Negocio de Ropa Usada

Un negocio de ropa usada funciona en la dinámica de la compra y venta. Tu tratas de comprar ropa de segunda mano lo más barato posible y venderla a buen precio a quien por razones económicas, por moda, por capricho o por estilo de vida este buscando ropa de segunda mano.

Negocio de ropa usada.
Negocio de ropa usada.

Hoy en día vemos que los negocios de ropa usada y accesorios de segunda mano se sitúan al lado de elegantes y distinguidas boutiques. Esta realidad social, nos enseña, que no hay por que dudar en que esta idea de negocio pueda posicionarse y ser rentable. Es un emprendimiento puede ser tan exitoso como por ejemplo la venta de ropa por catalogo.

Veamos entonces las dos grandes partes del negocio de la ropa usada. Primero veremos la manera comprar y después el como vender:

¿Cómo y dónde conseguir ropa usada?

Para iniciar tu negocio de ropa usada debes primero que todo conseguirla. A continuación te comparto diez consejos sobre cómo y dónde conseguir ropa usada:

1. En las ventas de Garaje. Muchas casas de familia o comunidades organizan ventas de Garaje donde venden todo aquello que ya no usan.

2. En los llamados mercados de pulgas. Es decir en esos tipos de establecimientos que hacen lo que tu tratas de hacer: Vender ropa de segunda mano. Trata de conseguir prendas muy baratas que tu despues puedas revender.

3. Ir de casa en casa. Esta actividad la puedes hacer tu o contratar un ayudante. Consiste en ir de casa en casa pero de barrios o localidades es condiciones sociales y económicas buenas o excelentes. Tocas la puerta y preguntas “¿Por casualidad ya no tiene ropa en mal estado o que ya no use?”. Esto funciona. Se creativo en lo que dirás y que responderás si te preguntan ¿Para que la quieres?

4. Coloca un anuncio publicitario en tu periódico local o en paginas de Internet de clasificados. Un anuncio como el siguiente te ayudara a conseguir ropa usada: “Se compra Ropa Usada. La recojo en tu casa. Mayores informes: (tu email o número telefónico)”.

Recomendado:  Predicciones de Bill Gates sobre los negocios del futuro.

5. Ropa usada importada. A las capitales y ciudades grandes o costeras de cada país, están llegando cargamento de ropa usada de Estados unidos, más exactamente de Los Ángeles. Esto es lo más parecido que encontraras a distribuidores para negocios de ropa usada. Están un poco en el anonimato por cuestiones de impuestos; pero investigando un poco puedes encontrar las bodegas donde llegan estas importaciones.

6. Atento a las mudanzas. Discretamente y simulando que pasas por ahí, fíjate en personas que acaban o están a punto de mudarse de casa o apartamento. Pregúntales si tienen ropa que ya no usen. Estas personas tratan de empezar una nueva vida y son más dadas a regalar aquello que ya no usan.

7. Pregunta a tus amigos, vecinos y familiares. A toda persona que conozcas, Coméntales que estas iniciando un negocio de ropa usada, dado que llevas meses sin conseguir trabajo. Por apoyarte en tu emprendimiento te regalaran esa ropa que ya no usan.

8. Visitar tiendas de ropa que estén en liquidación. Cuando los tiendas de ropa deciden liquidar su negocio, rematan todo sus productos a precios de risa. Realiza continuamente visita a estas tiendas para hacerle cacería a unos buenas ofertas que te puedan ser rentables.

9. Hazte amigo de recicladores. Las personas que reciclan o recogen la basura en apartamentos y casas adineradas suelen encontrarse con verdaderos tesoros. Negocio con ellos.

10. Visita sastres y modistas. Los aquí mencionados, así como las clínicas de ropa suelen tener ropa con defectos o que sus clientes nunca reclamaron. No saben que hacer con esa ropa, pero tu si.

¿Consejos para vender en tu negocio de ropa usada?

Después de conseguirla, ahora centrémonos en la parte de las ventas. Aquí algunos consejos si quieres vender ropa usada tanto para hombre como para mujer:

¿Que necesitas en tu negocio de ropa usada?

El mobiliario para el funcionamiento de tu negocio de ropa usada consistirá en:

– Vestidores.

– Colgadores.

– Exhibidores.

– Estanterías.

– Vitrinas.

– Maniquís.

– Espejos.

– Caja registradora.

¿Cual es la ropa de segunda mano que más se vende?

A pesar de que los negocio de ropa de segunda mano ya han sido aceptados por la sociedad. Hay prendas de vestir que son más fácil de vender que otras.

Recomendado:  Ideas de negocio en transporte

Por lo general las personas por cuestiones de higiene, compran más fácilmente prendas que estarán alejadas de la piel y se abstiene como se podrá deducir todas aquellas ropas que estén en contacto directo con la piel.

Bajo la anterior premisa las ropas de segunda mano que más se venden y se compran son:

Abrigos.

– Sombreros.

– Accesorios.

– Corbatas.

– Bolsos.

– Gabanes.

– Gabardinas.

Chaquetas

No tratar de vender ropa usada por nueva.

No cometas este error. Eres un emprendedor no un estafador. Debes de estar orgulloso de este emprendimiento y tener confianza de que funciona, no hay necesidad de engañar. Existen clientes para este mercado.

¿Es rentable alquilar ropa usada?

Por supuesto que si. Es muy rentable que alquiles la ropa de tu negocio. Como vimos en el párrafo anterior, las prendas como abrigos, sombreros entre otras (Muy similar a las prendas del negocio de lavanderia), son ropas que posiblemente solo se necesiten para una sola ocasión. Por esta razón tus clientes puede solicitarte que se las alquile por una noche o fin de semana. Tu ganas dinero y al final te quedas de nuevo con la ropa.

Alquilar ropa usada para disfraces.

Notaras que en octubre o cualquier temporada de disfraces las solicitudes de alquilar ropa usada en tu negocio aumentara. Esto es por que las personas hoy en día se disfrazan más que antes pero no quieren gastar grandes cantidades de dinero en un disfraz, así que son creativos y alquilan ropa para diseñar sus propios trajes para estas festividades.

Adicionalmente puedes visitar escuelas de teatro, academias de actuación, escuelas de modelaje y brindarles el servicio de alquiler de trajes.

Llegamos al final del artículo sobre ropa usada. Espero que seas creativo y amplíes o mejores los diez trucos que dí para conseguir ropa usada. Así mismo saca tu alma de emprendedor para conseguir clientes aumentar las ventas. Cualquier duda u opinión dejala en los comentarios. Nos leemos en un próximo artículo.

13 comentarios en «Negocio de Ropa Usada»

  1. Tengo un bar hacee unos meses lo acabo de abrir el local es amplio esta en una buena zona, pero no es posible hacer clientes y me gustaria me dieran una nueva alternativa,, para incrementar mi clientela ya que lo intentado todo,pero no hay resultado gracias.

    Responder
  2. HOLA BUENOS DIAS, SOY DIEGO DE ARGENTINA, MAS PRECISAMENTE DE VILLA MARIA CORDOBA, COMO PUEDO SABER SI TENGO MERCADO PARA VENDER ROPA DE 2 MANO AQUI EN MI CIUDAD Y SI TENGO POSIBILIDADES DE CRECER COMO EMPRESA.

    MUCHAS GRACIAS.

    Responder
    • Hola Diego, tu análisis de mercado puedes realizarlo con encuestas a tus potenciales clientes. Por otro lado si nadie ha incursionado con este negocio en tu ciudad puedes gozar de las ventajas de ser el primero y no tener competencia.

      Responder
  3. MUY BUENAS LAS RECOMENDACIONES YA HE AGOTADO MUCHAS DE ELLAS NECESITO SABER DONDE Y COMO COMPRAR ROPA USADA AMERICANA DE SEGUNDA PARA NEGOCIO. SOY DE CALI COLOMBIA

    Responder
  4. Hola. Soy de Paraguay yo exactamente hace un poco mas de 40 dias empeze con este emprendimiento; ventas de segunda mano. podria decir que he sacado un balance mas o menos rentable a la fecha. Voy cargando de apoco con mercaderias de acuerdo a las ventas que tengo semanalmente. Reconozco que me falta publicidad.(otro metodo de ventas y que resulta son por las redes, cobrando un costo adicional por delivery)

    Responder
  5. Ya compré ropa americana pero los modelos no fueron de mi agrado sabrán de algunos proveedores de estas ropa q tenga bonita modelos para toda la familia

    Responder
  6. Yo les vendo ropa usada americana, yo vivo en Texas y puedo enviarles la ropa que gusten solo necesito saber que tipo de ropa buscan y que tallas

    Responder

Deja un comentario