Marketing de Guerrilla o ¿Cómo hacer Publicidad sin Dinero?

¿Cómo hacer publicidad sin dinero? Realiza en este momento un listado de todo lo que te imagines que puedes hacer para darle publicidad a tu negocio sin gastar nada o muy poco de dinero.  ¿Lo has hecho? Bien, ya eres un ideólogo.  Cuando logres ejecutar al menos uno de los puntos del listado, se te podrá considerar un guerrillero del marketing; Felicitaciones camarada, has hecho marketing de Guerrilla.

Marketing de Guerrilla

Imagen cortesía de Idea go / FreeDigitalPhotos.net

“Compañeros  quisiera preguntar. Me urge. ¿Qué tipo de palabras se debe usar para hacer este articulo sin que se haga sentimental o evidente panfleto, si debo usar palabras como: emplear menos plata y más imaginación?”

La intención de este servidor, en este artículo, es dar una noción del término Marketing de Guerrilla.  Usaremos a menudo este término en algunos artículos del blog, así que como no quiero que te quedes perplejo cuando te encuentres con esas dos palabras en una lectura, he considerado pertinente aclarar el término. Espero haberlo logrado con el primer párrafo; de no ser así, si por el contrario esa misión ha fracasado, sigamos combatientes y leamos un poco más.

Existe un libro llamado “Guerrilla Marketing”  cuyo autor es Jay Conrad Levinson. Es gracias a este libro que el termino Marketing de guerrilla se popularizo.

Una definición un poco más habitual o enciclopédica y acartonada es que hacemos marketing de guerrilla cuando usamos nuestra imaginación para valernos de métodos singulares, sorpresivos y    económicos para cumplir con el objetivo de dar publicidad a un negocio.

La publicidad tradicional en medios de comunicación como televisión, prensa y radio es demasiado costosa. Solo las grandes empresas tienen la posibilidad del camino fácil: Sacar mucho dinero para pagar esa publicidad. Tu como emprendedor no tendrás mucho dinero, pero te sobraran las agallas y la imaginación. Con muy poco dinero desplegaras tu estrategia de Marketing.

Creatividad, esta es la clave del marketing de guerrilla. No te repitas, sorprende a tu competencia y a tus clientes. Las Grandes empresas compraran la creatividad (si es que se puede comprar) a una agencia de creativos. La publicidad será tan cara como predecible: consistirá en una guapa mujer, de sonrisa falsa exhibiendo el producto.

¿Tú que harás? Eso es lo que tu competencia se preguntara todas las noches. No sabrán ni como, ni donde propinaras tu próximo golpe. Solo hay una cosa segura: Será creativa, sutilmente persuasiva y legendaria. Ni siquiera notaran que es publicidad. A caso sea esta una de las mejores definiciones que se puede dar del marketing de guerrilla: Publicidad que no parece publicidad.

Siendo un poco más concretos, pero sin ahondar en los detalles, te bombardeo con unos ejemplos de marketing de guerrilla: Grafitis en ese muro blanco que está al lado  de aquella avenida tan transitada, flash mobs:   reúne mucha  gente en una plaza pública haciendo una coreografía muy creativa, publicidad boca a boca, has un video viral en youtube, etc.

Creo que ha quedado claro el concepto de marketing de guerrilla, en próximos artículos profundizaremos en otras temáticas del marketing de guerrilla que te puedan servir en tus emprendimientos.  Camarada, no quiero marcharme sin antes dar a conocer el siguiente comunicado:

No creo que seamos negociantes muy cercanos, pero si usted es capaz de emprender con imaginación cada vez que se le ocurre una idea de negocio, somos compañeros emprendedores, que es más importante.”

Nos leemos en un próximo artículo y recuerda:
El Gran Negocio es Ser Emprendedor. ¡Hasta la Victoria Siempre!”

Nota: Las frases que aparecen entre comillas y en cursiva son variaciones de frases originales de Silvio Rodríguez y de Ernesto “Che” Guevara.
Suscríbete Gratis a El Gran Negocio.
Recibe en tu email las Nuevas publicaciones...

+ Conoce los negocios más rentables.
+ Consejos para ser un Excelente Emprendedor.
+ Artículos de interés sobre dinero y mucho más…

Recuerda es totalmente Gratis  y puedes darte de baja cuando quieras.
Te aseguro que muchas cosas interesantes y de valor obtendrás.

Una Respuesta
  1. Victoria

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *