Marketing

Sin marketing tu negocio no existirá. Aprender sobre marketing es lo mejor que puedes hacer para llevar al éxito tu negocio. Seguramente te estarás preguntando ¿Qué es marketing? La palabra en español seria Mercadotecnia, pero la palabra mercadotecnia da sueño; es más sexy y más atrayente la palabra marketing. Pues bien no quiero darte una definición demasiado técnica para no aburrirte y salgas disparado de mi blog; más bien te digo:

Tú, como yo y muchas personas compramos cosas que no necesitamos ¿Por qué? Esto es debido al marketing. Claro está que también busca identificar las necesidades reales de las personas para crear o mejorar productos existentes que cubran estas necesidades.

Algunos productos tienen un precio elevado no porque el costo de producirlos sea alto o porque sea de buena calidad, sino porque se ha logrado implantar la idea de que lo más costoso es siempre lo mejor. En el marketing encaja también el análisis de los precios de los productos y servicios.

¿Qué tiene que ver realmente una bebida de gaseosa con la felicidad? Absolutamente nada, pero el marketing por medio de la publicidad encontrara la forma de aprovecha los sentimientos y emociones del para lograr promocionar los productos o servicios de un negocio.

Cuando te adentres en este maravilloso mundo conocerás “hasta donde llega la madriguera de conejos”, serás capaz de vender hasta un hueco y no volverás a ser el mismo inocente consumidor que eras antes.

“Destapa la felicidad” mi apreciado lector porque en El Gran Negocio hemos creado esta categoría para que aprendas de manera a mena como aplicar estrategias y técnicas de marketing para tus emprendimientos, por supuesto, no nos olvidaremos de tocar el apasionante tema del Marketing en redes sociales.

Técnicas de cierre de ventas con ejemplos

A continuación encontraras las 5 técnicas de cierre ventas más efectivas que hay. Cada una de ellas vendrá acompañada de un ejemplo práctico. Pero te estarás preguntando…

Cuándo cerrar un negocio y cuándo continuar

¿Cuándo cerrar un negocio? En este artículo te ayudaremos a decidir si debes abandonar o continuar con tu emprendimiento.

Tipos de publicidad engañosa

Presentamos los tipos de publicidad engañosa que usan las agencias para persuadir a los consumidores. Son estrategias que aquí explicamos para que te quede más fácil identificarlas y si tienes tu propio negocio, procura no usarlas.

Descuentos y promociones: ¡Cuidado! ¿70% mentira?

¿Son reales los descuentos y promociones que ofrecen las tiendas? En este artículo revelamos 12 trucos y damos consejos para identificar un verdadero descuento y evitar ser víctima de los inescrupulosos engaños publicitarios.

Tres versiones curiosas sobre el origen del Black Friday

¿Cuál es el origen del Black Friday? Me refiero al día de los grandes descuentos que da inicio a las compras de navidad. Sabemos que Black Friday traduce viernes negro, pero ¿Por qué negro? ¿Por qué asignarle un color tan lúgubre a un día tan animado?

¿Cómo competir contra productos y servicios gratuitos?

¿Es buena idea vender servicios que otros ya ofrecen de manera gratuita? ¿Tendremos clientes? ¿Será rentable? En este artículo daremos luces sobre estos interrogantes. Quédate aquí y enriquece tus habilidades emprendedoras.

El padre de las relaciones publicas que puso a fumar a las mujeres

Edward  Bernays persuadió a las mujeres para que fumaran. Te contamos como el padre de las relaciones públicas lo hizo  de manera magistral. Esta historia hace parte de las estrategias de publicidad más exitosas de los inicios del  marketing.

Fórmula para calcular la rentabilidad de un producto.

¿Cómo calcular la rentabilidad de un producto? Aplica la siguiente formula y determina si tienes o no buenos márgenes de ganancia. El termino rentabilidad es muy usado en el mundo de los negocios. Pero sorprende la cantidad de emprendedores que dan una respuesta negativa a la pregunta inicialmente aquí

El truco de la aprobación social para aumentar tus clientes.

¿Tu negocio posee aprobación social? Si te he sorprendido con esta pregunta, Si te cuesta trabajo persuadir a tus potenciales clientes; entonces, te conviene seguir leyendo este artículo.