Frases sobre Marketing que te harán Amarlo o Detestarlo

Las diez frases sobre marketing que presento a continuación las he recopilado con la intención de que te hagas una idea de sobre que va el tema del Marketing. Algunas pueden herir susceptibilidades pero el propósito de este servidor no es más que el de aportar ideas que puedas usar en tus emprendimientos. Que las disfrutes y aproveches:

frases sobre marketing

frases marketing. Imagen cortesía de jscreationzs / FreeDigitalPhotos.net

Estas buscando todavía una definición  adecuada para la palabra marketing, que tal la siguiente:

El marketing se ocupa de identificar y satisfacer las necesidades humanas y sociales. Una de las definiciones más cortas de marketing es satisfacer necesidades de manera rentable”. Philip Kotler

Es recurrente la estrategia de asociar la felicidad a productos y servicios, Quien no recuerda la frase de coca cola “Destapa la felicidad”.  Leamos la siguiente frase que cuestiona esta estrategia:

Se recurre a mecanismos de propaganda, de marketing y de persuasión para inducir a las personas a consumir y a hacerlas creer que lo superfluo es necesario y una fuente secreta de felicidad”. Leonardo Boff

Pero para mí una de las mejores sentencias sobre  la cuestión de asociar la felicidad en la publicidad se dijo en la serie Mad Men por medio del personaje de Don Draper. Créeme este pequeño discurso será legendario y traído a colación una y otra vez cada vez que se hable de marketing:

La publicidad se basa en una cosa, la felicidad. Y, ¿sabes lo que es la felicidad? La felicidad es el olor de un coche nuevo. Es ser libre de las ataduras del miedo. Es una valla en un lado de la carretera que te dice que lo que estás haciendo lo estás haciendo bien”.

Hay personas que piensan que los productos que tienen los define. En palabras del escritor y publicista William A Feather:

La publicidad se basa en la observación de que un sujeto es en realidad dos el que es y el que le gustaría ser”.

Un producto poco aceptable puede ser vendido con una buena campaña de marketing, esto es lo que concreta la siguiente frase:

Si crees que la publicidad no sirve, considera los millones de personas que ahora creen que el yogurt es rico (siendo leche agria)”.  Joel Whitley.

Pero se podría pensar un tanto diferente y dar la suficiente importancia al producto y no sobrevalorar la publicidad:

Si los anunciantes se gastaran la misma cantidad de dinero en mejorar sus productos de lo que se gastan en anunciarlos, ni siquiera necesitarían anunciarlos”.
Will Rogers

El marketing es persuasión, no basta con decir, hay que convencer. Leamos lo mismo que he dicho pero en palabras de Bill Bernbach:

Una idea importante que no sea comunicada persuasivamente equivale a no haber tenido idea alguna

Muchos negocios apuestan a no invertir mucho dinero en publicidad en los medios tradicionales; han concebido la idea que la mejor publicidad se hace boca a boca a través de sus clientes; tal ves se inspiraron en estas dos frases:

Convierte a los extraños en amigos, a los amigos en clientes y a los clientes en vendedores
Seth Godin

La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos”,
Philip Kotler

Sin notarlo hemos llegado a la número diez. Atrevidamente postulo una frase que surgió aquí en el gran negocio:

¿Qué es marketing? La palabra en español seria Mercadotecnia, pero la palabra mercadotecnia da sueño; es más sexy y más atrayente la palabra marketing.

¿Cuál  te gusto más?  La que más me gusta por su profundidad al abordar el tema de la búsqueda de la felicidad en el consumismo es la del personaje de ficción Don Draper. Déjame en los comentarios las frases sobre marketing que conozcas. Puedes compartir este ameno articulo en tus redes sociales, de esta forma nos ayudaras a crecer. Nos leemos en un próximo articulo!

Suscríbete Gratis a El Gran Negocio.
Recibe en tu email las Nuevas publicaciones...

+ Conoce los negocios más rentables.
+ Consejos para ser un Excelente Emprendedor.
+ Artículos de interés sobre dinero y mucho más…

Recuerda es totalmente Gratis  y puedes darte de baja cuando quieras.
Te aseguro que muchas cosas interesantes y de valor obtendrás.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *