Emprendimiento

Emprendimiento es toda acción cuyo propósito principal es conseguir una buena fuente de ingresos económicos que te lleve a mejorar tu calidad de vida. La anterior idea es la que El Gran Negocio entiende como emprendimiento; sin desconocer y apoyar los emprendimientos sin ánimo de lucro como pueden ser la creación de escuelas para los más necesitados, grupos deportivos, etc.

Las personas que se embarcan en un emprendimiento suelen ser personas que van más allá del orden establecido y crean nuevas condiciones para generar dinero de manera positiva y novedosa, se caracterizan por estar alertas a las nuevas oportunidades de negocio y reconocer el potencial financiero de una idea. El propósito de El Gran Negocio con los artículos publicados en esta categoría es desarrollar, incentivar y cultivar esas características del emprendedor.

Ser emprendedor es sin lugar a dudas el gran negocio que puedas hacer en tu vida. Créeme nada trae más satisfacción que ser el creador y conquistador de tus propias metas.

En esta categoría encontraras Técnicas y estrategias relacionadas con el emprendimiento, historias de otros emprendedores, las cuales puedes usar como fuente de inspiración y motivación.

El camino del emprendedor es diferente, más arriesgado, necesita de más gallardía, por lo mismo será más interesante y la cuando llegue el éxito, este será grande, sublime y traerá esa satisfacción únicas que da el haber conseguido lo que nos propusimos cuando todo y todos decían que no, porque esa no era la manera acostumbrada y normal de hacer las cosas.

Cuando tengas alguna dudad de cómo emprender o quieras responder a la pregunta ¿Qué harías para conseguir dinero si te despidieran hoy de tu trabajo? Visita esta categoría de el gran negocio y de seguro encontraras buenas respuestas. Disfrútala y ponlas en práctica.

Consejos para reducir gastos en el emprendimiento

En este artículo te daremos 10 consejos para reducir gastos en el emprendimiento. Disminuir los gastos al iniciar un negocio puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Frases de negocios

Las mejores frases de negocios de todos los tiempos expresadas por millonarios y hombres de negocios exitosos para estar siempre motivado, léelas y descubre la gran sabiduría que hay en ellas.

¿Cómo crear un negocio como McDonald’s?

¿Cómo crear un negocio como McDonald’s? ¿Cómo un emprendedor de 52 años sumido en la bancarrota crea un imperio? A base de codicia y deslealtad. Al menos, esto es lo que muestra la película “Hambre de poder”, también conocida como “El fundador”.

Páginas para aprender inglés que todo emprendedor debe conocer

Páginas para aprender inglés y métodos rápidos y eficaces que todo emprendedor debe conocer si desea dominar el lenguaje internacional de los negocios. Este artículo viene a complementar la información que presentamos en el anterior artículo: La importancia del ingles en los negocios. Tres aplicaciones para aprender inglés gratis:

Importancia del inglés en los negocios

La importancia del inglés en los negocios radica en las oportunidades de crecimiento. Todo emprendedor debería aprender este idioma si quiere triunfar en los negocios tradicionales o en los emprendimientos por internet.

Cómo Tener Disciplina En Los Negocios

Aplicando los siguientes 10 pasos puedes adquirir la disciplina en los negocios  necesaria para alcanzar el éxito. Estos consejos son basados en el video el poder de la autodisciplina. Dura cuatro horas y media; pero vale la pena verlo.

Definición de Startup. Explicación y ejemplos prácticos.

Son pocos los que tienen una definición clara de lo que es una startup. Sin consultar un diccionario o la Wikipedia ¿podrías dar una definición de startup sin titubear? ¿Es tu negocio una startup? ¿Una tienda virtual es una startup? O más bien cabría preguntarse: ¿Qué no es una

Equipo Emprendedor

Las ventajas de formar un equipo emprendedor son innegables. Pero te puede suceder que en un negocio un socio no aporte lo mismo que tú. ¿Qué ha sucedido? ¿Elegiste mal tu socio de emprendimiento? Llega el momento en que piensas que lo mejor es emprender solo que en equipo. Tranquilo,

Joy Mangano o como emprender un negocio exitoso

La fantástica historia de Joy Mangano esta llena de sucesos que nos enseñaran a como emprender un negocio exitoso. Pero… ¿Quién es Joy Mangano?