Joy Mangano o como emprender un negocio exitoso

La fantástica historia de Joy Mangano esta llena de sucesos que nos enseñaran a como emprender un negocio exitoso.

Pero… ¿Quién es Joy Mangano?

Como emprender un negocio.

Sé emprendedor. Sé como Joy

Joy, que será la heroína en el artículo de hoy, como en una publicación anterior lo fue Richard Branson es:

  • Una persona como tu y como yo, que de la nada creo un imperio.
  • Una mujer que después de los 30 años decidió emprender.
  • Una mujer que no termino la universidad ( mira otros no graduados exitosos) y se hizo millonaria.
  • Alguien que desfilo por uno y otro fracaso, continuo y venció.
  • Joy es alegría y ella es el personaje en que se basa la película “Joy: El nombre del éxito”.

¿Aún no has visto la película?

Primero continua leyendo este articulo (te prometo que no contiene spoilers) y después ve al cine o mírala en Internet.

¿Diez enseñanzas de Joy sobre como emprender un negocio exitoso?

1. Un producto exitoso es aquel que satisface una necesidad. Joy ve un problema al escurrir su trapeador; Joy no se queja, ella ve una idead de negocio. Sé como Joy.

¿Podrías tu solucionar o inventar un producto que solucione un problema del día a día?

Por su puesto, no olvidemos, que hay productos que no solucionan necesidades básicas o “problemas reales” y que están enfocados en el glamour y la belleza son exitosos; en este caso estos último productos satisfacen la necesidad de aceptación, de la vanidad. Siempre hay una necesidad que satisfacer.

2. No hay escusas para no emprender. Joy era divorciada, tenía que mantener a su madre, tenía una hipoteca, tenía una hija y un hijo. Joy no se esconde de tras de las escusas, Joy emprende. Sé como Joy.

3. No es necesario tener un titulo universitario para tener éxito en los negocios. Joy no termino su carrera universitaria, pero aún así, fue capaz, a punta de papel y crayones de diseñar e inventar un producto. Sé como Joy.

4. Hay que tocar la puerta de inversores. Las personas suelen hacerse la siguiente pregunta:

¿Como iniciarías un negocio sin dinero?

Muchas personas al verse sin dinero en sus cuentas bancarias, ponen fin a sus planes de negocio. Pero esa no es una solución. En el mundo de los negocios hay que estar abiertos ha recibir inversores, hay que dar una oportunidad a socios estratégicos.

Joy Mangano, como ya hemos dicho, se encontraba sin dinero y con una hipoteca. Ella no aplazo su plan ni mucho menos lo enterró, Joy busco una inversora; Sé como Joy.

5. No hay ideas locas. Hay ideas novedosas. La historia de los negocios y las innovaciones tecnológicas están llenas de productos e ideas que en un principio fueron criticadas y catalogadas como descabelladas, pero el tiempo y la perseverancia ponen en la cumbre a las ideas y sus creadores.

El Producto de Joy Mangano, al principio fue criticado, pero Joy lo defendió con agallas,como si fuera un hijo suyo. Lucha por tus ideas, sé como Joy.

6. En el transcurso de un emprendimiento estará presente el fracaso. No te voy a mentir, querido lector:

En el camino del emprendedor no hay una cómoda alfombra de pétalos de rosa.

Emprender es la mejor opción y al final es gratificante, pero no quiere decir que sea una camino fácil. Lo natural es que fracases en algunos momentos de tu vida emprendedora.Si no fracasas es porque no estas siendo lo suficientemente arriesgado o innovador.

Joy Mangano paso por los desfiladeros de los inconvenientes y tropiezos, la asaltaron todos los depredadores y reptiles de la vorágine de los negocios.

¿En que momento Joy se dio por vencida?

Nunca, Joy se levanta y lo intenta de nuevo; sé como Joy.

7. Un buen emprendedor sabe delegar. En ciertos productos, no tienes que montar una empresa de ensamblaje; no es conveniente. Tampoco es conveniente que tu te dediques 16 horas al día a fabricar tus productos.

Debes saber delegar.Lee un poco más sobre la administración del tiempo en este artículo.Joy mandaba a fabricar las partes que necesitaba para ensamblar tu producto, luego contrataba mano de obra para terminar el proceso de fabricación. Joy sabía delegar, sé como Joy.

8. Un emprendedor puede hacer marketing de guerrilla. En algunos casos debes estar dispuesto a hacer lo que sea para que tu producto o servicio se de a conocer.

No tienes ni un dólar para hacer publicidad. ¿Que harías?

Joy se dirigía todos los días al parqueadero de una gran tienda comercial (Kmart) a promocionar su producto a las amas de casa que pasaban por ahí (lo cual, por su puesto, no estaba permitido).

Joy al principio promocionaba su producto de casa en casa. Cuando su producto estaba desestimado y casi que enterrado, Joy se armo de valor y realizo lo que nunca había hecho: se paro frente a luces y cámara a hablar de su producto. Joy no sufre pena, ni es cobarde; Joy se arma de valor; sé como Joy.

9. Un emprendedor ayuda a otros emprendedores. Cuando te llegue el éxito y todo lo que este trae: fama, dinero y más oportunidades de negocio; No pierdas la cabeza y te olvides de quienes estuvieron en arduo camino como emprendedor.

La comunidad de emprendedores somos, por decirlo de alguna manera: Una familia.Ayuda desde tu experiencia a emprendedores más novatos.

¿A quién ayudo Joy y a quienes dejo a un lado cuando alcanzo el éxito?

No te puedo responder, porque te adelantaría cosas de la película. Pero te digo: Joy no olvida, Joy ayuda; sé como Joy.

10. Un buen emprendedor expande su negocio. Difícil es llegar, pero más difícil es mantenerse.Inventos de Joy Mangano.Cuando tu negocio se consolida, debes analizar y seleccionar la oportunidad adecuada para expandirte.

Joy después de su creación “El trapero milagroso” que la catapulto al éxito financiero y a la fama expandió su negocio. Los inventos de Joy Mangano al día de hoy son variados (zapatos con plataforma, ganchos para ropa), y la han llevado tener un imperio con su propia empresa que lleva como nombre “Ingenious Designs”. Ella sigue creciendo como emprendedora.Joy sabe que el gran negocio es ser emprendedor. Sé como Joy.

Espero que este artículo sirva entre otras cosas, para motivarte y sacar enseñanzas sobre como emprender un negocio exitoso.

Si te ha gustado, te pido un favor; que lo compartas en tus redes sociales; así me ayudaras a que mi blog elgrannegocio.com sea conocido por más personas.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *