Negocio de Reciclaje

¿Cómo montar un negocio de reciclaje? En este artículo aprenderás a ganar dinero a partir de la basura. Detrás de las campañas publicitarias que nos invitan a reciclar hay un gran negocio.


Negocio de reciclaje.

Cuando nos tomamos el trabajo de separar las basuras en plástico, papel y cartón de residuos orgánicos; lo que estamos haciendo, además de cuidar el planeta, es facilitar la logística de los negocios dedicados al reciclaje.

Entonces…

¿Por qué no crear tu propio negocio de reciclaje y aprovechar toda la publicidad que los gobiernos le hacen a esta actividad?

Negocio de Reciclaje de plástico:

El negocio de reciclaje de botellas de plástico nos servirá de ejemplo para dar un panorama general sobre el funcionamiento de este negocio.

¿En qué consiste el negocio?

El proceso del negocio es sencillo, Básicamente son tres pasos generales:

  1. Recolectar kilos y kilos de botellas de plástico, también conocidas como botellas PET (tereftalato de polietileno).
  2. Triturar las botellas hasta que quedan pequeñas fibras.
  3. Vender este plástico triturado a empresas especializadas en fabricación de productos plásticos.

Pasos específicos para un negocio de reciclaje de botellas plásticas:

1. Investigar quienes serán tus clientes: En tu ciudad debe existir una empresa especializada en creación de productos a base de plástico reciclado. Debes cerrar un trato con ellos; es decir, convertirte es su proveedor de materia prima.

¿Qué pasa si no existe tal empresa especializada? ¡Bingo! Te acabas de topar con una gran oportunidad de negocio: Crea tú esta empresa especializada.

2. Invierte en maquinaria y en bodega: Este es un negocio que requiere gran inversión económica. Son dos los gastos mayores:

Comprar una máquina trituradora de plástico. El precio puede ir desde Mil dólares hasta los 10 mil dólares. Este precio varía según la potencia de la maquina entre otras cuestiones técnicas de las que una tienda especializada te puede asesorar.

Máquina trituradora de plástico

Alquilar una bodega: La bodega será el lugar donde funcione tu negocio, en ella se almacenara las botellas de plástica y se llevara el proceso de triturarlas, empacar el producto resultante y despachar la mercancía. De 300 a 7000 metros cuadrados estaría bien para empezar.

3. Estrategias de recolección de botellas plásticas: Es el paso más sencillo pero se debe hacer una vez tengas asegurado o adelantados los dos anteriores. Prácticamente todos los gobiernos gastan dinero en campañas que incentivan la separación de los materiales reciclables de los orgánicos. Así que ya tienes gran parte del trabajo hecho.

Las estrategias para la recolección de las botellas son dos:

Convenios con grandes establecimientos: Universidades, colegios, unidades residenciales, centros deportivos, eventos culturales y centros comerciales. Tú serás la persona que se encargue de reciclar los productos a cambio tu les das los botes de basura. Simplemente pregúntales que quieren a cambio de su basura.

Le pagas a los recicladores. Tú te ahorras el tiempo que llevaría recolectar kilos y kilos de botellas de plásticos y a cambio les pagas a las personas que se dedican a esta actividad un precio que sea digno para ellos y que a la vez sea rentable para tu negocio.

¿Qué otros materiales se pueden reciclar y vender?

Hay otros materiales con los que se puede hacer negocio aplicando los anteriores tres pasos ellos son:

Te invitamos a leer otros negocios innovadores para ganar dinero.

Negocio de reciclaje de papel: Para este negocio de reciclaje debes tener cuidado en no mesclar diferentes tipos de papel. Puedes recolectar el papel en oficinas, universidades y colegios. Por su puesto también se recicla el cartón.

Negocio de reciclaje de llantas: Este es un buen negocio pero tiene dos inconvenientes. Primero, no tiene tanta salida como el plástico y el papel. Segundo tal vez se necesite un espacio mayor para almacenar las llantas y maquinas trituradoras más potentes.

Reciclar partes de computador: las tarjetas madres de PC, portátiles, tabletas y celulares contienen elementos bastantes atractivos como plata, aluminio, bronce y por si no lo sabías: El deseado y costoso ORO.

Así pues, con el reciclaje también nos damos cuenta que El gran negocio es: Ser Emprendedor.

Una Respuesta
  1. Camilit

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *