Lecciones de Robert Kiyosaki sobre Inteligencia Financiera

Robert Kiyosaki, cumple años en este mes de abril, más exactamente el día 8, por eso a manera de conmemoración al nacimiento de este emprendedor quiero citar Las lecciones  de Robert Kiyosaki sobre inteligencia financiera que se encuentran en el libro Padre Rico Padre Pobre. Si es primera vez que escuchas de este emprendedor, no te preocupes, con las lecciones que resumiré conocerás la ideología de este gurú del emprendimiento. ¿Te suena el  término “carrera de ratas”? pues bien, fue Kiyosaki quien lo implanto, con esta expresión buscaba explicar el circulo desgastante de estudiar para trabajar, trabajar para pagar deudas y quedarse en este ciclo por dos razones fundamentales; falta de información emprendedora y porque los invade el  miedo a emprender. Después de esta introducción veamos ahora sí, el resumen de las lecciones o enseñanzas que Kiyosaki nos da:

Lecciones de Robert Kiyosaki sobre Inteligencia Financiera

Imagen cortesía de David Castillo Dominici / FreeDigitalPhotos.net

Lección 1: Los Ricos no trabajan por el dinero

La conclusión de esta lección se expone en la siguiente frase: “Las clases media y pobre trabajan por el dinero mientras los ricos tienen dinero trabajando para ellos”. Salir de un trabajo porque tienes un salario bajo e ir en busca de un trabajo donde ganas más dinero No es una solución definitiva para lograr la independencia financiera, de seguro pasara que  proporcionalmente al aumento del salario, aumentaran tus deudas y tus gastos; ¿por qué? Porque no tienes educación financiera; el camino sabio es emprender de tal manera que a mediano plazo el dinero trabaje para nosotros. ¿Cómo? Primero, en este blog encuentras buenas ideas de negocio e información sobre emprendimiento; segundo veamos las otras lecciones.

Lección 2: ¿Por qué enseñar especialización financiera?

Hay personas que ganan mucho dinero, mas sin embargo al final se ven en aprietos económicos al final de mes o personas que durante sus primeros años de vida denotan buenos ingresos, pero al final de sus vidas se ven sumidos en la pobreza y no se explican en que se gastaron todo el dinero. Lo anterior expone ejemplos de falta de inteligencia financiera. Resumiendo debes entender dos definiciones y una simple técnica para manejar tus finanzas de manera inteligente.

Definición uno: Un activo es todo aquello que te genera ingresos económicos. Definición dos: Un pasivo es algo que hace que el dinero se valla de tus manos, por ejemplo alquileres, pago de parqueaderos, etc. La técnica ahora se hace obvia: logra que tus activos sean superiores a tus pasivos. Con esa diferencia positiva continúe haciendo inversiones.

Lección 3: Ocúpese de su propio negocio

De este tema hemos escrito bastante en el blog. Debes de dejar de estar dando los mejores años de tu vida para volver exitoso el negocio de tu jefe, es hora que tus energía se enfoquen en emprender tu negocio propio. ¿Por qué te esfuerzas tanto en hacer dinero para otra persona y te flojera o miedo hacer dinero para ti? Tal vez no pueda renunciar hoy a ese trabajo que no te llena, pero al menos en el tiempo libre comienza a emprender, a montar algo propio, cree activos, o al menos a aprender a emprender.

Lección 4: La historia de los impuestos y el poder de las corporaciones

En resumen esta lección abarca las ventajas que tiene los ricos en comparación con los pobres en la temática de los impuestos en estados unidos. La historia de los impuestos nos dice que en un inicio los impuestos fue una iniciativa del gobierno que solo aplicaría a los ricos, la idea fue apoyada en masa por las clases media y baja. Pero al pasar los años Los ricos gracias a su inteligencia financiera lograron trastocar el sistema y al final los pobres y la clase media pagan los impuestos, ¿y los ricos? En la práctica no, cuando pagan algo lo recuperan con creces con suculentos contratos con el gobierno. La historia se basa en estados unidos pero puede tener algo similar en España y Latinoamérica.

Lección 5: Los ricos inventan el dinero

Esta lección consiste en lo siguiente: como hacer dinero de la nada. Muchas personas, que tienen poca inteligencia financiera piensan que para hacer lo que se llama un buen negocio, primero tienen que tener algo de dinero; pues no es necesariamente así. Hay otras personas pueden hacer buenas inversiones sin necesidad de tener dinero, esto se logra adquiriendo inteligencia financiera, es lo que se suele llamar “olfato para los negocios”, los que logran esto suelen ser personas  con suficiente  coraje e iniciativa.

Lección 6: Trabaje para aprender – y no por el dinero

En esta lección se nos invita a buscar un trabajo en el que adquiramos los conocimientos necesarios para ser un emprendedor. Tal vez no puedas renunciar hoy al trabajo que tienes en este momento pero deberías considerar trabajar por ejemplo en negocios de multinivel o de afiliados, no te preguntes que tanto puedes ganar, recuerda no se trata tanto del dinero sino de adentrarte en el mundo del emprendimiento.

Hemos finalizado con el resumen de las lecciones que Robert Kiyosaki da en su libro Padre Rico, Padre Pobre. Te invito ahora a dar un +1 de Google Plus para ayudar al crecimiento de nuestro Blog.

Suscríbete Gratis a El Gran Negocio.
Recibe en tu email las Nuevas publicaciones...

+ Conoce los negocios más rentables.
+ Consejos para ser un Excelente Emprendedor.
+ Artículos de interés sobre dinero y mucho más…

Recuerda es totalmente Gratis  y puedes darte de baja cuando quieras.
Te aseguro que muchas cosas interesantes y de valor obtendrás.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *