Negocio de vasos personalizados

¿Cómo iniciar un negocio de vasos personalizados? Para iniciar este negocio, se necesita creatividad, vasos y un sistema para imprimir en sublimación. En este artículo te enseñare de qué material deben estar recubiertos los vasos, lo básico que debes saber sobre impresión en sublimación y en qué sentido debes orientar tu talento creativo para producir imágenes para este emprendimiento de vasos personalizados también llamados mugs.


Negocio de vasos personalizados

¿Es buen negocio vender vasos personalizados?

El negocio de vender vasos personalizados fundamenta su éxito en que este tipo de vasos pueden ser un regalo original que haga sentir a las personas únicas. Lo original del regalo, por supuesto no está en el vaso, sino en la imagen que se imprime en él.

Para hacerte una idea, lee el artículo: ¿Cuántos productos necesitas vender para que tu negocio sea rentable?

Con un regalo se quiere hacer sentir especial a alguien, una manera perfecta es personalizar el regalo, y una manera económica y creativa es obsequiar un vaso con una imagen, que puede ser por ejemplo, una fotografía de la misma persona; o tal vez, que el vaso personalizado lleve una frase única.

En muchos momentos de la vida se obsequian detalles, en muchas temporadas del año se dan regalos; Por ejemplo en navidad, esto quiere decir que siempre tendrás clientes y en buena cantidad.

Hemos concluido que tenemos un gran mercado: muchos clientes. Esto nos da indicios que es un buen negocio vender vasos personalizados.

Los mayores costos de venta para montar este negocio es la impresora, las tintas y la plancha. De resto el vaso, el papel y la cinta tienen un costo bajo. Cada uno de estos materiales los veremos más adelante.

Cuando produces vasos personalizados en masa,  el costo de producción de un solo oscila entre uno y tres dólares. Con esta cifra puedes darle una leída al artículo del precio de venta de un producto y determinar el precio para tus vasos personalizados.

¿Cómo vender más vasos personalizados?

No te enfoques solo en vender vasos personalizados por unidad. Para aumentar el número de vasos vendidos al mes debes apuntar a vender al por mayor.

Contacta con empresas y ofréceles venderles vasos con su imagen corporativa, ideales para un evento de fin de año o para el aniversario de la empresa.

Para fiestas infantiles, ofréceles a los organizadores de la fiesta la idea de regalar vasos personalizados como recordatorio, véndeles la idea llevándoles un vaso con una original y hermosa imagen del niño; no podrán resistirse. La misma idea aplica para cualquier evento.

Visita locales que vendan regalos, ofrécete como distribuidor de vasos personalizados.

Otra idea para aumentar las ventas y las ganancias en tu negocio de vasos personalizados es vender el vaso con otro artículo, por ejemplo, puedes vender el siguiente paquete: vaso personalizado, chocolatina y tarjeta, más el decorado y la envoltura por  20 dolares.. Es

Vasos, maquinas, impresora y suministros para sublimación:

La sublimación en nuestro contexto de vasos personalizados, es la técnica de imprimir la tinta en un vaso u otro objeto por medio del calor. Es decir, la manera como imprimiremos las imágenes en un vaso inicialmente en blanco para convertirlo en un vaso personalizado.

Vasos o tasas para sublimación:

Los vasos deben ser en poliéster. Esta parte debe quedar clara y debe seguirse a raja tabla, así que lo repetiré: Los vasos para impresión en sublimación debe ser en poliéster. Los vasos pueden ser en cerámica, vidrio o plástico pero deben estar recubiertos con una buena capa de poliéster.

No te preocupes por esto del poliéster. En cualquier ciudad de tu país puedes encontrar distribuidores al por mayor de vasos en cerámica con recubrimiento de poliéster. El Precio está alrededor de 1 dólar por vaso.

Al comprar vasos para después personalizar, debes ser muy exigente con la calidad. La superficie debe ser uniforme, no debe ter porosidades; ni huecos, ni pequeños tumulticos o la impresión de la imagen fallara.

Impresora:

En este punto de la impresora para tu negocio de vasos personalizados tienes dos opciones: comprar una impresora especial de sublimación que puede ser la opción más cara pero a la vez la opción más estable en cuanto a calidad. La segunda opción es comprar una impresora normal y por menos de 100 dólares mandarle a adaptar un sistema de tintas para sublimación.

Este servicio de adaptación de tintas para sublimación lo encuentras con seguridad cerca a los locales de venta de impresoras tradicionales.

Por supuesto necesitaras una computadora para manejar la impresión. Nada especial, el ordenador más sencillo del mundo te puede ayudar con esta tarea.

Plancha u horno para imprimir los vasos personalizados:

¿Cómo usar la plancha para imprimir vasos personalizados? Con el uso de la impresora, lo que logramos es imprimir la imagen sobre un papel especial para sublimación. Ahora debemos pasar la imagen del papel al vaso.

plancha para sublimación de vasos personalizados

¿Cómo lo hacemos?

Aquí entra en juego la plancha para imprimir vasos. Esta es una plancha que funciona a base de energía, tiene una anatomía especial para apretar vasos. Al encenderla se calienta y transmite calor. Debemos entonces pegar el papel (lo pegamos al revés) sobre el vaso, luego colocamos el vaso en la plancha y dejamos calentar a una temperatura y a por un tiempo determinado.

No te puedo decir exactamente a qué temperatura debe estar la plancha, esta medida varía según la temperatura ambiente de tu ciudad y la plancha misma. El tiempo también varía pero puede estar entre uno y tres minutos.

Con la plancha podemos imprimir un vaso a la vez. Esta es la opción para iniciar, cuando tu negocio demande más producción te aconsejo usar un horno para impresión en sublimación, lógicamente es un artefacto más costoso pero a la vez aumenta la producción.

Otros suministros para la sublimación de vasos personalizados:

Los suministros adicionales a los que hemos mencionado son el papel y la cinta para sublimación. Los consigues fácilmente en tu ciudad. Los negocios que distribuyen vasos para sublimación venden también estos suministros. Del papel ya hablamos más arriba y es donde imprimimos en primera instancia la imagen. La cinta la usamos para pegar este papel sobre el vaso, es una cinta especial que resiste las altas temperaturas; procura que sea de alta calidad de lo contrario se puede derretir sobre el vaso y tirarte la producción de este.

Consejos en un negocio de vasos personalizados.

Todos los materiales y suministros deben ser de la más alta calidad. El proceso de producir un vaso personalizado es fácil (no toma más de cinco minutos) pero a la vez delicado, si la sublimación falla el vaso difícilmente se puede recuperar, y ya irías perdiendo dinero. En esto hay que decir, que existen Thinners especiales para quitar la impresión de sublimación; pero procura no llegar a este punto.

Practica bastante antes de lanzarte a la producción. Debes saber calibrar la plancha, esto es: debes encontrar el punto adecuado de temperatura y tiempo de exposición del vaso en la plancha de calor; cómo te explique anteriormente estos son parámetros que varían según las condiciones de cada lugar, cada persona, y los suministros usados, por eso práctica con paciencia.

Un truco para un vaso personalizado espectacular:

Una vez saques el vaso de la plancha o el horno, sumérgelo en agua fría, con esto lograras que el vaso quede brillante.

En una tanda de producción de vasos personalizados, el primer vaso requiere más tiempo en la plancha, pues apenas se ha encendido y arranca fría.

Las imágenes deben ser de buena calidad, mínimo 300 dpi para lograr sobre el vaso una imagen excelente

Imágenes creativas para el negocio de vasos personalizados:

Las imágenes que diseñes para tus vasos personalizados, son las que le darán un valor añadido a tu negocio. Exprime tu creatividad al máximo y logra que las imágenes realmente sean personalizadas, que sean únicas para cada cliente.

Por ejemplo, en vez de un corazón, dibuja los ojos enamorados de la persona. No copies frases de internet, sino que redacta pensamientos relacionados con la personalidad o gustos de tu cliente.

Para dar a conocer tu talento, sube las imágenes personalizadas a redes sociales como Facebook,    Instagram o Pinteres. Tus amigos y familiares serán tus primeros clientes y tus evangelizadores, darán a conocer a otras personas tu negocio de vasos personalizados. Con la misma intención de promocionar tus productos, te aconsejo crear una página web para tu negocio.

Por último decirte que además de vasos personalizados puedes vender otros objetos que se pueden personalizar. Botones, gorras, pulseras o cojines. Deja fluir tu creatividad y veras que encuentras innumerable ideas sobre regalos de productos personalizados.

Hablando de creatividad, sabías que puedes vender vasos personalizados o mugs que cambian de color cuando los llenas con un líquido caliente, como por ejemplo el café o el té. Esta es una excelente idea creativa para llamar la atención de tus clientes.

Si te ha gustado este artículo, te agradezco compartirlo en Facebook, creo que vale la pena compartirlo, ha sido un artículo muy completo y muchos pueden aprender de esta idea de negocio.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *