Marketing

Sin marketing tu negocio no existirá. Aprender sobre marketing es lo mejor que puedes hacer para llevar al éxito tu negocio. Seguramente te estarás preguntando ¿Qué es marketing? La palabra en español seria Mercadotecnia, pero la palabra mercadotecnia da sueño; es más sexy y más atrayente la palabra marketing. Pues bien no quiero darte una definición demasiado técnica para no aburrirte y salgas disparado de mi blog; más bien te digo:

Tú, como yo y muchas personas compramos cosas que no necesitamos ¿Por qué? Esto es debido al marketing. Claro está que también busca identificar las necesidades reales de las personas para crear o mejorar productos existentes que cubran estas necesidades.

Algunos productos tienen un precio elevado no porque el costo de producirlos sea alto o porque sea de buena calidad, sino porque se ha logrado implantar la idea de que lo más costoso es siempre lo mejor. En el marketing encaja también el análisis de los precios de los productos y servicios.

¿Qué tiene que ver realmente una bebida de gaseosa con la felicidad? Absolutamente nada, pero el marketing por medio de la publicidad encontrara la forma de aprovecha los sentimientos y emociones del para lograr promocionar los productos o servicios de un negocio.

Cuando te adentres en este maravilloso mundo conocerás “hasta donde llega la madriguera de conejos”, serás capaz de vender hasta un hueco y no volverás a ser el mismo inocente consumidor que eras antes.

“Destapa la felicidad” mi apreciado lector porque en El Gran Negocio hemos creado esta categoría para que aprendas de manera a mena como aplicar estrategias y técnicas de marketing para tus emprendimientos, por supuesto, no nos olvidaremos de tocar el apasionante tema del Marketing en redes sociales.

Fórmula para calcular la rentabilidad de un producto.

¿Cómo calcular la rentabilidad de un producto? Aplica la siguiente formula y determina si tienes o no buenos márgenes de ganancia. El termino rentabilidad es muy usado en el mundo de los negocios. Pero sorprende la cantidad de emprendedores que dan una respuesta negativa a la pregunta inicialmente aquí

El truco de la aprobación social para aumentar tus clientes.

¿Tu negocio posee aprobación social? Si te he sorprendido con esta pregunta, Si te cuesta trabajo persuadir a tus potenciales clientes; entonces, te conviene seguir leyendo este artículo.

Estrategias para captar clientes

¿Cómo conseguir clientes para tu negocio? En este artículo aprenderás 10 estrategias para captar clientes. Son pasos que debes tener en cuenta para el rápido y efectivo crecimiento de tu clientela.

Cómo fidelizar clientes: Diez estrategias que funcionan.

¿Cómo fidelizar clientes? Que un cliente compre una y otra vez es el objetivo de la fidelización Aquí conocerás varias estrategias para lograrlo. Como podemos leer en la anterior línea, estamos hablando de lograr ventas a un cliente ya existente.

Cómo calcular el precio de venta de un producto

¿Cómo calcular el precio de venta de un producto? Existe una formula sencilla y eficaz para determinar el precio de venta. Lo único que necesitas es saber el costo del producto y establecer el margen de ganancia; este margen de ganancia también se conoce como rentabilidad. Veamos con ejemplos

Costo de ventas

Cuando hablamos del costo de ventas nos referimos a todos los gastos en que incurrimos para lograr vender un producto. Este costo es un dato fundamental para darnos una idea de cuál será nuestras ganancias. Pero sorprende que pocos emprendedores sepan sacar correctamente el costo de un producto. ¿Cómo

¿Cuántos productos necesitas vender para que tu negocio sea rentable?

¿Cuántos productos necesitas vender para que al final de mes percibas que tu negocio es rentable? En este artículo aprenderás de una manera fácil, a sacar un estimado del número de ventas que debes realizar; este número será tu objetivo cada mes.

Crear una página web gratis para tu negocio. ¡Piénsalo!

Crear una página web gratis para tu negocio no es la mejor idea; tiene más desventajas que beneficios.  En este artículo conocerás todos esos problemas que no te dicen cuando te ofrecen una página gratis. Por su puesto, que no todo será martirio; el artículo finalizara dándote luces sobre

¿Por qué deberías tener un dominio web para tu negocio?

Registrar un dominio web es tan fácil y tan barato que me asombro al ver tanto negocio dejando en riesgo su negocio por la falta de un dominio web. El registro de un dominio no toma más de cinco minutos y el costo no supera los veinte dólares.