Negocio de regalos: Diez ideas para que sea Rentable

Montar un negocio de regalos, te pude significar obtener ganancias muy rentables. ¿Qué se vende en una tienda de regalos?, ¿Cuáles son los obsequios que más se venden? La solución a estos interrogantes y todo lo que debes saber sobre el mercado de los regalos lo aprenderás siguiendo estas diez ideas:

Negocio de regalos

Imagen cortesía: Master isolated, FreeDigitalPhotos.net

1. El local para tu negocio de regalos: Cómo en todo negocio, la ubicación es preponderante. Un local está bien ubicado cuando son muchas las personas que transitan frente a él. Procura que tu negocio de regalos este ubicado en una avenida o en un  centro comercial; que cuando las personas pasen, quede grabado en sus mentes que en tal calle o en tal esquina hay un negocio donde compraran un obsequio cuando lo necesiten.

2. Identifica tus potenciales clientes: Saber quiénes son tus clientes te permitirá definir que regalos vas a vender. Si tus clientes poseen un gran poder adquisitivo, puedes surtir tu negocio por ejemplo con costosas joyas, lujosos relojes o exclusivos artículos de colección. Si tus clientes son de una clase socio económica media o baja, tu negocio, que igualmente será rentable, debe orientarse a obsequios que la mayoría de personas puedan comprar. Más abajo veremos algunos ejemplos de regalos.

3. Asesoría en regalos: Te ha pasado que a veces no sabes que regalar a un ser querido. Pues bien, debes entender que lo mismo les pasara a tus clientes. Aquí entrara a prueba, tu servicio al cliente. Debes estar receptivo a infinidad de preguntas y a la solicitud contante de consejo. ¿Tienes suficiente paciencia? ¿Te gusta hablar con las personas sobre regalos, productos y ocasiones especiales? Una respuesta afirmativa a estas preguntas, te indican que estas en el negocio adecuado.

4. Servicio de empacar regalos: Realiza un curso intensivo y de calidad sobre la bella habilidad de empacar regalos. Esta destreza será un valor añadido en tu negocio. Puedes por ejemplo ofrecer el servicio de envoltura de regalos totalmente gratis por la compra de tus productos. Otra idea para tener una fuente de dinero adicional es montar el servicio de envoltura de regalos, este servicio funciona siempre y cuando realices unos empaques magistrales, únicos, que sorprendan al futuro dueño del regalo. Por supuesto, no olvidar vender bolsas de regalo y papel regalo.

5. Localizar una distribuidora de regalos: Como en la mayoría de negocios, el sistema consiste en comprar al por mayor para obtener un costo bajo y vender a un precio superior y así obtener un margen de ganancia. En el caso de los regalos, la rentabilidad supera en la mayoría de los casos el 50%. Las distribuidoras de regalos se localizan fácilmente en el centro de tu ciudad. Puedes probar importar productos desde china o traerlos de otras ciudades.

6. Vender regalos personalizados: Uno de los productos más requeridos, son los regalos personalizados, es fácil de entender: las personas quieren ganar el aprecios de los demás, desean quedar talladas en las emociones de sus seres queridos como aquella persona que le dio un regalo original y con el que se identificó. Un buen ejemplo de estos regalos son: los vasos personalizados. Se pueden personalizar también cojines, camisetas entre otros objetos.

7. Regalos para turistas. Si vives en un sector turístico o histórico de tu ciudad puede enfocar tu negocio de regalos hacia los suvenires o productos autóctonos. Los turistas que visitan tu ciudad siempre están en buscan de pequeños regalos que llevarles a sus seres queridos, o simplemente buscan comprar un recuerdo de la ciudad o pueblo que visitaron.

8. Página web para tu negocio de regalos: Una excelente idea para la publiciad y hacer tu negocio más rentable es montar sitio web con las fotos  de los regalos que vendes. El sitio web puede ser solo enfocado a la promocionar tus productos e indicar la dirección física de tu negocio, o puedes vender directamente los regalos por la página web, en este caso debes gestionar correctamente los envíos de los productos. Suele ocurrir que el costo del envío es superior al precio de un producto, en cuyo caso, te conviene establecer un tope mínimo de compras para los envíos.

9. Vende regalos que no caduquen. La mayoría de regalos son productos que se pueden almacenar por meses, incluso por años. Y debes mantener este sistema; te aconsejo que no adquiera productos que de uno u otro modo, puedan caducar o deteriorarse con el tiempo. Evita regalos alusivos a eventos temporales, por ejemplo regalos con motivos del mundial de futbol, motivos alusivos a una película, son regalos que si no vendes en su temporada, ya es muy difícil que los puedas vender.

10. ¿Qué se puede vender en un negocio de regalos? Te compartimos algunas ideas que productos que puedes vender en tu tienda de regalos. La mayoría son regalos tradicionales que tienen garantizada las ventas y la rentabilidad, pero tú puedes arriesgarte, exprimir tu imaginación y también puedes vender otros regalos originales.  Veamos…

  7 ideas para un negocio de regalos que son muy rentables:

  • Regalos para amor y amistad: El amor es un sentimiento eterno del que ninguna persona esta ajena. Los regalos típicos son: Peluches, cajas de chocolates, corazones, tarjetas, cajas de música etc. La navidad también es una época donde afloran los buenos sentimientos y se pueden vender regalos similares a los de amor y amistad.
  • Regalos de Marroquinería: Las carteras para mujeres y las billeteras en cuero para hombre son productos que se regalan con frecuencia.
  • Bisutería: Tu negocio de regalos debe tener una amplia sección dedicada a productos de bisutería: collares, aretes, pulseras. A las mujeres les encanta, lo compran tanto para ellas, como para obsequiar a sus amigas. Son productos asequibles a cualquier bolsillo y son uno de los productos más rentables que hay en cuestión de regalos.
  • Perfumes: Regalar perfumes es un clásico en todas las temporadas. Los perfumes originales son productos muy costosos, pero a la vez es un negocio muy rentable. Puedes considerar enfocar tu negocio netamente a la perfumería.
  • Antigüedades y artículos de colección. Para gustos más exclusivos, están los regalos de colección. Hay personas que gustan de coleccionar ciertos objetos: carros clásicos a pequeña escala, encendedores, llaveros, bolígrafos, botellas, estampillas, radios, billetes, monedas, discos de vinilo y un interesante etcétera. Todos estos son artículos que se convierten en excelentes ideas de regalos que tú puedes vender.
  • Diarios, agendas y libretas: No todos han perdido el bello hábito de escribir sobre papel. Los diarios son un excelente regalos para adolescentes y jóvenes. Las agendas se regalan bastante a ejecutivos y a empresarios, y las libretas a todas las personas en general. Los libros son regalos muy habituales, pero quien desea regalar libros ira directo a una librería. Ese sería el negocio que debes montar si deseas vender libros como regalos.
  • Porcelanas y artículos de decoración: No en todas las ocasiones se regalan artículos personales, también las personas requieren regalos para un hogar; son las porcelanas y los productos de decoración lo que más se venderá en este habitual contexto.

¿Cuáles de las anteriores ideas de regalos consideras que puede ser más exitosa? ¿Qué es lo que más regalas? ¿Cuál es el regalo que más te dan? Puedes dejar tu respuesta y tus opiniones en los comentarios.

Un favor: ¿Le regalas un me gusta en Facebook a esta publicación? Es para dar a conocer nuestro blog y llegar a más emprendedores. Gracias, nos leemos la próxima semana en un nuevo artículo sobre negocios.

8 Comentarios
  1. Luis
  2. Monica
    • Administrador
  3. Elsa
  4. ELENA
    • Administrador
  5. Ana
    • Administrador

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *