Negocio de bisutería : Un negocio con buena rentabilidad

El negocio de bisutería lo puedes emprender hoy mismo si quisieras dado el poco capital que se necesita para iniciar. Tanto las herramientas para fabricar bisutería como la materia prima son económicos y fáciles de conseguir, además hay algo que es de sobrada manera un punto a favor:

Te resultara entretenido diseñar y  desarrollar bisutería. Como suele ocurrir con las cosas que nos gusta hacer: el tiempo se te pasara agradable y rápido.

Negocio de bisuteria

Negocio de bisutería. Imagen cortespia de John Kasawa / FreeDigitalPhotos.net

¿Cómo aprender a fabricar bisutería?

  •   En internet puedes encontrar más que suficiente información: manuales videos o cursos online sobre diseño y creación de bisutería, algunos gratuitos y otros de pago. Pero para iniciar  un curso o manual gratuito estaría bien.
  •  De seguro que cerca de tu casa en este momento alguna amable mujer debe estar impartiendo un taller o curso donde enseña todo lo relacionado con la bisutería.
  •  A lo mejor  tienes un talento innato para diseñar joyas. Siéntate con los materiales y déjate llevar por tu imaginación, piensa como sería para ti la joya más hermosa del mundo, veras como puedes ir creando un esplendido producto digno de ser exhibido por una hermosa mujer que lo comprara por un buen precio.

¿Fabricante o distribuidor de bisutería?

Como fabricante de la bisutería inviertes tiempo en el diseño y el desarrollo de los productos, lo cual es una buena inversión teniendo en cuenta que de esta manera la rentabilidad puede ir del 100 al 300%, incluso puede superar fácilmente el 500% si te enfocas en creación de diseños exclusivos.

Al ser solo distribuidor o vendedor de bisutería tus ganancias siguen siendo buenas, sacrificas algo de ganancia pero a cambio ahorras tiempo, Tu no inviertes tiempo diseñando y fabricando la bisutería sino que buscas un fabricante de bisutería que te venda al por mayor, es decir un precio bajo para tu luego vender a un precio superior, la rentabilidad puede oscilar del 20% al 50%.

¿A quién y donde vender  bisutería?

Las mujeres son más compradoras que los hombres, y si se trata de artículos para exhibir o resaltar su belleza prácticamente te suplicaran que les vendas. De seguro que tienes un buen nicho de amigas, estas serán tus clientes iníciales, tus futuras clientes serán las amigas de tus amigas y así sucesivamente.

No descartes a los hombres, estos también compraran, pues al querer agradar a sus mujeres, léase amigas, novias, hermanas, madre, esposa, amantes etc. Se verán impulsados a preguntarte sobre esa bella bisutería que tu estas vendiendo.

El lugar donde vender puede ser inicialmente tu casa, créeme si adecuas un buen espacio de tu sala de estar, puedes sacar buenas ganancias sin necesidad de tener un local. Si tu negocio de bisutería ha crecido y tus clientes han dejado de ser solo tus vecinos, familiares y tus amigos puedes ir pensando en alquilar un pequeño local que adornaras según tu creatividad para que sea agradable ingresar y comprar.

Un emprendedor está libre de prejuicios,  esto va por si algún hombre está leyendo este artículo y piensa que es un negocio solo para mujeres.  Sácate esa idea de la cabeza, que ese prejuicio no se convierta en una excusa para no emprender un buen negocio. Te cuento que muchos locales de bisutería son dirigidos exitosamente por  hombres, así que ¡ a emprender con este negocio !

Haciendo más rentable el negocio de bisutería

Con el tiempo pasas de ser un neófito a un experto en bisutería, y esta es la oportunidad de rentabilizar aún más tu negocio, ¿Cómo lo hago? Respuesta: Imparte cursos de bisutería, monta en tu casa un taller donde tú serás la maestra que guiara a las nuevas personas que quieran aprender a crear pulseras y collares de bisutería.

Puedes cobrar por hora y establecer un valor por el curso. Incluso puedes crear varios nivele de cursos, por ejemplo: Curso de bisutería Nivel 1 que sería dirigidos a principiantes; curso de bisutería Nivel 2, nivel intermedio; Curso de bisutería Nivel 3, dirigido a pupilos avanzados. Tu como maestra o Sensei guiaras a tus aprendices, dándoles amables y útiles consejos, mientras te sientes orgullosa (o) de ti y de ellos dirás para tus adentros: “Que gran negocio es ser emprendedor”.

¿Qué piensas del negocio de la bisutería?  ¿Qué dudas tienes sobre este negocio? Déjame tu respuesta o duda  en los comentarios, entre todos aclararemos la pregunta que tengas.

23 Comentarios
  1. Reinaldo Rojas
    • Administrador
  2. lisset
    • Alejandra Leiva
      • Administrador
        • Brianda
          • Administrador
  3. Nidia Medina
  4. Lily Ramos Meza
    • Administrador
      • Pilar
  5. Oswaldo
  6. Gloria
  7. Nurys Cuesta Blandon
  8. HILDA ESMERALDA TORRES PULIDO
    • Administrador
  9. susan
  10. d"adara
  11. Sara Real
    • Administrador
  12. Camilo

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *