Cómo Ganar dinero con YouTube

¿Cómo ganar dinero con YouTube? 8 millones de dólares al año es lo que gana el youtuber más exitoso. En este artículo te enseñare como comenzar a generar ingresos haciendo videos para YouTube.


Cómo Ganar dinero con YouTube

Registrarse en YouTube y crear un Canal es fácil. Solo necesitas ingresar a google con tu cuenta de correo de Gmail, después dirigirte a YouTube y te saldrá una opción de crear un Canal. No me detendré mucho es estos pasos preliminares, me enfocare más bien en las estrategias para ganar dinero.

Mínimo de visualizaciones para ganar dinero con YouTube:

Necesitas un mínimo de diez mil visualizaciones para poder monetizar tu canal de YouTube.

¿10 mil visualizaciones totales o por cada video?

La anterior es una pregunta recurrente por los que se inician en YouTube. Y la respuesta para alegría de todos es que son 10 mil visualizaciones totales en tu canal. Puedes tener por ejemplo un canal con 10 videos y cada uno de ellos tener en promedio mil visualizaciones, con lo cual estarías logrando el mínimo exigido por YouTube.

Piensa en divertirte y el dinero te seguirá:

Este es el consejo que la mayoría de Youtubers exitosos de darán y es la respuesta a la pregunta ¿Cómo ganar dinero con YouTube? Todo lo demás son detalles técnicos. El proceso de registrarte, cómo recibir el pago, como editar y subir los videos, son pasos que puedes aprender en cientos tutoriales que hay en internet; pero divertirte haciendo videos, esa es la cuestión mi querido emprendedor.

Tres razones de por qué divertirse es el mejor enfoque para ser exitoso en YouTube:

Necesitas hacer muchos videos: Comenzar en YouTube no es fácil, necesitas publicar videos contantemente, dos o tres a la semana. ¿De dónde sacaras motivación para esta tarea si lo que haces no te divierte o apasiona?

Conseguirás seguidores: Un video realizado con pasión te hace conectar con las personas de tus mismos intereses. Por naturaleza las personas buscan estar con personas que saben divertirse. Si ven que te la estás pasando bien en tus videos te seguirán y está es en realidad la fase final del gran plan: Si tienes seguidores, tienes visitas, si tienes visitas en tu canal de YouTube el dinero te seguirá a ti.

Casos de éxito de Youtubers que se divierten: German Garmendia, PewDiePie, Mox, Vanoss Gaming, Rubius, entre otros son Youtubers y canales de YouTube famosos que se enfocan en el humor cotidiano y en grabarse jugando videojuegos. Es decir hacen lo que más les gusta.

Lo anterior no quiere decir que el humor sea lo único con lo que se puede ganar dinero en YouTube. No me mal intérpretes. Lo que trato de decir es que hagas lo que te apasiona. A continuación compartiré algunas ideas, a ver si una de ellas coincide con aquello que a ti te resulta divertido o te apasiona.

10 Temas para ganar dinero en YouTube:

El siguiente es un listado de temas para canales de YouTube. Recuerda que la creatividad es una característica clave en un emprendedor y tú puedes crear tu propia temática exitosa:

Canal de ejercicios físicos: Si tu pasión es el deporte puedes crear un canal donde enseñes a las personas a estar en forma mediante algunas rutinas creativas de ejercicios.

Canal de recetas: Las recetas son un éxito garantizado, todos quieren aprender a realizar postres, cenas, comidas vegetarianas, recetas ricas en proteínas, incluso recetas para mascotas.

Canal de manualidades: Las manualidades abarcan temas como bisutería, decoración, entre otras.

Canal de moda: Si tienes un talento para el buen vestir puedes asesorar a las personas sobre cómo vestir para una ocasión especial o que colores le sientan mejor para una determinada época del año o que ropa es la más adecuada según la contextura física.

Canal de humor: De esto ya hablamos en el apartado anterior. Se trata de hacer humor dando tu opinión de situaciones cotidianas, algo así como tu propio stand comedy.

Canal de psicología: Si has estudiado psicología o tienes un curso de programación neurolingüística puedes crear un canal donde ayudes a personas en temas como el amor, los estados de ánimo, la felicidad, encontrar pareja, entre otras cuestiones de la vida.

Canal de crítica de Cine: Puedes hacer videos opinando sobre las series de televisión o las nuevas películas que salen en la cartelera de cine.

Canal de videojuegos: Es una de las temáticas más exitosas. Los Youtuber se graban jugando y haciendo comentarios sobre el juego. Debes tener tu propio estilo para conectar con una gran audiencia.

Canal de Idiomas: Ayudar a aprender inglés, puede generarte miles de seguidores.

Canal de productos tecnológicos: Antes de comprar un celular, una cámara o un computador las personas hoy en día buscan opiniones, si tienes conocimientos en estos objetos tecnológicos puedes crear un exitosos canal de YouTube. La otra ventaja de este tipo de canal es que este tema lo pagan muy bien las marcas reconocidas del mercado.

¿En qué necesitas invertir para ganar dinero con YouTube?

Tus videos serán el producto con el que ganaras dinero. Por lo tanto este producto debe ser de calidad y para lograrla debes hacer una inversión mínima, considera los siguientes puntos:

Una cámara o un buen celular: No hay mucho que decir este punto. No hay necesidad que sea una cámara costosa con un buen celular que grabe en HD te bastara.

Un juego de luces: Saber manejar la iluminación en la grabación es incluso más importante que tener una cámara de video.

Un trípode: Aún que muchos youtuber logran videos exitosos con celular en mano y escenas movidas, te aconsejo que empieces con un trípode para evitar movimientos indeseados.

Un programa de edición de videos: después de la grabación viene la artística tarea de editar los videos para ello necesitaras un programa que te ayude con esta tarea. No te preocupes, puedes empezar con alguno gratuito y cuando tu éxito sea una realidad puedes pasarte a uno de pago.

Cursos: Te aconsejo que tomes cursos de manejo de luces, de edición de video, un curso de SEO y de vocalización. De nuevo, puedes encontrar estos cursos gratuitos en la red o algunos a precios muy asequibles.

Si creas tu canal de YouTube, te recomiendo crear simultáneamente la página web con un dominio web que lleve el nombre del canal.

Siempre cumple las reglas de YouTube y tu dinero estará a salvo:

YouTube tiene unas reglas que debes cumplir si no quieres perder tu dinero y tu tiempo. Son reglas claras que no debes tener problemas en cumplirlas:

  • No debes violar derechos de autor. Muchos se pasan de listos subiendo videos de otras personas, es decir quieren ganar dinero con el trabajo que otros han hecho, pero al final terminan eliminado de YouTube. No seas uno de ellos.
  • No publiques videos con contenido violento o con escenas explicitas de sexo.
  • No hagas click en los anuncios que salen en tus videos.

Las anteriores son las reglas más importantes que debes cumplir, pero una vez tengas aprobado tu canal de YouTube, te aconsejo que leas todas las reglas y términos y condiciones.

¿Cuánto dinero paga YouTube cada mes?

No hay un dado exacto sobre la cantidad de dinero que te paga YouTube cada mes. Pero hay una cifra aproximada. Ganaras más o menos Un dólar por cada mil visualizaciones de tus videos. Esto quiere decir que:

Para ganar mil dólares necesitas un millón de reproducciones o visualizaciones en YouTube.

Por ejemplo: Si este mes quieres ganar Mil dólares debes lograr que tus videos se vean Un millón de veces. Para ganar la misma cantidad el mes siguiente, debes conseguir otro millón de reproducciones; ya sea creando nuevos videos o que nuevas personas vean tus antiguos videos.

Ese dólar por cada mil visitas (reproducciones) repito es una cifra aproximada. Subirá un poco en países como Chile, Argentina y bajara bastante en países como Venezuela, Bolivia y algunos de Centroamérica.

En países como Estados Unidos, Canadá y la mayoría de Europa Occidental esta cifra puede rondar entre los 3 y 5 dólares por cada mil reproducciones. Este puede ser una buena razón para aprender inglés y hacer videos en lengua Inglesa.

¿Cómo recibo el pago de YouTube?

Hay tres formas en que google (Google es la propietaria de YouTube) te enviara el pago:

  1. Envió de Cheque: No es recomendable, el cheque puede demorar hasta dos meses en llegar, se puede perder y en muchos Países de Latinoamérica los bancos son problemáticos en recibir estos cheques.
  2. Transferencia Bancaria: No es recomendable, De nuevo los Bancos latinoamericanos hacer un lio con las transferencias del exterior.
  3. Western Union: La opción 100% recomendada. Es la que la mayoría de Youtubers usan. Es la más rápida, el mismo día en que google te envía el pago puede ir a retirar. Te hacen el cambio de dólares a tu moneda local automáticamente.

El mínimo de 100 dólares en YouTube:

YouTube no realiza pagos inferiores a 100 dólares. Aunque los pagos son mensuales, si no has alcanzado en tu cuenta un mínimo de cien dólares debes esperar hasta alcanza esta cifra. Por ejemplo: Si al terminar el mes de agosto tienes 55 dólares, no los puedes cobrar; este dinero se te guarda. En el mes de septiembre haces por ejemplo 48 dólares. Entonces, 55 que tenías guardado más estos 48 da 103 dólares. Ya puede retirar tu pago de YouTube.

Apreciado emprendedor espero que te sea útil este artículo y lo compartas en redes sociales. Me despido y espero que en YouTube puedas demostrar que El Gran Negocio es ser Emprendedor.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *