Frases Cortas de Robert Kiyosaki para Emprendedores

El reconocido experto en finanzas, Robert Kiyosaki, esta de cumpleaños hoy 8 de abril, por esta razón sería bueno traer a mención algunas frases  cortas pero muy interesantes, ideales para ti que eres emprendedor. La semana pasada conocíamos las lecciones que Kiyosaki nos ofrecía en su libro Padre rico padre Pobre; hoy sus frases será nuestro alimento para nuestro espíritu emprendedor. Lo que está entre comillas es de Robert Kiyosaki, lo demás son mis comentarios sobre la frase; veamos:

Un ciego no puede guiar a otro ciego. No pidas consejo a personas que poco saben sobre emprendimiento; al final te puede salir caro. En palabras de Robert Kiyosaki:

“El consejo más caro con frecuencia es el gratuito. Es el consejo sobre dinero, inversiones y negocios que te dan tus amigos y parientes pobres.”

¿te invade el temor a la hora de emprender? ¿Quieres montar tu negocio pero tu miedo es más fuerte que el deseo de triunfar? Lee el articulo de como vencer el miedo a  emprender  y recuerda siempre la siguiente frase de Kiyosaki:

“Las personas exitosas aprenden a sobreponerse a sus miedos en lugar de dejar que sus miedos manejen su vida.”

Tener un título universitario no es garantía de tu éxito financiero, maravilloso que vayas a la universidad, si tal es tu deseo; pero ten en cuenta que si no cultivas la inteligencia financiera tu éxito financiero estará costa arriba. Por otro lado si no tienes un título universitario, no te desanimes, conoce estos emprendedores que se hicieron millonarios sin terminar la universidad. Ahora la frase de Robert Kiyosaki:

 “El éxito profesional ya no está relacionado únicamente con el éxito académico, como alguna vez lo estuvo”.

Frases Cortas de Robert Kiyosaki

Tal vez no tengas conocimientos técnicos o especializados   en una ingeniería o ciencia pura; no te preocupes,  Por ahora céntrate en fortalecer tu inteligencia financiera o tus habilidades y fundamentos para hacer negocios rentables. Nuestro gurú financiero nos dice:

 “las personas inteligentes contratan personas que son más inteligente que ellos”.

Convéncete de una vez por todas, No te convertirás en un hombre adinerado tan solo teniendo intimas fantasías en el bus; tienes que arriesgarte. Anda y ve por tus sueños! En palabras de Kiyosaki:

“Las personas que corren riesgos cambian el mundo. Pocas personas se vuelven ricas sin asumir riesgos”.

Un verdadero emprendedor no tiene mentalidad de empleado; no hace dinero para su jefe, prefiere hacer dinero para sí mismo.   Además, ¿Qué te asegura que no despedirán después de haber dado los mejores años de tu vida a una empresa?. El panorama ideal es la libertad financiera, y créeme, un empleo por más seguro que sea, no es el camino correcto. El autor de padre Rico padre Pobre, diría esta frase:

“Un empleo constituye una solución de corto plazo para un problema a largo plazo”.

Robert Kiyosaki, sabe como la mayoría de emprendedores exitosos, que los fracasos, y problemas  hay que verlos como aprendizajes y oportunidades.  Para reforzar esta enseñanza la siguiente  poética frase:

“Al interior de cada desilusión se encuentra la gema sin precio de la sabiduría”.

Emprendedor, una pregunta: ¿Qué haces en tu tiempo libre? Trata de sacar unas cuantas horas a la semana para dedicar a cultivar tu inteligencia financiera, investiga sobre negocios para que identifiques cual puedes emprender. Si eres empleado trata de ir montando tu propio negocio en tu tiempo libre. La frase de Kiyosaki es certera:

“La única diferencia entre una persona rica y una persona pobre es lo que hacen en su tiempo libre”.

Recuerda, el artículo sobre Networking que escribí hace algún tiempo, en el te aconsejaba que comenzaras a rodearte con personas que estuvieran familiarizadas con los negocios; lo bueno de tener estos contactos es que puedes aprender de ellos. Un emprendedor no pide peces aprende a pescar. Robert Kiyosaki lo hacía, lee la frase que encontré sobre esto en particular:

“Hay personas a las cuales verdaderamente busqué porque tenían dinero. Pero yo no estaba detrás de su dinero; estaba buscando sus conocimientos.

Te pregunto emprendedor, ¿Cuando vas a emprender? ¿En un futuro cercano? Sabes que sería genial,  que una vez termines de leer este artículo, compartas este artículo en redes sociales y acto seguido inicies tu negocio, porque como diría nuestro exitoso emprendedor:

“La palabra más destructiva de todas es la palabra mañana “.

Nos leemos en otro fascinante artículo, por ahora, regálame un +1 de Google plus y te invito  suscribirte en el blog del gran negocio, para que mi próxima publicación te llegue al instante a tu correo electrónico.

Suscríbete Gratis a El Gran Negocio.
Recibe en tu email las Nuevas publicaciones...

+ Conoce los negocios más rentables.
+ Consejos para ser un Excelente Emprendedor.
+ Artículos de interés sobre dinero y mucho más…

Recuerda es totalmente Gratis  y puedes darte de baja cuando quieras.
Te aseguro que muchas cosas interesantes y de valor obtendrás.

2 Comentarios
  1. Alfonso Osorio
    • Administrador

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *