Negocio de Productos de Limpieza

Un negocio que es bastante rentable es el negocio de productos de limpieza. El aseo de casas, locales, empresas, colegios es una cuestión que no se puede evadir. A diario o al menos semanalmente las personas hacen uso de productos de limpieza, es decir constantemente están en la necesidad de comprarlos. De aquí se de deduce que hay un buen nicho de mercado; por esta razón en este artículo te daré una guía para la fabricación y venta de productos de limpieza.

Negocio de productos de limpieza

Negocio de productos de limpieza

Fabricación de productos de limpieza

La propia fabricación de productos de limpieza es lo que hace que el negocio sea rentable. Y no quiero que te asustes o pienses que esta fabricación es algo complicado. Para nada.

Recuerdo que un famosa marca de detergentes anunciaba en su publicidad que su producto contenía “átomos activos”. Dicho anuncio hace pensar que fabricaban su detergente en una planta nuclear. Pero nada de eso. Era tan solo una frase rimbombante. Eso de átomos activos es una afirmación superflua, pues todas las cosas de este mundo están compuestas por átomos.

No necesitas maquinaria, ni avanzados instrumentos de laboratorios químicos. La fabricación de productos de aseo se basa en saber mezclar correctamente sustancias químicas.

Por ejemplo un producto de limpieza bastante efectivo y que usan las amas de casa para limpiar baños y cocina se prepara apenas con tres sustancias: agua, vinagre y bicarbonato. Al vinagre se le agrega un poquito de agua y media papeleta de bicarbonato y tienes un limpiador de pisos, baños y cocina que no tiene nada que envidiarle a los costosos detergentes que anuncian por televisión.

El anterior es tan solo un ejemplo de la fabricación de productos de limpieza o de aseo con el que pretendo decirte que la mayoría de productos de limpieza se fabrican tan solo mezclando sustancias. Las formulas para preparar productos de limpieza abundan y las puedes encontrar aquí en Internet.

La venta de productos de limpieza

Vender productos de limpieza es fácil dado que como vimos en el primer párrafo, las personas hacen uso de los productos de aseo y limpieza casi a diario. A continuación te doy algunas ideas para la venta de producto de limpieza:

1. Vende tus limpiadores de casa en casa. Puedes empezar por las residencias cercanas a tu hogar o el lugar donde estés fabricando tus productos.

2. Puedes ser un Distribuidor al por mayor de productos de limpieza. Visita pequeñas tiendas para ofrecerles productos de limpieza al por mayor. Ofrece un buen precio y un buen margen de rentabilidad para empezar.

3. Vender a Empresas. Todas las empresas, pequeñas, grandes o medianas buscan ahorrar costos y no son muy dados a gastar presupuesto en detergentes de marca. Para lavar sus pisos, baños y demás espacios fácilmente aceptaran comprar productos de limpieza económicos y efectivos como los que tu puedes fabricar y vender.

4. Vender a restaurantes. Los negocios de restaurante y comida rápida al final de la jornada terminan con los pisos y las cocinas llenos de grasa. Créeme que estos pueden ser unos excelentes clientes dada la frecuencia con la que tienen que hacer aseo en su negocio.

5. Otros lugares donde te pueden comprar tus productos de aseo en gran cantidad son Lavaderos de carros, lavanderías, colegios, gimnasios y en fin, cualquier negocio que encuentres en tu ciudad es un cliente potencial.

¿Que otros productos de limpieza puedo vender?

Ademas de detergentes líquidos y en polvo que se fabrican con sencillas formulas químicas, ten en cuenta que en el mundo de la limpieza y del aseo se involucran una variedad de productos que pueden aumentar tus ganancias y hacer tu negocio más rentable:

Trapeadores. Si lo dudas, lee este artículo sobre un mujer llamado Joy Mangano, que es una ama de casa que se hizo multimillonaria vendiendo trapeadores.

Cepillos para lavar. Véndelos grandes medianos, de cerdas suaves y de cerdas agresivas. No esta de más vender escobas. Las esponjas y trapos son también productos de limpieza que de seguro venderás fácilmente.

Guantes para lavar. Las personas siempre buscaran proteger sus delicadas manos al momento de hacer aseo. Son de venta asegurada. Vende también tapabocas, los productos de limpieza suelen tener olores fuertes y tus clientes usaran tapabocas en la limpieza.

Canecas y baldes. A la hora de hacer la limpieza suelen necesitarse canecas o baldes par diluir los detergentes en agua o simplemente para ir lavando o escurriendo los trapeadores, las esponjas o los trapos. ¿Pueden tus clientes necesitar mangueras? Tal vez si. Investiga primero si antes de adentrarte e invertir en el negocio de mangueras.

Productos de limpieza biodegradables

Productos de limpieza biodegradables

productos biodegradables

El uso de productos biodegradables en todos los aspectos de la vida de hoy en día es una tendencia que esta siendo muy promovida. Esta puede ser una oportunidad de marcar diferencia y ofrecer un valor añadido en tus productos.

El negocio de productos de limpieza es muy rentable, pero al mismo tiempo es un mercado muy competido. Por esta razón debes innovar, y que mejor manera de hacerlo que ofreciendo productos de limpieza biodegradable. La publicidad de este concepto ya te la hace gratis los medios de comunicación.

La dinámica al momento de fabricar productos de limpieza o aseo biodegradables varia en la fabricación de limpiadores comunes en que debes hacer tus mezcla con productos no tan tóxicos con el medio ambiente. Te doy algunas pistas: Ya no usarías en tus formulas productos derivados del petroleo, ya no tendrías que usar colorante y aromas artificiales; por este lado el costo de fabricación bajaría.

Al momento de montar tu negocio de productos de limpieza biodegradables monta una página web donde hables de los beneficios de usar productos de limpieza amigables con el medio ambiente. Tu inicias tu negocio, ayudas a cuidar el medio ambiente y poco a poco te das cuenta que el Gran Negocio es ser emprendedor.

8 Comentarios
    • Administrador
  1. maria
  2. adrian alejandro lascia
    • Administrador
  3. Marco Antonio Rocha
  4. edwin

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *