Páginas para aprender inglés que todo emprendedor debe conocer

Páginas para aprender inglés y métodos rápidos y eficaces que todo emprendedor debe conocer si desea dominar el lenguaje internacional de los negocios. Este artículo viene a complementar la información que presentamos en el anterior artículo: La importancia del ingles en los negocios.

Páginas para aprender inglés

Tres aplicaciones para aprender inglés gratis:

Aplicaciones para aprender inglés gratis que puedes descargar a tu Smartphone hay muchas, pero  quiero recomendarte tres que son muy reconocidas por su calidad:

www.duolingo.com. duolingo es tal vez la aplicación para aprender inglés más popular. Gracias a esta aplicación puedes adquirir en poco  tiempo un vocabulario de más de dos mil palabras dedicando tan solo media hora diaria. Se pude hacer el curso tanto desde el móvil como desde de un computador.

www.memrise.com. Esta aplicación se basa en la memorización de vocabulario con un algoritmo que te hace repasar las palabras o frases cuando estas a punto de olvidarlas. Es similar a duolingo pero tiene una pequeña desventaja: no tiene ejercicios para practicar la pronunciación. También se puede seguir el curso desde el computador o desde el teléfono celular.

Ankidroid. Una aplicación para memorizar vocabulario. Se trata de tarjetas que por un lado tienen la palabra en inglés y por el otro su traducción. Igualmente la aplicación te avisa cuando debes volver a repasar una palabra para que se quede en tu memoria de largo plazo

Páginas para saber cómo se pronuncia en inglés:

Las siguientes páginas permiten introducir una palabra en inglés y puedes escuchar cómo se pronuncia:

www.teachingenglish.org.uk/article/phonemic-chart En cuanto a pronunciación se refiere te recomiendo que inicies por aquí. Es una página para aprender los símbolos fonéticos y sus sonidos.

translate.google.com.  google tiene a nuestra disposición una herramienta para escuchar la pronunciación de cualquier palabra o frase. Tan solo introduce la frase y presione el icono del parlante.

www.forvo.com. Lo que me gusta de esta página es que sus audios son de personas reales, no suenan tan robotizadas como google translate y otras web. Para una misma palabra hay varias personas que la pronuncian.

howjsay.com Ingresa la palabra en inglés y presta atención a como se pronuncia.

www.wordreference.com/es Junto a forvo tal vez sea la mejor para saber cómo se pronuncia una palabra. Lo bueno es que puedes escuchar la palabra en ingles americano, británico, australiano entre otros acentos.

Páginas con noticias en inglés:

Lee a diario noticias en inglés y escuchalas, así tu nivel aumentara cada día al mismo tiempo que te informas.

www.newsinlevels.com Noticias interesantes por niveles. La noticias viene acompañada tanto de texto como de audio.

www.bbc.com/news Lee las noticas de esta importante cadena de noticias o de tu medio noticioso de preferencia pero que este en inglés.

Blogs sobre el aprendizaje del inglés:

Los siguientes blogs no son cursos tradicionales para aprender inglés pero son páginas web escritas por personas que han aprendido el inglés y están dispuestas a compartir sus experiencias y consejos contigo.

elblogdelingles.blogspot.com.co Mónica es la creadora de este estupendo blog que está lleno de estupendos consejos sobre gramática, pronunciación y todo lo relacionado con el aprendizaje del  inglés. Es un blog con bastante trayectoria. Dale un vistazo.

www.thepolyglotdream.com/es Un poliglota que habla diez idiomas. De seguro es una voz autorizada sobre el aprendizaje de una nueva lengua.

www.amigosingleses.com Un angloparlante y una española han creado un blog que te puede ayudar con tu aprendizaje. Divertido y de buena calidad.

aprendeinglessila.com Muy similar al blog de Mónica. Decenas de post sobre gramática y pronunciación inglesa.

Página para saber tu nivel de inglés:

¿Qué nivel de inglés tienes en este momento? ¿Qué es eso de nivel A1, B1, B2, C1? En la siguiente página puedes saberlo:

www.cambridgeinstitute.net/es/tests-de-nivel-espanol/test-nivel-ingles/nivel-ingles-test-espanol

Canales de YouTube para aprender inglés:

Los canales de YouTube son ideales para mejorar el oído para el inglés:

https://www.youtube.com/user/duncaninchina Mister Duncan es un Youtuber de referencia en cuanto al inglés se refiere. Con videos amenos de pronunciación pausada  lograr transmitir de manera efectiva la lengua inglesa. Imperdible.

www.youtube.com/user/Dunghoa1602 Se trata de English is Fun. Un canal que sube series de videos. Para los  principiantes recomiendo que sigan la serie de videos llamada Learn english via movie.

FastBrainTV. Un interesante Youtuber colombiano nos brinda métodos alternativos para el aprendizaje del inglés.  Sus métodos están basados en la ley de Pareto. No se tratan de clases formales sino de una recopilación de trucos para memorizar, mejorar fluidez y aprender mucho en poco tiempo.

www.youtube.com/user/realenglish1 Deja atrás las tradicionales clases de salón y sale a las calles en busca del inglés real. Aprenderás como las personas realmente pronuncian aquellas frases acartonadas que te enseñan en las academias.

EngVid. Un canal de YouTube totalmente en inglés con profesores nativos. Con el mejoraras tu si o si tu oído.

https://www.youtube.com/user/CCProse Si te gusta la literatura este es el canal que debes seguir. Puedes ver el texto y escuchar el audio de varios joyas de la literatura en ingles.

El inglés para los negocios:

Ya que este es un blog sobre emprendimiento y negocios no está de más recomendar un canal enfocado en el inglés para los negocios:

Business English Es una serie de 15 videos de situaciones donde el inglés para los negocios es el protagonista principal.

Páginas para aprender inglés pero de pago:

www.abaenglish.com. Es una academia online de inglés americano y británico que enfoca su aprendizaje en el método escucha, graba y compara.

Contiene 144 unidades de aprendizaje, cada una contiene un video que debes ver y escuchar y a partir de ahí mejore el  oído, el habla, la escritura y la gramática. Su precio es de aproximadamente 5 dólares mensuales.

Recomiendo este curso porque las últimas unidades están enfocadas en el inglés para hacer negocios.

www.8belts.com. 8belts promete que aprenderás ingles en 8 meses y su  método se enfoca en la práctica y la diversión. Pero en mi opinión resulta un curso demasiado costoso: 2.600 euros por los ocho meses.

Las tres siguientes son dos aplicaciones parecidas a duolingo pero son de pago:

www.busuu.com/es/premium

 www.wlingua.com/es

es.babbel.com

Páginas para intercambio de idiomas:

Entre más rápido empieces a practicar lo que has aprendido mejor. No dejes que ese vocabulario nuevo y esa estricta gramática desaparezcan de tu memoria. Dialoga en ingles desde un principio y constantemente. Aquí unas páginas de intercambio de idiomas que te servirán:

www.speaky.com . Lo dicho, conoce personas con las que puedes intercambiar una conversación.

www.italki.com profesores nativos y una comunidad con la que puedes dialogar. Lo malo es que es de pago.

howdoyou.do  Conecta con hablantes nativos de Estados unidos y del Reino Unido.

babelvillage.com Hablas por un momento en inglés y en otro instante en español con otra persona. También se puede crear grupos de más de dos personas para practicar.

www.penpalworld.com Consigue amigos para practicar inglés en esta web.

www.easylanguageexchange.com intercambio de lenguajes totalmente gratis.

http://www.language-exchanges.org/es similar a la anterior. Intercambio de idiomas para todos.

www.meetup.com/es/find/language encuentra y únete a grupos de personas en tu ciudad con los cuales practicar Ingles e intercambiar culturas.

Estas páginas para aprender inglés te serán de utilidad. Comparte este listado en tus redes sociales y si quieres recomendar alguna página interesante, déjala en los comentarios.

4 Comentarios
  1. ALM
    • Administrador
  2. Miguel

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *