de stockimages / FreeDigitalPhotos.net

Te enunciare Cinco ventajas de por qué es mejor montar un negocio cuya directriz esté más allá del dinero:

– No percibirás la sensación de trabajo. Dice una frase oriental: “El que trabaja en lo que ama nunca tendrá que trabajar”.

– Golpe anímico extra. Siempre que hacemos algo por gusto nuestro ánimo es el mejor, en los momentos críticos del negocio necesitaras valor, y créeme es  más fácil cuando se trata de algo ameno a  un negocio que ya resulta soso.

-Buen manejo de la paciencia. Las personas que montan un negocio por dinero, por lo general esperan igualmente conseguirlo de manera rápido, lo que los lleva a ser presas de la impaciencia. Con un negocio de tu agrado tendrás la paciencia para transitar por todas las etapas del crecimiento de tu emprendimiento.

-Es más integro y más útil. Qué bueno son los negocios que nacen con una buena intención, ese tipo de negocios cuyo propósito es dar una solución a las necesidades de otros; una estrategia ganar – ganar, Ganan los demás y ganas tú. Cuando el objetivo es solo el dinero, se puede caer en la sentencia: “El fin justifica los medios”, lo que ha creado el camino para abusos, explotaciones, y estafas

-Serás mejor jefe. Por lo regular lo negocio que nacen con buenas intenciones suelen tener un gran contenido humano; se nota el buen trato del dueño hacia sus colaboradores. Ahora que eres emprendedor trata a tus empleados como te fuera gustado que te trataran a ti.

No pretendo satanizar el dinero, ni más faltaba; el propósito de este servidor es convencer que Hacer dinero y Disfrutar del negocio es la combinación ganadora. Piensa en estas cinco razones y si quieres aportar tus sugerencias escríbelas en los comentarios. Nos leemos en un próximo artículo y no olvides compartir este artículo en redes sociales nos ayudaras a crecer.

Dime emprendedor: ¿Cuál es el negocio al que te gustaría dedicarte?

Suscríbete Gratis a El Gran Negocio.
Recibe en tu email las Nuevas publicaciones...

+ Conoce los negocios más rentables.
+ Consejos para ser un Excelente Emprendedor.
+ Artículos de interés sobre dinero y mucho más…

Recuerda es totalmente Gratis  y puedes darte de baja cuando quieras.
Te aseguro que muchas cosas interesantes y de valor obtendrás.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *