Hacer Networking para tu Negocio

El Networking se podrí a definir como la acción de crear e incrementar la red de contactos relacionados con tu negocio.  Es hacer relaciones sociales para conocer personas que de una u otra forma se relacionen con la temática de tus productos, servicios o actividad a la que te dediques.

Consejos efectivos para hacer Networking:

Ya tenemos más o menos claro la definición de Networking. La idea nos propone algo divertido y ameno. Si gustas de asistir a eventos sociales, cocteles y conferencias estarás en el paraíso. Que placentero estar con una copa de whisky en la mano, con gente agradable hablando de un tema que dominas y que te interesa.

Una Chica guapa tiene una duda sobre un punto en particular; tú: “Apreciada contertulia, Permíteme te explico…” das un lento y seductor trago a tu copa, Compartes dos o tres ideas brillantes; guiñas el ojo diciendo: “…espero que mi explicación te haya sido de gran ayuda” Acto seguido sacas de tu traje una elegante tarjeta de presentación, la ofreces mientras a la distancia otro pequeño círculo social ansia tu presencia. Lo anterior ha sido algo fantasioso, pero por lo regular a si suele suceder. Veamos ahora sí, consejos más precisos para hacer Networking:

Hacer networking para tu negocio

Imagen cortesía de Vlado / FreeDigitalPhotos.net

-Manda a fabricar unos centenares de elegantes tarjetas de presentación. Sería imperdonable que perdieras la oportunidad de que alguien se lleve información valiosa sobre tu negocio.

-Asiste a cuanta reunión, congreso o conferencia se realice en tu ciudad.

-Habla en cada reunión  o congreso con personas nuevas. Si siempre hablas con las mismas personas, tus contactos no crecerán.

Ofrece ayuda antes de pedirla. Son bastante molestas esas personas que siempre están buscando como aprovechar una oportunidad y nunca aportan nada a los demás. Muéstrate como un emprendedor dispuesto a ayudar y compartir ideas y ganaras la simpatía de los demás.

-No necesariamente tienen que ser personas con un interés 100% igual. Me explico: puedes estar en el negocio del turismo ecológico; en este orden de idea lo normal es que busques relacionarte con personas interesadas en el turismo, pero no descartes personas en el ámbito de campañas ecológicas. Si estás en el medio del desarrollo web o marketing web puedes asistir a eventos de otras temáticas para promover la idea de la importancia de una página web o publicidad en internet; de esta manera podría conseguir futuros clientes.

-Únete a Comunidades en google plus y grupos de facebook con temáticas e intereses a fines a los tuyos. También hazte seguidor de twitteros en tu ámbito y usa estrategias para conseguir seguidores en tu twiter. En general las redes sociales son una fuente estupenda para hacer Networking.

-Se el realizador de un evento. No esperes que anuncien conferencias. Se más proactivo y organiza en tu casa o en tu negocio un evento donde congregues a  otros emprendedores. Todos quieren hacer Networking; quedaras como un rey y una autoridad en el tema si brindas esa oportunidad.

– No hagas Networking solo en redes sociales. Muchos emprendedores de hoy en día apuestan todo a las redes sociales. Grave error. Las demás personas necesitan saber si existes realmente. Necesitan ese contacto personal cara a cara para saber si eres una persona en la que pueden confiar. Así que desarruga tu mejor traje, acicálate un poco, prepara unos buenos temas de conversación y a socializar como se hacía hace 20 años.

-Clasifica tus contactos que te ha dado el Networking. Con el Networking básicamente obtienes tres tipos de contactos: Los primeros son socios, es decir personas con los que puedes unirte ya sea iniciar, fusionar negocios o colaboración entre negocio. Los segundos son Clientes: personas que pueden estar interesadas en tus productos o servicios. Los terceros son Gurús: Personas de las que puedes aprender más sobre tu negocio, tienen más experiencia  y su información te será útil para el crecimiento de tu emprendimiento.

-Como siempre tu imaginación será tu límite. Has gala de tu creatividad de marketing de guerilla para desplegar tácticas y estrategias de Networking. Entre más personas conozcas se multiplica exponencialmente tus posibilidades de hacer buenos negocios.

-Mantén activa tu red de contactos. Todo tu Networking será en vano sino concretas algo con ellos. Es como conseguir el teléfono de la chica que te gusta pero no llamarla para quedar en una cita donde pueda pasar algo más. Ese algo  más en Networking será crecimiento de tu rentabilidad, inicio de una gran y fructífera sociedad donde te confirmas que El Gran Negocio es Ser Emprendedor.

Suscríbete Gratis a El Gran Negocio.
Recibe en tu email las Nuevas publicaciones...

+ Conoce los negocios más rentables.
+ Consejos para ser un Excelente Emprendedor.
+ Artículos de interés sobre dinero y mucho más…

Recuerda es totalmente Gratis  y puedes darte de baja cuando quieras.
Te aseguro que muchas cosas interesantes y de valor obtendrás.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *