Negocios exitosos que empezaron en un garaje

Aquí encontraras un listado de negocios exitosos que empezaron en un garaje. Los inicios de Apple, Amazon, google, entre otras grandes empresas, demuestran que no necesitas un local comercial, para iniciar tus ideas emprendedoras.

Negocios exitosos que empezaron en un garaje

¿Por qué iniciar en un garaje?

El mayor gasto que tiene un negocio en sus inicios es el pago del alquiler de un local. Si decides empezar tu emprendimiento en un garaje, en una sala, o en una habitación de tu hogar; te ahorraras una enorme cantidad de dinero. Lee: ¿Cómo ahorrar dinero elimando gastos innecesarios?

Listado de 7 negocios que empezaron en un garaje:

Es curioso que en algunos de los siguientes casos, el emprendedor no tenía ni siquiera un garaje.

Puedes leer también, emprendedores exitosos sin universidad.

El garaje de Apple:

Apple fue creada por Steve Wosniak y Steve Jobs. Fue en el garaje de los padres de este último donde se gestó lo que hoy conocemos como un gran imperio de los IPhone y las computadoras.

Wosniak, afirmaría en el año 2014, que ellos no contrajeron la primera computadora (Apple I) en el garaje; pero que el lugar fue la alternativa que encontraron para reunirse a trabajar ya que no tenían dinero.

Mientras tanto en otro garaje se creaba Microsoft:

Al mismo tiempo que Jobs y Wosniak creaban Apple; en algún otro garaje de Estados Unidos; la conquista del mundo informático, la iniciaban dos jóvenes: Paul Allen y Bill Gates. El garaje lo puso el joven Bill y las ideas el talentoso Paul. Crearon lo que hoy conocemos como Microsoft.

Te recomiendo leer: Las predicciones de Bill gates sobre los negocios.

Un garaje no informático:

Dejemos de lado los emprendimientos informáticos y hablemos de motos. Continuamos con duplas de amigos: William Harley y Arthur Davidson. ¿Qué crearon? Las legendarias motocicletas Harley Davidson.

Estas motos no fueron creadas en ninguna planta de ensamblaje. Fue un emprendimiento que nació en 1903 en un garaje de madera. Todo empezó con la idea de adaptar un motor a una bicicleta.

Amazon o ¿De quién son estos libros que hay en el garaje?

En 1994, Amazon solo vendía libros. Aunque los clientes realizaban los pedidos vía online, el dueño de Amazon, Jeff Bezos, almacenaba los libros en el garaje de su casa.

Hoy Amazon, empresa que en sus inicios se llamaba cadabra.com; vende multitud de artículos y de un garaje paso gestionar numerables bodegas y ser el líder del comercio online.

Dell o Yo no tengo garaje:

¿Qué hago si no tengo garaje? Pues inicio mi negocio desde mi habitación. Esto fue lo que hizo Michel Dell cuando emprendió la idea de vender computadoras según el gusto y las necesidades de los clientes.

El joven Dell, inicio con esta idea en 1984. Su éxito es de un mérito notable, pues hay que tener en cuenta, que tuvo que competir con empresas ya consolidadas como IBM (aliada con Microsoft) y Apple.

Nike o Ni garaje, ni habitación:

Philip Knight y Bill Bowerman eran dos emprendedores que querían vender zapatos deportivos.

Philip le pregunta a Bill: “Oye, Bill ¿Dónde vamos a vender las zapatillas? Ni siquiera tenemos un garaje”.

Bill responde: “Mételas en el maletero del caro”.

Philip incrédulo pregunta: “¿Por qué en el maletero?

Bill con decision responde: “Just do it”.

Y ese fue el inicio de Nike, una de las marcas deportivas más gloriosas.

Google, o Me prestas tu garaje:

Realmente no fue prestado; fue alquilado por 1700 dólares. Google nació en 1996, surgió como un proyecto universitario de los estudiantes Sergey Brin y Larry Page.

En 1998 cuando ya iniciaron como empresa, Alquilaron un garaje, que fue el lugar donde se continuó con el maravilloso desarrollo de google y fue el lugar donde se guardaron los servidores. Está de más, que te diga que tan glorioso e importante es google hoy en día.

¿Cuál es la conclusión?

Lo mismo que dije en la introducción: No tener para pagar un local, o para pagar oficinas en un edificio; no es excusa para no emprender. Desde cualquier lugar de tu casa puedes convencerte que El gran negocio es ser emprendedor.

Por favor comparte este artículo en tus redes sociales, nos ayuda a dar a conocer los interesantes artículos del blog.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *