Negocio de Empanadas

El negocio de empanadas es rentable, fácil de iniciar por la poca inversión que requiere y fácil de vender porque es un producto muy apetecible al paladar de las personas. Por lo anterior, hoy en nuestra categoría de negocios te daré unos valiosos consejos para montar un negocio de empanadas.

Negocio de empanadas

Negocio de empanadas

¿Que tipo de empanadas?

Lo que aquí diré aplica para cualquier tipo de empanadas. Se muy bien que en cada país latinoamericano y en España tienen su forma particular de preparar las empanadas. Dependiendo del país encontraremos diferentes tipos de masa y los más variados rellenos. Así pues, lo importante no es la empanada en si; más bien la cuestión en como convertir este delicioso alimento en un negocio exitoso.

¿Cómo montar un negocio de empanadas?

A continuación te presento una lista de las ventajas y aspectos a tener en cuenta para montar un negocio de empanadas:

¿Vender empanadas en la casa?

Puedes vender las empanadas en tu casa. Esta es una gran ventaja. No necesitas alquilar un local. Puedes preparar las empanadas en tu cocina y en el jardín de tu casa sacar una pequeña vitrina para exhibir las empanadas, una mesa, unas cuantas sillas y ya montaste tu propio negocio.

La opción de alquilar un local no es para nada un error; todo lo contrario, es la opción para emprender en grande. Ten en cuenta, que necesitas aumentar el volumen de ventas ya que debes cubrir el valor del alquiler, por eso se hace necesario que seas ambicioso y adecues el local para acoger la mayor cantidad de clientes.

¿Cuánto cuesta un negocio de empanadas?

Antes de iniciar tu negocio de empanadas (como en todo negocio) es necesario que apuntes las inversiones iniciales que necesitas, así como los gastos fijos mensuales; de esta manera te haces una idea de cuanto es el dinero que necesitas para montar y darle funcionamiento mes a mes a tu negocio. Veamos.

Inversiones al iniciar:

Freidora de empanadas. Este es el recipiente donde las empanadas se fritan. Su precio puede oscilar entre los 200 y 700 dolares dependiendo de la capacidad y rendimiento. También hay empanadas que se prepara en horno, en este caso tener en cuenta el precio del horno.

Vitrina exhibidora. Todo entra por los ojos. Es importante que dispongas de un vitrina con calefacción para exhibir y mantener calientes las empanadas recién hechas. Puedes encontrar vitrinas para empanadas desde 50 dolares hasta 200 dolares.

Mesas y sillas. Dependiendo de la amplitud del local o del lugar de tu casa destinado al negocio de empanadas debes calcular que tantas sillas y mesas necesitas. El costo de este mobiliario varía según los materiales de que estén hechos.

Utensilios de cocina. Realiza un listado con todo lo que creas que puedas necesitar en tu cocina, para que la preparación de las empanadas sea rítmica y amena. Cada utensilio por separado cuesta poco; pero todos en conjunto hacen un gran aumento en el presupuesto de la inversión inicial. Ejemplos: Cuchillos, moldes para empanadas, limpiones, sartenes, escurridores de aceite, platos, tablas para picar, ralladores, ollas etc

Inversiones Mensuales:

Las inversiones mensuales hacen referencia al presupuesto en dinero que necesitas para que negocio funciones mes a mes.

La masa y relleno para empanadas. Obviamente estos son los insumos esenciales para tu negocio de empanadas. Debe ser de la mejor calidad. Si tus empanadas son de carne, no cometas del error de bajar costos comprando carne de mala calidad, de esa que contiene gordos. En los negocios de alimentación se compite y se ganan clientes en base a la calidad y no con estrategias de precios bajos.

Aceite. La preparación de empanadas fritas requiere del consumo de grandes cantidades de aceite. Aquí procura comprar galones de aceite para que a la larga te salga más económico. Esta si es una buena estrategia; porque bajamos costos sin deteriorar la calidad.

Sueldo de ayudantes. Lo más seguro es que cuando tu negocio crezca necesites ayudantes ya sea en la cocina o en las mesas atendiendo a los clientes. ¿Cuánto les pagaras? Apunta esta cifra como inversión mensual.

Alquiler del local. El tema del local ya lo habíamos tratados párrafos más arriba. Este es un gasto mensual grande.

Agua, energía y gas. Estos son los gastos tipicos en casi todos los negocios. Son facturas que te llegaran sin falta cada mes. Y aumentan según sea el gasto que de estos servicios realice tu negocio. La manera de reducir estos costos es simplemente no derrochando agua, ni energía innecesariamente.

Consejos para mejorar tu negocio de empanadas

No quiero terminar este artículo sin darte tres consejos que en mi parecer puede mejorar y aportar al éxito de tu negocio de empanadas.

¿Es bueno comprar y vender empanadas precocidas?

Parece una buena estrategia ahorrase el tiempo y el esfuerzo de la preparación de las empanadas y más bien comprar empanadas precocidas para solo fritar y venderlas. Al parecer es buen negocio.

No negare que haciendo cuentas resulte una idea rentable. Pero…

No sera un negocio que marque diferencia, sera uno más del montón. Las personas no compraran por gusto y deleite sino por que no hay más opciones.

En el momento que otra persona inicie otro negocio con unas empanadas con receta casera, perderás uno a uno todos tus clientes.

Si quieres tener éxito con tu negocio de empanadas no compres empanadas precocidas. Mi consejo es que realices tu propia receta, en cuanto a la sazón, pide orientación a las abuelas de la familia sobre como preparar unas deliciosas empanadas.

Tus empanadas deben ser únicas.

Ají para empanadas.

Ají para empanadas

Ají para empanadas

Uno de lo secretos para el éxito de un negocio de empanadas es el ají.

Te aconsejo que tengas al menos tres tipos de ají. Las personas visitaran tu negocio solo por el placer de degustar la variedad de ajís que tengas. Que delicioso es un ají con aguacate. Ají tradicional con cilantro y cebolla. Una deliciosa salsa de ajó.

Con todo esto le darás un valor añadido a tu negocio de empanadas.

¿Que tal acompañar esta idea de empanadas con la venta de jugos naturales?

¿A que precio vender una empanada?

Si aplicas mis consejos de darle la mayor importancia a la calidad de la empanada y ofrecer un producto único y además le sumas un excelente servicio al cliente; no debes dudar en que tus clientes pagaran contentos un buen precio por tu empanada.

Así que el precio debe ser tal, que la rentabilidad este entre el 50% y 100%.

¿Preparado para vender empandas al por mayor y a domicilio?

Una vez tus empandas adquieran famas de únicas y deliciosas los clientes empezaran a encargarte que les prepares y vendas al por mayor para sus reuniones familiares, para fiestas en sus trabajos, para grandes banquetes, para servicios de catering etc.

Debes estar en la capacidad de preparar una gran cantidad de empandas sin que estas pierdan el sabor que las hace especial.

Ve considerando cómo venderás las empandas a domicilio. Recibirás muchos pedidos tal vez sea necesario contratar un repartidor de empanadas que tenga moto. Prepara estrategias para entregarlas a tiempo y calientes.

Espero mi querido emprendedor que este artículo te sirva al momento de montar tu negocio de empanadas. Nos vemos en una próxima e interesante idea de negocio. No te olvides El Gran negocio es Ser Emprendedor.

13 Comentarios
  1. Yileen Rubio Moncloa
  2. Maria Ines Buitrago vivas
    • Administrador
  3. myriam
    • Administrador
  4. Cristian
    • Administrador
  5. rocio guzman
  6. heydi
    • Administrador
  7. heydi
  8. Linda Marcela Suárez

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *