Montar un Negocio de Comida Vegetariana

Hoy veremos lo rentable que puede ser montar un negocio de comida vegetariana. Hoy en día existe un creciente número de personas que optan por una alimentación diferente, individuos que ya sea por razones de salud, espirituales, compromiso con la especie animal y hasta por moda han decidido eliminar de su dieta los alimentos de origen animal y se han convertido en vegetarianos o en veganos; está más allá de nuestras intenciones explicar todas estas variaciones, pero lo que si nos atañe en este momento es darnos cuenta que tenemos frente a nosotros un nicho de mercado. Día atrás explicábamos en detalle las ventajas de los nichos de mercado.

La idea de negocio es ofrecer solución a la necesidad que tienen los vegetarianos y veganos de alimentarse de acuerdo a sus gustos. Veamos algunos puntos interesantes que hacen que montar un negocio de comida vegetariana sea una opción a considerar como idea de emprendimiento.

Primero que todo es un negocio que se adaptaría bien a una persona con fuertes inclinaciones hacia la comida vegetariana, de entrada se sentirá más comprometido y lo hará con mayor gusto, recordemos que montar un negocio que nos guste tiene implícitas muchas ventajas. Por otro lado ganaras en credibilidad, sería preocupante que hicieras marketing a un negocio de comida vegetariana y tus clientes te vieran en la noche con un gran filete de carne.
Montar un negocio de comida vegetariana
Restaurantes de comida vegetariana hay pocos en comparación con los restaurantes tradicionales. Si en un una avenida transcurrida notas que hay bastantes restaurantes pero no hay ni uno enfocado en comida vegetariana, podemos decir que has encontrado el sector donde puedes alquilar un local para tu negocio.

La clientela de los negocios de comida vegetariana suelen ser personas con un buen poder adquisitivo, no diremos que solo clases sociales altas, peros si de media hacia arriba, lo que nos asegura que podemos manejar precios con buenos márgenes de ganancia. En su mayor parte son las mujeres las que buscan este tipo de alimentación, sin que sea una tendencia exclusiva solo del género femenino, hoy en día un gran porcentaje de hombres se inclinan por esta alimentación ya sea de manera dedicada o tan solo fortuita.

Como negocio de comida vegetariana no solo está la posibilidad de montar un restaurante  de platos fuetes, considera también montar un negocio de comidas rápidas, más exactamente un negocio de hamburguesas vegetarianas. En mi ciudad hay uno y créeme que tiene una clientela envidiable, la carne de la hamburguesa la fabrican con lenteja o con gluten, de acuerdo al gusto del cliente, la tocineta la reemplazan con champiñones.

Considera en convertirte en proveedor de productos para restaurantes vegetarianos. Te explico: Muchos restaurantes de comida vegetariana ofrecen son símiles de la carne, es decir no venden un plato con una ensalada de vegetales como espinacas, zanahorias y champiñones si no que venden carne de gluten o carne de lenteja; es decir, procesan la lenteja de tal manera que de cómo resultado un producto que parece una rebanada de carne, de este mismo modo encontramos productos como chorizos vegetarianos, filetes vegetarianos etc. De aquí que tu emprendimiento se pude basar en ser un fabricante y proveedor de estos productos. He visto como se hace carne de lenteja y créeme no es difícil.

Al montar un restaurante de comida vegetariana, no olvides separar un espacio físico para montar tu tienda naturista. Las personas vegetarianas o veganas gustan de consumir productos naturales, una tienda naturista suele vender productos como omega 3, adelgazantes naturales, vitaminas, Ginkgo biloba y hasta productos para deportistas como suplementos proteínicos. También considera tener un buen refrigerador para que vendas porciones de carne vegetariana lista para preparar. Los vegetarianos no siempre podrán ir al restaurante por lo que el día que van además de comprarte el almuerzo te dirán al pedir la cuenta algo como: “Por favor me empaca dos porciones de carne de lenteja y dos rodajas de carne de gluten para hamburguesas y un paquete de quinua”, es lo que comerán cuando no van al restaurante.

No subestimes este tipo de negocio, créeme es un negocio que se mueve y es rentable, si eres 100% carnívoro esto de carne de lentejas y champiñones en vez de tocineta, no te suena mucho, y tal vez pienses “¿Quién podría gustar de comer ese tipo de cosas?” pero pregúntale a un amigo vegetariano y te convencerás que la comida vegetariana tiene muchos adeptos.

Emprendedor, te dejo esta tarea: Almuerza esta semana en un restaurante de comida vegetariana; disfruta el banquete, contempla el movimiento del negocio y pregúntate ¿ Seria un tipo de negocio que podría emprender?

Para seguir recibiendo buenas ideas de negocio no olvides suscribirte totalmente gratis a nuestro Newsletter, Tal vez en la próxima oportunidad llegue a tu correo la idea con la que empezar tu emprendimiento y puedas asegurar como muchos, que El  Gran Negocio es Ser Emprendedor.

9 Comentarios
  1. Manuel Dafonseca
  2. Javier
  3. natalia y diego
  4. Ruth
  5. Erika Sanchez B
  6. pedro
    • Administrador
  7. Marta
    • Administrador

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *