Negocios Rentables – Los Mejores para Invertir

Si estas en la búsqueda de negocios rentables llegaste al lugar adecuado. ¿Quieres invertir tu dinero? ¿Necesitas unos ingresos adicionales? Aprende en este artículo cuales son los mejores para invertir.

Negocios Rentables

Negocios Rentables

Índice de contenidos de negocios rentables:

  1. ¿Qué es para ti un negocio rentable?
  2. Negocios rentables desde casa.
  3. Negocios rentables por internet.
  4. Negocios rentables sobre comida.
  5. Negocios rentables con poca inversión.
  6. Negocios en auge.
  7. Otros negocios para invertir y ganar dinero.

Si lo deseas puedes pasar directamente a leer el listado; pero yo te sugiero que pienses por un momento en la siguiente pregunta.

¿Qué es para ti un negocio rentable?

Toma lápiz y papel y escribe tu definición, luego vuelve sobre estas líneas y continúa leyendo.

Muchos ante esta pregunta escriben o dicen cosas como: “Un negocio que me dé mucho dinero”,  “Un negocio que de dinero rápido”. “Que se venda bastante”

Lo anterior son cuestiones subjetivas. Lo que para ti es mucho dinero, para alguien más ambicioso o con más necesidad sería poco.

Muchos pueden estar contentos con que un negocio este generando de ganancias al cabo de un año, pero otros no tendrá ni la paciencia ni la disciplina para espera más de tres meses.

Y sobre lo de que se venda bastante, es algo para el debate: un producto puede tener muchas ventas pero al final de mes reportar muy pocas ganancias.

Técnicamente un negocio es rentable cuando te genera una ganancia. ¿Pero estarías contento si un negocio te genera de ganancia un dólar diario? Tal vez no.

¿Si te genera ingresos mensuales cercanos a un salario mínimo de tu país? Esto algunos pueden aceptarlo; pero otros no serán tan conformistas y buscaran un negocio que triplique o múltiple por 5 o 10 veces esa cifra.

Como puedes notar, la pregunta ¿Qué negocios son rentables? Puede tener diferente respuestas dependiendo por ejemplo de si estas en un país de Suramérica, en España o en una ciudad de Estados Unidos.

Y sobre todo depende de lo que conciba cada persona. Todo este preámbulo es para decirte que te presentare casi 100 ideas de negocios que considero son rentables, pero tú eres el único responsable de seleccionar el negocio que más se ajuste a tus requerimientos, gustos y habilidades.

Un negocio puede ser en teoría muy rentable, pero tal vez dicho negocio no concuerda con tu carácter. Por ejemplo un negocio de ventas puede tener una gran rentabilidad, pero tal vez tu personalidad sea muy introvertida y te convenga más un negocio enfocado en internet, donde no tengas que interactuar cara a cara con personas.

Sin más introducciones pasemos de una vez a ver los negocios:

Negocios rentables desde casa:

Abrir una peluquería: Realiza un curso de corte de cabello  y en tres días puedes estar generando ingresos desde tu casa. Las mujeres y hombres por el afán de verse bien acuden a la peluquería varia veces al mes. Es un servicio de gran demanda del que tú puedes vivir.

Cosméticos por catálogo: Esta idea combina dos ingredientes fabulosos: Un producto que se tiene gran demanda: los cosméticos. Y segundo, la venta por catálogo que te representa poder llevar a cabo este negocio desde la comodidad de tu caso o visitando a tus familiares o amigos, en todo caso te ahorras el tener que alquilar un local.

Ropa por catálogo: Toda aquella prenda de vestir a la que se le pueda sacar una imagen se puede vender por catalogó. Lo que más se acostumbra a vender en esta modalidad es la ropa interior, el calzado, lo jeans y la ropa deportiva. Es un negocio que puedes hacer desde casa funcionando como intermediario entre los clientes y un distribuidor mayorista. No necesitas hacer una gran inversión en ropa, sino que tu proveedor te deja la mercancía y después pasa por el dinero de la ropa que vendiste y la que no la recoge o te da una segunda oportunidad para venderla.

Un hostal: Es un negocio muy rentable en ciudades o pueblos turísticos. Se trata de adecuar tu casa de manera que funcione como un pequeño hotel. Se enfocara más que todo en viajeros y mochileros. Haces dinero mientras disfrutas de un interesante intercambio cultural, puedes inclusive ofrecerte como guía turístico y hacer un negocio redondo.

Toda aquella actividad que realices para ganar dinero por internet es un negocio rentable desde casa; Así que veamos algunas buenas ideas de negocio:

Negocios rentables por internet:

El internet brinda la posibilidad de crear negocios rentables prácticamente con nada de inversión de dinero. Tan solo necesitas una buena conexión a internet, algo de disciplina y mucha creatividad. La creatividad es  la clave si quieres ganar grandes cantidades de dinero en poco tiempo a través de internet. Si bien es cierto que puede generar buenos ingresos con ideas bastante conocidas, los negocios en internet  que te vuelven millonario son aquellas que tienen un alto grado de innovación. Mientras te llega la inspiración y montas tu propia startup puede ir ganando dinero con las siguientes ideas:

Redactor de contenidos: Para entender bien de qué trata este negocio o trabajo lee el siguiente artículo: Páginas que pagan por escribir. A grandes rasgos consiste en crear contenido para blogs  y páginas de internet. Es un negocio ideal para aquellos que gustan de escribir y quieren recibir algo de ingresos por hacer lo que más les gusta.

Posicionar páginas web: Aquella persona que se dedica a posicionar páginas web en google se le llama consultor SEO. Puedes montar tu propia agencia dedicada a esta tarea, pero lo primero que debes hacer es capacitarte. Deja muy buen dinero pero debes invertir unos cuantos meses en aprender las técnicas.

Vender páginas web: El negocio para todos aquellos que estudiaron diseño gráfico, programación o que de alguna manera tienen conocimientos en informática. No requiere mayor inversión económica. Si ya cuentas con un computador, podrías empezar hoy mismo a crear tu portafolio y promocionarte ante tus futuros clientes. ¿Qué es lo primero que debes hacer? Crear tu propia página web.

Otras ideas de negocio relacionadas con el mundo del internet son:

  • Vendedor de hosting.
  • Vendedor de nombres de dominios.
  • Community manager. Consiste en manejar las redes sociales de empresas y personas famosas.

Negocios rentables sobre comida:

La Comida siempre será un negocio rentable, su rentabilidad oscila entre el 50% y 100%. Las personas siempre buscaran alimentarse, ya sea por necesidad o por socializar. Puedes leer los  pasos generales para montar un restaurante o leer los siguientes nichos de mercado relacionado con las comidas:

Negocio de Hamburguesas. Preparar una hamburguesa es un proceso relativamente fácil y son un producto muy buscado.

Negocio de Hot Dogs: Es una alternativa aún más sencilla de ejecutar. En la mayoría de los casos no necesita un local, un carro de perros es más que suficiente.

Negocio de helados: Una nevera y unas cuantas sillas es lo único que necesitas para montar es te rentable negocio. Todos quieren salir en las tardes y en las noches a disfrutar de una copa de helado. Su margen de rentabilidad suele estar por encima del 30%. La otra ventaja, es que los grandes fabricantes de helados de cada país impulsan la creación de las heladerías pequeñas, es decir te ayudaran con la publicidad e incluso en algunos casos con el préstamo de las neveras refrigeradoras.

Comida vegetariana: Las personas buscan comer sano, constantemente están bombardeados con información de que la carne es mala para la salud. Aprovecha y cubre este nicho de mercado. Es un negocio que debe montarse en un ciudad con buena población para esperar que de esta un buen porcentaje esté interesada en este tipo de comida.

Negocio de Pizzas: La comida italiana por excelencia es un negocio de comida rápida muy agradable al paladar de las personas. La única gran inversión que requieres es la de un horno, de resto una cuantas sillas y ya tienes un negocio rentable enfocado en la comida.

Abrir una Cafetería: A Una cafetería le puedes dar tu toque personal, puede enfocarla de tal manera que sea tu negocio soñado. Si quieres puedes vender café a modo de desayuno, si prefieres puedes montar un café romántico, tal vez te agrade más montar un café orientado hacia los intelectuales. Todo mundo desea tomarse un buen café, tú decides como monetizar ese deseo.

Montar una Panadería: El pan de cada día de muchos puede representar ingresos para toda tu vida. Es un negocio que requiere bastante atención debido a que debe abrirse muy temprano y cerrarse a altas horas de la noche. Necesitaras ayudantes y una gran inversión inicial de un buen horno y unas buenas estanterías.

Negocio de postres: No subestimes los postres. No son el plato fuerte, pero las personas enloquecen por ellos. Una gran receta, un exquisito sabor y una presentación irresistible y puedes empezar a generar buen negocio extras. Alguna vez leí la historia de una familia donde el esposo quedo sin empleo y lo que los pudo sacar de la crisis fue que la mujer se puso a preparar y a vender postres de chocolate, no salieron de la crisis, sino que hoy en día tienen un negocio prospero con varias sucursales.

Negocios rentables con poca inversión:

Si no tienes un gran capital para invertir en un negocio, no te preocupes, con un poco de imaginación puedes iniciar un emprendimiento que te genera ganancias. Mira aquí algunas ideas:

Negocio de bisutería: No requiere grandes inversiones en materiales, tan solo debes conseguir los suministros básicos y dejarte llevar por tu creatividad para crear collares y pulseras que sean del agrado de las mujeres.

Vender planes turísticos: El ecoturismo llama la atención a las nuevas generaciones. Puedes organizar tu propia agencia de  turismo y brindar excursiones hacia los lugares ecológicos cercanos a tu ciudad. No necesitas invertir ni en materias primas, ni en stocks costosos, pues el negocio funciona gracias a tu entusiasmo y poder de convencimiento. De pronto al inicio hay que invertir en publicidad, pero si eres creativo, puedes encontrar mil y un maneras de promocionar tu agencia de turismo.

Negocio de ropa usada: La inversión es mínima porque la dinámica de este negocio consiste en encontrar ropa de segunda mano hay muy bajos precios, en muchas ocasiones regalada y revenderla por precios que generan una rentabilidad que sorprende.

Negocios en auge:

Los negocios en auge son aquellos que en los últimos años gozan de gran demanda. Debe por supuesto, para cada caso, analizar si el negocio todavía está en crecimiento en tu país o si por el contrario ya paso el cuarto de hora de esta oportunidad de negocio y el mercado ya está copado.

Alquilar canchas sintéticas: La pasión de jugar futbol en canchas sintéticas está en auge desde hace ya un tiempo. Son muchas las personas que después de una jornada laboral buscan un terreno para su esparcimiento. Es un negocio que requiere un gran capital para invertir.  ¿Cómo analizas este negocio en tu ciudad?

Tienda para mascotas: No sé si es por moda o por necesidad de brindar cariño, pero hoy en día la mayoría de familias buscan tener una mascota. A partir de esta sentencia se deduce una idea de negocio rentable: Vender productos para perros, gatos. Hay una infinidad de productos que puedes vender relacionados con los animales domésticos. También puedes considerar montar una veterinaria.

Vender productos de belleza: La industria de los cosméticos ha estado, está y estará en auge. Puedes vender desde cosméticos al por menor o montar tu propia distribuidora de productos para estilistas.

Droguería o Farmacia: La industria farmacéutica esta hoy en día más fuerte que nunca. Somos una civilización cada vez más inteligente  y con grandes avances tecnológicos pero a la vez hemos sido incapaces de lograr salud estable y duradera. Tal vez este sea el truco del negocio: proporcionar medicamentos que calmen el dolor, pero que no cure la enfermedad. Todo esto para decirte que las farmacias y los negocios relacionados con el cuidado de la salud siempre estarán en auge; así que ve formándote como farmaceuta e investigando la reglamentación necesaria para montar este tipo de negocios. Basados en el mismo argumento, te invito a considerar emprender en el negocio de las ópticas.

Abrir un gimnasio: ¿Sabes que es el CrossFit? Es una manera de ejercitar el cuerpo a partir de ejercicios funcionales. Está de moda; es decir está en auge. Por lo tanto te recomiendo montar un gimnasio pero enfocado a esta nueva tendencia, los que practican esta modalidad de ejercicios son personas de alto poder adquisitivo, lo que te supondrá tener altos ingresos. Lo que se necesita para este tipo de emprendimiento, además de los implementos deportivos, es alquilar un local de grandes dimensiones.

Un Spa: Los Spa se pusieron de moda hace pocos años. Es un servicio de lujo enfocado a personas con un buen poder adquisitivo. La idea es brindar relajación a la vez que proporcionas un ambiente para el cuidado de la salud.

Negocio de artículos deportivos: Puedes dedicarte a importar artículos deportivos para venderlos en tu ciudad. Si bien hay una gran cantidad de personas que gustan de ir al gimnasio y a otro gran nicho que gusta de tener sus propios implemento en casa. Puedes vender desde balones, mancuernas y hasta bicicletas estáticas.

Negocios tecnológicos rentables:

La tecnología está siendo consumida en masa, todo lo que sean artículos con componentes electrónicos como celulares, cámaras fotográficas, consolas de video juego están en auge. Este tipo de negocios son altamente rentables pero requieren una gran inversión, y otro aspecto que hay que tener en cuenta cundo emprendemos con tecnología es el rápido obsoletísimo.

Por ejemplo un Smartphone que hoy es el número uno en ventas y posee la última tecnología, al cabo de un año puede resultar anticuado y no lo comprara nadie. Así pues debes estar muy atento para prever los cambios tecnológicos e incluso para anticiparte a lo que vendrá. Algunos ejemplos:

Negocio de accesorios para celular o móvil: Es una idea genial para incursionar poco a poco en el sector de la tecnología. Comienzas vendiendo fundas para celulares, protectores de pantalla, carcasas, audífonos y a medida que adquieres conocimientos en este nicho de mercado, puedas comenzar a invertir en los Smartphone de media y alta gama que es donde están las grandes ganancias.

Negocios de escuelas y academias:

En este apartado incluimos todos los negocios relacionados con  enseñar, capacitar o montar tu propia escuela, teniendo como base las habilidades y conocimientos que posees y que puedes volver rentable transmitiendo el conocimiento  a otras personas. Aquí entran habilidades deportivas, intelectuales, idiomáticas, recreativas entre otras.

Taller de refuerzo escolar: Saca parte de tu tiempo para ayudar a aquellos estudiantes que necesitan reforzar alguna asignatura. Puedes cobrar por hora o por grupo de estudiantes. Es un negocio que tiene gran acogida sobre todo cuando se acercan las temporadas de exámenes.

Academia de baile: Todos quieren aprender a bailar. Si eres un excelente bailarín gana dinero mientras haces lo que más te gusta. Si tu ciudad tiene un baile típico, enfócate en captar a extranjeros que siempre están abiertos a aprender nuevas experiencias.

Escuela de artes marciales: Es un clásico dentro de las academias. Están las que enseñan Karate, las que dan clases de Kung Fu y las que prometen volverte un soldado israelí gracias a las enseñanzas del krav magá. Tendrás clientes de todas las edades, pero lo que he notado es que son los niños los que más llenan estas escuelas; sus padres quieren que sus hijos aprendan a defenderse.

Clases de yoga: La misma dinámica, pero ahora le toca ganar dinero a todos a aquellos que se especializaron en el yoga. El estereotipo de cliente para este negocio es: mujeres de una clase social alta que están interesadas en su salud física y mental. Si tienes muchas amigas de este tipo, ya vas por buen camino.

Otros negocios para invertir y ganar dinero:

Las siguientes ideas de negocio son bastantes clásicas pero a su vez siguen siendo rentables. Puedes invertir y ganar dinero con estos negocios si analizas muy bien el mercado de estos con la relación a la ciudad en que vives.

Una Ferretería: Es un negocio ideal para montar en una nueva urbanización o un nuevo barrio. En este tipo de lugares que todavía no están totalmente construidos, se venden muy bien los productos eléctricos como cables, plafones, bombillos, tomas corrientes; también todo lo relacionado con la tubería es muy solicitado. Si vendes arena, ladrillo y cemento tu ferretería será un referente en la ciudad.

Floristerías: El cine y las novelas nos han enseñado que una flor es un obsequio sencillo y eficaz para ganar el corazón de un amor. En realidad las flores se usan en muchos ámbitos y ocasiones: Reuniones empresariales, cumpleaños, decoración en general y hasta en sepelios. Es por lo anterior que montar una floristería puede resultar un negocio que genere buen dinero.

Juguetería: Si quieres que en el mes de diciembre tus bolsillos estén llenos de dinero monta una juguetería. Los juguetes dejan rentabilidades cercanas al 100%. Tu nicho de mercado será uno muy exigente pero a la vez muy consumista: los niños. Tú ocúpate de tener el juguete que ellos desean, que de seguro lo compraran.

Artículos para bebes: Se diferencia de la juguetería en que estos están más enfocados al cuidado del recién nacido. Ejemplo de estos productos son: pañales, cremas, teteros, cunas entre otros. Es un negocio rentable pues las familia no escatiman en gastos a la hora de cuidar de sus adorables bebes.

Cada semana iré actualizando este post con nuevas ideas sobre negocios rentables. En la mayoría de los casos en colocado un enlace que lleva a un artículo donde se trata con más detalle la idea de negocio recomendada.

En este artículo he reunido los mejores negocios para invertir y obtener dinero; de seguro que a algún amigo tuyo le puede servir; así que sería estupendo que compartieras este artículo en tus redes sociales. Mil gracias por este favor.

Igualmente espero vuestros comentarios para saber sobre qué negocio requieres más información.

Suscríbete Gratis a El Gran Negocio.
Recibe en tu email las Nuevas publicaciones...

+ Conoce los negocios más rentables.
+ Consejos para ser un Excelente Emprendedor.
+ Artículos de interés sobre dinero y mucho más…

Recuerda es totalmente Gratis  y puedes darte de baja cuando quieras.
Te aseguro que muchas cosas interesantes y de valor obtendrás.

2 Comentarios
  1. Camilo
    • Administrador

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *